Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCésar Vallejo superó por 1-0 a San Martín en un encuentro con poca intensidad en el que parecía que la visita no necesitaba los puntos ni luchaba por mantener la categoría. Ahora el cuadro trujillano se metió en la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana.

El partido fue…

DISCRETO. Ambos equipos salieron a esperar al otro, por lo que el inicio no fue muy intenso, aunque no lo fue por casi todo el partido. San Martín comenzó a atacar más, pero con solo dos jugadores en ofensiva no pudo hacer mucho daño. Transcurrieron los minutos y Vallejo tomó protagonismo, aunque sin suerte de cara a gol. Para el complemento las chances de peligro se repartieron equitativamente. Hasta que, tras un centro de Millán, Ciucci desvió la dirección de la pelota y anotó el primer y único tanto del encuentro. A partir de aquí, San Martín recordó que está luchando el descenso y fue en busca del empate. Con esto, su defensa se desordenó y Vallejo elaboró contragolpe tras contragolpe cuyos delanteros no supieron aprovechar. Ejemplo de esto fue cuando Tejada se iba completamente solo al arco pero trotando; Gallese salió del área y le arrebató el balón rápidamente. Aun así, César Vallejo sumó y entró en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.

Las Fotos

El Capo: Emiliano Ciucci

Más allá del gol que decidió el partido, Ciucci fungió de volante de contención y defensa central en el partido y en ambas posiciones cumplió satisfactoriamente sus labores defensivas. Pero, como ya leyó, el plus que lo resalta es el gol anotado.

La Pizarra

Franco Navarro mandó a formar a sus jugadores un 3-2-3-2 con Chávez y Pando como puntas que se abrían y retrocedían en búsqueda de balones. Morales y Ciucci se mantuvieron en su campo cumpliendo la labor defensiva pues la ofensiva era cumplida por Chiroque, Millán y Quinteros. Este esquema se mantuvo casi todo el partido. Al final, con el ingreso de Quinteros por Pando, el equipo terminó el partido con un 4-2-3-1.

Julio César Uribe sorprendió al enviar a sus cuatro volantes centrales desde el vamos. San Martin salió al campo con un 5-3-1-1 con Montaño como media punta acompañando a Silva en ataque. Para el segundo tiempo, con el ingreso de Perea por Hinostroza el esquema pasó a ser 5-2-1-2 y esto le dio más peso a la ofensiva visitante, aunque no pudo convertirlo en gol.

Kazuki Ito: Michael Espinoza

Buena actuación de la cuarteta arbitral en un partido con varios roces. Quizá solo habría que reclamarle al árbitro la poca cantidad de tarjetas mostradas.

Foto: diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Vallejo - San Martín
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy