Foto: diario El País de ColombiaDeportivo Cali goleó por segunda vez a un club peruano y para ello, nuevamente, contó con el doblete de un jugador argentino.


Deportivo Cali registra escasos seis enfrentamientos con clubes peruanos en torneos internacionales. Contra UTC, goleó por primera vez a un equipo nacional en el Pascual Guerrero, pero ya antes había conseguido lo mismo de visita en Lima, y también por diferencia de tres goles.

Ocurrió el 14 de octubre de 1978, cuando en el estadio de Matute, el Cali venció 1-4 a Alianza Lima por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, con dos tantos de Néstor Scotta, uno de Rafael Otero y otro de Alberto Benítez, y descuento de Guillermo La Rosa (ver video). Como en esta ocasión, ese resultado eliminó al club peruano.



Pero la coincidencia no queda allí: si esa vez un argentino -Scotta- anotó un doblete, ahora lo hizo otro: Cristian Nasuti. Este último, vale anotar, es el segundo jugador que le anota dos goles o más en un partido internacional a UTC: el otro fue Juan Caballero, para Universitario, con su hat trick en la victoria 1-3 del cuadro estudiantil sobre el 'Gavilán' en Cajamarca el 18 de mayo de 1986, por la Copa Libertadores.

Foto: diario El País de Colombia
Video: Youtube / usuario Fernando Walter

Ver más...

Deportivo Cali - UTC: Verde Cali-doso
  

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy