Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDespués de muchas especulaciones, se oficializó el traspaso de Ángel Di María al Manchester United. ¿Cuánto pierde el Real Madrid con la salida del argentino? Lo revisamos a continuación.

 

Para nadie es un secreto que la salida de Ángel Di María ha enfadado mucho al hincha del Real Madrid. El popular ‘Fideo’ fue fundamental en la consecución de la tan ansiada décima, y se esperaba que su gran rendimiento en la última Copa del Mundo le sirviera para continuar como titular en el Madrid.

A diferencia de otras salidas, como las de Gonzalo Higuaín y Mesut Özil, existe unanimidad en que la marcha de Di María significa una grave pérdida para el actual campeón de Europa, lo que ha generado una molestia mayor porque se trata de un jugador mucho más regular y desequilibrante que un Higuaín o un Özil.

PIERDE A UN JUGADOR POLIFUNCIONAL. Di María es un futbolista que puede jugar por el extremo izquierdo, por el extremo derecho y por el centro. La temporada pasada se habló mucho de que la llegada de Gareth Bale lo iba a marginar a un segundo plano, pero Carlo Ancelotti lo consiguió ubicar detrás de Benzema, siendo flanqueado por Cristiano y Bale. Sin el argentino, el Madrid pierde a una opción de ataque de primer nivel.

PIERDE A UN JUGADOR QUE PUEDE ABRIR CERROJOS. ¿Recuerdan la corrida de Di María en la final de la UEFA Champions League? El argentino es capaz de realizar jugadas como esas y de romper cualquier cerrojo en base a su gran habilidad, a su gambeta, y a los múltiples recursos que puede sacar del sombrero para habilitar a cualquiera de sus compañeros. Ahora ofrecerá todo esto en Old Trafford. 

Ángel Di María se hará extrañar en el Madrid. Su presente es Manchester United (Foto: realmadrid.com)

PIERDE A UN JUGADOR QUE YA SABÍA LO QUE ERA JUGAR EN EL REAL MADRID. Para nadie es un secreto que la llegada de James Rodríguez aceleró la partida de Ángel Di María. El colombiano aún no encuentra su mejor posición en el cuadro de Chamartín. Hasta ahora ha sido ubicado en una línea de tres mediocampistas, principalmente posicionado por la parte derecha del campo. De momento, no ha ofrecido su mejor versión. Cuando Ancelotti apeló al 4-3-3, Di María respondió en esa posición. Cuando formó con un 4-2-3-1 también tuvo un buen rendimiento.

PIERDE A UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO. Ángel Di María parece haber alcanzado su pico de rendimiento. El extremo argentino tuvo un gran cierre de temporada y jugó un gran Mundial. Titular en cualquier equipo del mundo, no tiene sitio en el Madrid. El presidente del cuadro blanco prefirió a un James Rodríguez mucho más joven, que aún no se adapta, pero que vende camisetas como pan caliente. 

Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: realmadrid.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy