Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comComerciantes Unidos va a ser local ante Pacífico nada menos que en Chongoyape. ¿La razón? El presidente del club supone que tendrá más apoyo en dicha localidad. Además, el estadio está en mejores condiciones que el de Santa Cruz.

Comerciantes Unidos, con el correr de las fechas, fue en curva descendente en la Segunda División y, en este momento, a falta de dos fechas para el final de la temporada, está a dos puntos de la zona del descenso: José Gálvez, con 25 unidades, le pisa los talones y aspira salvar la categoría en desmedro del conjunto cutervino. Por esa razón, el partido de la fecha 29, en el que el equipo que dirige Abelardo Chávez recibe al Pacífico, es trascendental para marcar distancia ante el equipo chimbotano. No obstante, hay un detalle que ha sorprendido al conocerse en qué escenario se jugará dicho partido.

El Comerciantes - Pacífico, ha jugarse este domingo a las 13:00, no se va a disputar en el Manuel Burga Puelles de Santa Cruz, sino en el estadio de la Juventud de Chongoyape. ¿El motivo? De acuerdo con lo manifestado por el presidente del club -Aníbal Pedraza- a los medios locales, existe un malestar no solo por el mal estado de la cancha del escenario cruceño, sino que también no han gozado del respaldo de la afición en las últimas fechas, razón por la cual incluso hasta algunos jugadores del plantel persuadieron al mandamás cutervino para que este compromiso se desarrolle en otro escenario.

Como se recuerda, el estadio de la Juventud de Chongoyape es la sede alterna del Comerciantes Unidos para esta temporada, toda vez que el Juan Maldonado Gamarra de Cutervo aún se encuentra en trabajos de remodelación. Desde luego, esa es la única razón por la que este partido ante los de San Martín de Porres se va a disputar en dicho escenario, y no por ningún tipo de sanción -que se supuso- tras los actos vandálicos que se produjeron durante el partido ante Mannucci en la fecha 27. Por lo pronto, tras jugar en Chancay el último fin de semana, el plantel ya no regresó a Cajamarca, sino más bien enrumbó a Chiclayo y alternó sus entrenamientos en el estadio Elías Aguirre y la cancha de la Universidad Señor de Sipán.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy