Foto: cortesía Ovación digitalTras la salida de Fredy García, los jugadores de Real Garcilaso fueron al Gallardo en busca de un buen resultado. Se enfrentaron a un Cristal que estuvo impreciso en los pases pero con la urgencia de ganar, combinación que nos dio un buen encuentro que culminó 1-1.


El partido fue…

INTENSO. Desde el inicio del encuentro el equipo local pisó el acelerador y sorprendió con algunas ocasiones al arco de Pretel. No obstante, los cusqueños también salieron en busca del gol y generaron algunas ocasiones que alertaron a los hinchas presentes en el Alberto Gallardo, hasta que Calcaterra vio que Manuel Ugaz dejó sin marca a Sergio Blanco en el área, no dudo en lanzar el pase y el uruguayo convirtió lo que era la victoria transitoria para Sporting Cristal. En el segundo tiempo, Santillán, desbordó por izquierda y conectó un zurdazo que mandó la pelota al fondo de las redes. La hinchada local comenzó a exigirles goles a sus jugadores, y fue así como el partido se tornó de ida y vuelta con un ritmo y velocidad mayor al de la primera parte. Después de ello el equipo del Rímac tuvo la más clara, donde Yotún desbordó por derecha, mandó el centro al borde de la línea final y Blanco trató de convertir en gol pero el balón chocó en la humanidad de Jaime Huerta. Después de eso y un par de minutos sonó el pitazo final y los jugadores de Ahmed se quedaron con un empate con sabor a derrota.

Las Fotos

El Capo: Iván Santillán

Tan solo participó del juego 78 minutos, pero estos le fueron suficientes para generarle problemas a toda la banda derecha de Cristal. En el primer tiempo recuperó balones y generó las salidas en ataque del equipo. Para la segunda mitad, comenzó a proyectarse más y en una de esas convirtió el tanto del empate. Gran actuación del lateral izquierdo frente al entrenador de la selección, Pablo Bengoechea quien hizo acto de presencia en el Alberto Gallardo para ver el partido.

La Pizarra

Daniel Ahmed alineó un 4-2-3-1 con Sergio Blanco como único punta y Ávila con Núñez como volantes adelantados que partían desde mitad de campo para ascender hasta la misma línea de Blanco cuando la pelota pasaba a los pies de Calcaterra, Lobatón y Cazulo en los primeros metros del campo rival. Nuñez y Ávila aprovecharon su habilidad también para desbordar desde tres cuartos de cancha e intentar sorprender en área contraria. Para el segundo tiempo se mantuvo el esquema pero esta vez sin conseguir que alguno de los de arriba anotaran.

El equipo de Luis Flores formó un 4-cuadrado-2 de inicio a fin. Santillán fue el lateral llamado a apoyar en ataque y mediocampo al equipo, dejando a Huerta y Lojas con Ugaz por derecha. Ortiz fue el contención que quedaba cuando atacaban pues Carlos Flores se sumaba para ser hasta cinco jugadores como opción de pase para el que tenga la pelota en ese momento. Andersen y Aubert alimentaron en el primer tiempo –y Ramúa con Edson tras la salida del paraguayo- de balones a Ferreira y Fernández. Uno por derecha, el otro por izquierda y uno más retrasado que el otro para el segundo tiempo fueron las ubicaciones de la dupla ofensiva.

Kazuki Ito: Miguel Santiváñez

Aceptable actuación de la cuarteta arbitral. Las tarjetas amarillas que mostró Santiváñez fueron correctas pero la única polémica fue cuando Ferreira es trabado cerca del área en los minutos finales, aunque en la repetición se ve que hay un contacto recién cuando el jugador estaba cayendo y después de haber disparado al arco.

Foto: cortesía Ovación digital

Leer más...

La ficha del Cristal - Real Garcilaso
 


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy