Recorte: diario El BocónDespués de veinte años y un recordado gol, Municipal y Mannucci volvieron a chocar en Lima. Además, las peores goleadas sufridas por Sport Boys.

 

Izaron la bandera

Deportivo Municipal y Carlos Mannucci se enfrentaron en Lima después de veinte años. El último antecedente fue el 28 de mayo de 1994, cuando los ediles vencieron 1-0 en Chorrillos con gol de Alfredo Carmona (ver foto superior). El tanto fue polémico, pues se concretó en el mismo instante en que una bandera gigante de la barra de Muni caía sobre el arco defendido por Oscar Ibáñez.

Últimos 2-0 (I)

El último triunfo de Municipal sobre Mannucci por 2-0 había sido el 23 de marzo de 1986, por la liguilla del Descentralizado 1985: los goles ediles los marcaron Marco Morán y Alberto Eugenio.

Últimos 2-0 (II)

Sin embargo, el último 2-0 de Municipal sobre un club trujillano había sido el 11 de junio de 2000, cuando, en Huacho, por el Apertura, derrotó a Deportivo UPAO con goles de Roberto Dolorier y Jorge Valle.

Sawa sabía

Juan Pablo Vergara fue la estrella de Alfonso Ugarte cuando golearon a Boys en Puno (Foto: ADFP-SD)Masakatsu Sawa le anotó por segunda vez a un equipo trujillano. Le había marcado a César Vallejo, el que fue su primer gol en el fútbol peruano: ocurrió el 14 de diciembre de 2005, en el empate 1-1 de Sporting Cristal contra los poetas en Lima.

Rosa aplastada (I)

Sport Boys sufrió su peor resultado en Segunda División. Superó el 3-0 que le endosó Alfonso Ugarte en Puno, el 7 de julio de 2013, con hat trick de Juan Pablo Vergara (ver foto izquierda).

Rosa aplastada (II)

Boys también sufrió su peor derrota en el departamento de Lambayeque. Su peor resultado había sido en Chiclayo el 7 de noviembre de 1999, cuando Juan Aurich lo aplastó por 5-2 con goles de Jerry Tamashiro (2), Luis Flórez, Gustavo Vassallo y Adrián Torres; descontaron Rafael Villanueva y Fernando Calcaterra.

Rosa aplastada (III)

La última derrota profesional de Sport Boys por 4-0 había sido el 25 de agosto de 2012, cuando, por las Series, Alianza Lima le ganó con tantos de Rodrigo Cuba, Miguel Mostto (2) y Jorge Bazán.

Revaloración petrolera (I)

El arco de Federico Nicosia no soportó la reacción de Torino, que le dio vuelta a Huracán para ganarle en el Campeonísimo (Foto: diario La Hora de Piura)El último triunfo de Atlético Torino por 2-1, con remontada, había sido el 9 de junio de 2013, cuando superó a Sportivo Huracán con goles de Fernando Martínez y Kevin Rueda; Moisés Condori había adelantado a los arequipeños (ver foto derecha).

Revaloración petrolera (II)

En tanto, el último 2-1 de Torino con remontada sobre un cuadro limeño había sido el 26 de septiembre de 2010, cuando se impuso a América Cochahuayco con doblete de Edilberto Salazar; Christian La Torre había adelantado a la visita.

Segunda caída

Miguel Ángel Arrué perdió por segunda vez como entrenador en Talara. Le había ocurrido el 27 de julio de 1996, cuando Sport Boys cayó 1-0 contra Torino con gol de William Inganga.

Minero pisa minas

Atlético Minero cayó por cuarta vez en Segunda por el marcador 4-1: le había ocurrido contra América Cochahuayco en 2010, contra Deportivo Coopsol en 2011 y contra Walter Ormeño en 2013.

Gol de Ismael

Ismael Alvarado no anotaba un gol desde el 16 de junio de 2013, cuando marcó en el empate 3-3 que Los Caimanes sacó contra Deportivo Coopsol en Chancay.

Último 1-3

Alfonso Ugarte no perdía un encuentro profesional en Puno, por el marcador 1-3, desde el 27 de septiembre de 1981, cuando, por el Descentralizado, Melgar le ganó con dos goles de Genaro Neyra y uno de Ernesto Neyra.

A los 40

La defensa de Coopsol pasó muchas problemas cuando visitó a Gálvez en 2010, como en esta acción ante Janio Posito (Foto: Diario de Chimbote)Unión Huaral y Walter Ormeño se enfrentaron en Huaral después de cuarenta años: no lo hacían desde el 22 de septiembre de 1974, con triunfo huaralino por 2-1.

Lo pescó otra vez

José Gálvez derrotó por segunda vez a Deportivo Coopsol en Chimbote: lo había hecho también el 17 de julio de 2011, por 3-0, con goles de Janio Posito, Alex Magallanes y Renzo Guevara (ver foto izquierda).

1-0 con el ‘Checho’

La última vez que José Gálvez había ganado un encuentro en Chimbote por 1-0 con gol de Sergio Ibarra había sido el 3 de diciembre de 2006, cuando venció a Sporting Cristal por el Clausura.

No hinca en Ica

Defensor San Alejandro perdió por segunda vez en Ica contra Sport Victoria: los iqueños le habían ganado 3-1 el 23 de junio de 2013.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: ADFP-SD, diario La Hora de Piura, Diario de Chimbote; Recorte: diario El Bocón

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy