Foto: cortesía Ovación digitalPor segunda vez, Universitario ganó los dos primeros partidos de un Clausura. El único antecedente databa de 1997, de la mano de Ivan Brzic, cuando firmó una racha mucho más larga.


Universitario ganó los dos primeros partidos del Clausura y, por eso, es líder junto a Melgar. Los cremas, que bajo la modalidad de torneos cortos han solido tener mejores desempeños en el primer certamen del año (ganaron cuatro Aperturas, en 1998, 1999, 2000 y 2002) que en el segundo (ganaron un solo Clausura, el de 2000), solo habían logrado eso una vez.

El antecedente, de modo curioso, remite a un año en que la 'U' no ganó ningún torneo corto: en 1997. Esa vez, los cremas debieron empezar jugando de visita dos cotejos y los saldaron favorablemente. El primero fue el 13 de julio, cuando vencieron 0-1 a Alcides Vigo con tanto de Roberto Farfán en el estadio Nacional. Y el segundo fue el 20 de setiembre, cuando derrotaron 0-1 a José Gálvez con gol de Paolo Maldonado en el Manuel Gómez Arellano de Chimbote (ver foto).
Paolo Maldonado se perfila de derecha y consigue el único tanto para el triunfo sobre Gálvez, en 1997 (Foto: diario Líbero)
No obstante, esa vez el equipo merengue prolongó su racha varias jornadas más: venció en la fecha 3 a Unión Minas por 3-0, en la fecha 5 a Deportivo Pesquero por 1-0, en la fecha 7 a Sport Boys por 2-0 y a Sporting Cristal en partido postergado de la fecha 4 por 0-1. La racha se rompió solo en el cotejo por la fecha 9 ante Municipal, que igualó 1-1; los cotejos de las fechas 6 y 8 los jugó posteriormente. De ese modo, la 'U' de Ibáñez tendría que ganar seis partidos al hilo para igualar  a aquella de Ivan Brzic. ¿Podrá?

Fotos: cortesía Ovación digital, diario Líbero

Ver más...

Universitario - Cienciano: Gonzando el momento
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy