Foto: Diario La Industria de ChiclayoEn un partido que apenas tuvo un par de situaciones de gol, Aurich y Caimanes firmaron un aburrido 0-0 en Chiclayo. Mientras el 'Ciclón' se aleja del título del Clausura, el 'Lacoste' perdió una buena chance de acercarse a la zona de salvación.


El partido fue...

DISCRETO. Lo que se vio en la cancha no estuvo a la altura del buen ambiente que se vivió en las tribunas. Aurich y Caimanes defraudaron en el duelo lambayecano por razones que saltaron a la vista. El 'Ciclón' trató de acorralar a su rival con un esquema agresivo, que si bien le garantizó volumen en ofensiva, careció del toque imaginativo para romper el cerco propuesto por su adversario. Así, con pocas ideas para garantizar el pase de cara al gol, de nada le sirvió a los chiclayanos atacar hasta con 7 hombres por delante de la línea del balón. Lo del 'Lacoste' pasó por neutralizar a los rojos en las zonas de influencia. Hasta allí todo bien. Pero los etenanos no contemplaron en su libreto el hecho de que logrando adormitar a su rival, podían golpearlo en el momento menos esperado. Como prueba de ello es que cuando se animaron, pudieron decretar el desnivel con un mano a mano despilfarrado por Lombardi a pocos minutos del final. Así, el 0-0 permaneció inalterable porque uno quiso y no pudo, y el otro pudo y no quiso.

Las Fotos

El Capo: Kike Rodríguez

En un partido que tuvo muy poco para resaltar, el central fue el valor más parejo de la retaguardia verde. Oportuno en cada cobertura defensiva, sólido en el juego aéreo y con el temple necesario para salir jugando desde el fondo en más de una ocasión. Rodríguez se ha ganado el puesto a pulso y hoy reafirmó su buen presente anestesiando a una de las delanteras más poderosas y temidas del medio.

La Pizarra

Roberto Mosquera diseñó un 3-4-3 donde quiso echarle los galones a su adversario desde el principio. Ramos, Balbuena y Yordi Vílchez conformaron la última línea. Estrada y Reyes trataron de asegurar el ida y vuelta por los flancos. Acevedo apareció como mediocampista interior junto a Rojas, tratando de ser soporte para el juego asociativo por el centro. 'Neka' Vílchez y Pacheco jugaron recostados para dejar como centrodelantero a Rengifo, quien esta noche no tuvo una opción clara para liquidar.

Por su parte, Claudio Techera optó por un 4-trapecio-2 que propició un equipo aplicado tácticamente. Guevara y Gómez priorizaron la tarea defensiva en los laterales, teniendo permanente apoyo de Ojeda y Vonder Putten. Adrianzén y Lombardi dieron ese toque rebelde en la medular etenana, aunque por momentos parecían estar un poco atados. Por eso quedó la sensación de que si el 'Lacoste' hubiera arriesgado algo más, podría haber consumado el batacazo de la fecha ante su vecino, al que no le bastó con jerarquía para ganar este duelo.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

Jornada casi perfecta para la cuarteta arbitral en el Elías Aguirre. Carrillo supo conducir un trámite que ciertamente tuvo momentos de fricción, pero en donde no se exageró en meter la pierna fuerte. Apenas dos amonestados y un compromiso con pocas interrupciones retratan la buena noche de los hombres de negro.

Foto: Diario La Industria de Chiclayo


Leer más...

La ficha del Aurich - Los Caimanes
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy