Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comYordy Reyna fue elegido en el equipo ideal de la Bundesliga austriaca por segunda vez en cinco encuentros. El buen presente del peruano solo refleja lo bien que supo decidir luego de su paso por el Red Bull Salzburg, en el que apenas llegó a sumar 50 minutos en la Primera División.

 

Yordy Reyna vive un momento especial en el SV Grödig de la Primera División austriaca. Llegó como un refuerzo con bastante perfil bajo -incluso estuvo a prueba- pero con el correr de las semanas se ha transformado en el mejor jugador de su equipo, y en la principal arma ofensiva con la que cuenta el cuadro dirigido por Michael Baur.

Lo de Reyna solo se puede catalogar como un premio a la perseverancia. Como se ha mencionado líneas arriba, apenas dispuso de 50 minutos en toda la temporada con el primer equipo del Red Bull Salzburg. La mala formación que recibió no lo ayudaba demasiado a la hora de competir en Austria, que como bien se sabe, no es una liga top en el fútbol europeo. La falta de continuidad lo llevó al filial del Salzburg, que afrontaba la Segunda División. Ahí se hizo titular y alternó como extremo, ya sea por izquierda o por derecha, con algunas altas y bajas, pero sin llegar a consolidar un buen rendimiento de manera sostenida.

Con un rendimiento irregular en la temporada anterior, no llamó la atención su ausencia en la foto oficial del Red Bull Salzburg. Reyna se encontraba en una posición en la que los jugadores peruanos algunas veces suelen flaquear. Se encontraba en un país lejano, que tiene una cultura completamente distinta, y en el que parecía que no iba a tener oportunidades para jugar.

A pesar de todo esto, Yordy tomó la decisión de irse a un equipo chico, en el que las probabilidades de fracasar eran altas por tratarse de una situación de riesgo. ¿A dónde ir si no le iba bien en el Grödig? El camino más seguro era un retorno al fútbol peruano. Felizmente la historia parece que va por buen camino.

Reyna viene siendo utilizado como único delantero en su equipo, que forma principalmente con un 4-2-3-1. El Grödig suele jugar al contragolpe y eso lo favorece porque a su rapidez le ha sumado una mayor potencia física y una mayor capacidad de sacrificio. Hasta el momento ha sido titular en los cinco juegos de la temporada, en la que ha marcado un par de goles, ambos en sendos contragolpes. El fútbol es bastante cambiante y no se sabe si Reyna continuara con este gran rendimiento, pero de momento el gran ganador no solo es el jugador, sino también la selección peruana, que necesita al jugador en el mejor posible de sus niveles.

Composición Fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy