Foto: cortesía Ovación digitalJorge Rivera le atajó un penal a Luis Alberto Perea que le garantizó a León el triunfo de San Martín. ¿Desde cuándo un colombiano no le atajaba un penal a otro en el Perú?

 

Jorge Eddie Rivera Galindo (Puerto Tejada, Colombia, 28 de octubre de 1978) lleva dos temporadas en el pórtico de León, pero solo este año ha tenido ocasión de atajar penales en el marco huanuqueño. Tras su tapadón clave ante León, suma tres: los otros dos fueron en un mismo partido, ambos a Carlos Orejuela en la victoria 1-2 de León sobre Inti Gas en Ayacucho en el Torneo del Inca.

En tanto, Luis Alberto Perea Pérez (Medellín, Colombia, 3 de setiembre de 1986) lleva tres temporadas en el ataque de San Martín, a lo largo de las cuales ha fallado, con el que erró ante León, también tres penales. Los otros dos habían sido ante un mismo rival, pero en partidos diferentes: Cienciano, que le atajó penales primero vía Jesús Cisneros, en la victoria santa por 3-2 del 5 de julio de 2012 en el Monumental, y Diego Morales, el 5 de julio de este 2014 en la victoria cusqueña por 0-1 en el Miguel Grau del Callao.



Justamente, el cuadro rojo también había sido protagonista de otra circunstancia relacionada con el penal atajado por Rivera a Perea: la última vez que un portero colombiano le había tapado un disparo desde los doce pasos a un ejecutante de su misma nacionalidad en la Primera División peruana. Ocurrió el 1 de agosto de 2010, en el Cusco, cuando el 'Papá' venció 2-0 a Inti Gas y el portero colombiano del cuadro rojo, Walter Noriega, le atajó un penal a su compatriota Leonardo Mina (ver video).


Foto: cortesía Ovación digital

Leer más...

San Martín - León: Feroz como Grau
 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy