Foto: cortesía Ovación digitalUniversitario vive un excelente momento futbolístico: esta vez la víctima fue Cienciano, en un encuentro que se perfilaba más cerrado pero acabó desigual y con un Christofer Gonzales inspirado quien se encargó de sellar el 2-0.


El partido fue…

DESIGUAL. En el primer tiempo, Cienciano tuvo un par de oportunidades interesantes para abrir el marcador gracias a los desbordes de Gary Correa por la volante izquierda pero Miguel Ximénez no estuvo del todo preciso en el área. De todas maneras, Universitario dominó las acciones y llegó con más peligro al arco de Diego Morales, quien estuvo atento especialmente en un buen achique que impidió la apertura del marcador por parte de Raúl Ruidíaz. A pesar de esto, Ruidíaz logró anotar su gol antes del entretiempo, luego de un exquisito pase bombeado de Christofer Gonzales a Álvaro Ampuero, quien, desde el borde izquierdo del área, le cedió el balón para que el ‘30’ de la ‘U’ no falle en inflar las redes cusqueñas.

En el complemento, Cienciano careció completamente de reacción a pesar de la entrada de Héctor Icart en reemplazo de un regular Bryan Hermoza. Universitario sí continuó su dominio pero esta vez con mucha más claridad y convirtió a Diego Morales en una de las figuras del partido, ya que atajó remates rivales – especialmente de Ruidíaz – en repetidas ocasiones. Mientras tanto, Germán Alemanno estuvo casi invisible si no fuese por una increíble ocasión fallada en la misma línea de gol tras un fuerte cabezazo de Cris Martínez. Ya en las postrimerías del duelo, Gonzales se volvió a hacer presente y aprovechó un garrafal error de Hansell Riojas en defensa para mandar un fuerte zurdazo cruzado al fondo del arco y liquidar por completo el partido.

Las Fotos

El Capo: Christofer Gonzales

El volante ofensivo de Universitario tuvo una tarde inspirada. Participó en la mayoría de jugadas de ataque y siempre estuvo atento para abrir la cancha o insertar el balón dentro del área, creando oportunidades para Raúl Ruidíaz y Germán Alemanno. Así, un pase suyo a Álvaro Ampuero devino en el gol de Ruidíaz antes del entretiempo, otorgando una ventaja vital para que la ‘U’ se fuese tranquila a los vestuarios. En el segundo tiempo, Gonzales se mantuvo incisivo y su esfuerzo se vio recompensado a 4’ del final, cuando tuvo la rapidez suficiente para quitarle el balón a Hansell Riojas al borde del área cusqueña y cruzar un fuerte zurdazo a la esquina inferior izquierda de Diego Morales.

La Pizarra

Universitario se paró con un 4-trapecio-2 en la cancha del Monumental, con Andy Reátegui y Fernando Allocco de centrales y Miguel Ángel Torres y Josimar Vargas en la primera línea de volantes. Por los costados, Néstor Duarte y Álvaro Ampuero fungieron de laterales, para crear el peligro por las bandas, siempre apoyándose en las incursiones de Ángel Romero y Christofer Gonzales en los dos lados del mediocampo ofensivo. En el ataque, Raúl Ruidíaz y Germán Alemanno formaron la dupla de delanteros, en la cual el primero hizo un buen papel, anotando el gol de la victoria, mientras que el segundo tuvo una floja actuación, desperdiciando una chance increíble en la última jugada clara de su equipo. El ingreso de Cris Martínez por Ruidíaz buscó refrescar las ocasiones de anotar el segundo gol para cerrar el partido, mientras que Edwuin Gómez entró en reemplazo de M. Torres para darle más peso al ataque en busca del mismo objetivo. Por otro lado, tras el gol de Gonzales, Rainer Torres entró simplemente para cerrar el mediocampo y confirmar el cero en el arco de José Carvallo.

En el caso de Cienciano, la línea de cuatro defensas estuvo compuesta por Manuel Tejada y Javier Chumpitaz en cada lado, con Hansell Riojas y Santiago Acasiete en el centro. Más adelante, Juan Carlos Nakaya y Claudio Rivero fungieron de volantes de contención en primera línea, mientras que Bryan Hermoza se paró en el medio de la segunda línea, flanqueado por Herbert Castillo por derecha y el desequilibrante Gary Correa por izquierda, quienes tuvieron la tarea de alimentar a Miguel Ximénez – el único punta – en busca del gol. En el entretiempo, el ingreso de Héctor Icart por Bryan Hermoza tuvo la finalidad de darle más vértigo al eje del campo, algo que nunca se pudo apreciar.

Kazuki Ito: Ramón Blanco

El juez principal no se complicó la vida. Paró momentáneamente el partido a los 9’ por la recurrencia de un sonido de silbato desde la tribuna Oriente que podía confundir a los jugadores en el campo y así permitió que el individuo responsable deje de alterar el desarrollo del encuentro. El resto del partido siguió sin percances y el juego limpio fue protagonista, con solo cuatro amonestaciones necesarias a lo largo de los 90’. En el caso de los jueces asistentes, no hubieron jugadas polémicas que lamentar, redondeando así una buena participación de la terna arbitral.

Foto: cortesía Ovación digital

Ver más...

La ficha del Universitario - Cienciano
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy