Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comMientras Alianza Universidad luce cada vez más sólido en el torneo -aunque con dos retos en su futuro inmediato-, otros equipos tambalean en la Segunda División. Del otro lado está Sport Victoria, que al fin ganó, dejando en claro que nada está perdido.

 

AL FILO DEL DESPUNTE. Pase lo que pase este sábado en el Heraclio Tapia, Alianza Universidad seguirá puntero, pues mantiene tres puntos de ventaja sobre Willy Serrato y Municipal, sus inmediatos perseguidores. La regularidad que ha logrado el cuadro que dirige Mifflin Bermúdez no da lugar al reproche en una campaña que está por superar su mejor registro de victorias desde que está en la Segunda División: ocho en veinticuatro partidos durante 2013. Dicha cantidad ya la igualó, pero aún con diecinueve encuentros por delante. Sin duda, el mayor logro que ha tenido Bermúdez hasta ahora es darle a los azulgranas una solidez defensiva que en las primeras fechas le permitió sacar triunfos pese a ser poco efectivo en ataque. Ahora, recuperada la eficacia que mostró en pasadas campañas, los de Huánuco están sacando resultados amplios que dan poco margen de reacción a sus rivales. Por algo son el equipo menos batido y el que más goles anotó. ¿Quién los para? La respuesta a esta pregunta la tienen precisamente sus escoltas, con los que tendrá que lidiar en las últimas dos fechas de la primera rueda. Dependiendo de esos resultados es que el torneo puede tener un punto de quiebre, o a favor de Alianza Universidad si saca aún más ventaja, o para el campeonato, ya que ajustaría el margen de lucha.

CAUSA NADA PERDIDA. Será el colero, pero de Sport Victoria se puede rescatar su constancia para seguir en la lucha por mejorar pese a que todo parece perdido. Otros equipos en su situación ya habrían tirado la toalla, muy a la costumbre de otras temporadas, pero en el caso del cuadro iqueño la única novedad en once jornadas ha sido el cambio en el comando técnico, que precisamente se estrenó con un triunfo frente al San Alejandro, favorito en la previa por la gran diferencia entre uno y otro en la tabla. Su situación no cambió con los tres puntos, pues sigue último, pero sirvió para demostrar en la interna que tienen capacidad para salir del mal momento. Para el cuadro de Irazola, en cambio, se volvió a dar un mal resultado de visita, ya que solo ha ganado una vez en dicha condición -ante Coopsol en la fecha 2-, a diferencia de su principal rival, Alianza Universidad, que le comenzó a sacar ventaja como líder del torneo. Si le quiere seguir el paso a los huanuqueños, los de Javier Arce necesitan imperiosamente comenzar a ganar fuera de casa para no depender tanto de los demás resultados.

DE MALA CARA. Sport Boys trastabilló -y feo- en Olmos, donde Willy Serrato le endilgó cuatro goles producto de un mal desempeño de toda la defensa rosada. El 4-0 resultó sorprendente porque el equipo que dirige Paul Cominges, aún pese a venir de caer ante Alfonso Ugarte en el Callao, venía peleando partido a partido, sin dejar de creer que podía sacar un mejor resultado, algo que dejó de hacer en la última jornada. Los del Callao son uno de los equipos que transitan por el sinuoso camino de los que afrontan carencias económicas, los mismos que suelen tener un denominador común: una maña campaña. Este año, aparte de a Boys, lo mismo le pasa a Gálvez, a Torino y a Alfonso Ugarte, todos cuadros con una rica historia pero que aún no terminan de asumir que, al pensar en el título sin un adecuado respaldo, están tentando su suerte y su presencia a futuro en la categoría.

Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy