Foto: Diario de ChimboteTodo luce peor para Gálvez, que semana a semana se va quedando sin armas y jugadores para seguir peleando en la Segunda División, pero todo luce mejor en lo deportivo luego que algunos equipos ajustaron los extremos en la tabla de cara a la etapa final del torneo.

 

SOLO UN POCO MÁS. Pese a que arrancó como candidato, al final Gálvez se tumbó solo en la Segunda División: solo por su poca capacidad de tomar decisiones como club, con todo lo que ello representa; solo por el continuo abandono de sus hinchas, que esperan ver buenos resultados antes que tomar una postura activa en una difícil situación; y solo porque los jugadores decidieron comenzar a dejar el equipo por la falta de pago y el poco interés que -según manifiestan- tienen los dirigentes para buscar una solución a los problemas. Se esperaba que esta última decisión se tomara de forma general luego del partido que empataron ante Boys en Chimbote, cuando se dio una conferencia de prensa, pero se acabó postergando hasta este jueves, día tras el que la suerte parece echada. Ahora solo se espera su desvinculación oficial anunciada para la próxima semana.

Lo de Gálvez ya era una muerte anunciada hace varias semanas, por lo que de seguir el curso que se ha anunciado, tendrá que seguir disputando la Segunda División con juveniles mientras el reglamento le permita seguir con vida, porque aunque los jugadores dejen el plantel, el club aún debe consignar el pago de las planillas, ya que con tres meses sin cumplir el único destino que les aguarda es el de perder la categoría.

QUE SIGA FESTIVO. La para por Fiestas Patrias permite que en el torneo se replanteen varias cosas. Primero, en la parte superior, que luego de la derrota de Alianza Universidad en Huaral le permite a sus escoltas mirar de otra forma lo que se les viene encima: el último tramo del campeonato. Que el cuadro huanuqueño no se distanciara le cambia la cara al resto, en especial ahora que Municipal y Willy Serrato se enfrentan al líder con el objetivo puesto en quitarle dicha condición (que no será nada fácil dicho sea de paso). La recuperación de San Alejandro ante los ediles y el reciente repunte de Coopsol permiten bosquejar una lucha más apretada en ese sentido. Pero del otro lado también está lo que hacen los equipos en la parte baja de la tabla, en especial tras el triunfo de Sport Victoria sobre Minero que le sirvió para, al fin, dejar la última ubicación. Si se toma en cuenta que para esta temporada se dispuso que el descenso será solo por la vía deportiva (es decir que si un equipo deja de jugar por problemas económicos, su ausencia no se cuenta al momento de definir al que pierde la categoría), se tiene asegurado que la expectativa se mantendrá aún por un buen rato para los que se toman con seriedad la competencia con miras a mejorar el siguiente año.

Foto: Diario de Chimbote

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy