Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comJoachim Low oficiliazó la convocatoria alemana con varias sorpresas: la ausencia de Marcel Schmelzer, la incorporación de Sami Khedira y la presencia de un solo delantero, Miroslav Klose.

 

Siempre candidato. Alemania representa el juego inteligente, fuerte y efectivo. Y si bien al equipo teutón jamás se le puede mirar para abajo, la convocatoria para Brasil sorprende por la ausencia de más delanteros que Miroslav Klose. El delantero de 35 años que está a un gol de empatar el récord de goles en los mundiales no se preocupa, pero la ausencia de siquiera uno que lo supla levanta ciertas objeciones sobre el riesgo que asume Low.

Arco: Lo esperable

Phillip Lahm, el polifuncional jugador del Bayern, tiene una nueva chance para dejar su huella en un Mundial (Foto: AFP)Manuel Neuer (Bayern Munich) fue el ‘1’ los diez partidos de clasificación y consiguió un promedio de un gol recibido por partido. Es el inamovible. Roman Weindenfeller (Borussia Dortmund) viene de tener dos años excelentes con el equipo de Jurgen Klopp y ha demostrado que está en un nivel altísimo, aunque compite por el puesto con el mejor del mundo y no le queda otra que esperar. Ron-Robert Zieler (Hannover 96) completa la lista.

Defensas: Cojea de la izquierda

Phillip Lahm y Jerome Boateng (Bayern Munich) son imprescindibles en el esquema defensivo de Low. Borussia Dortmund también ha tenido su aporte con Kevin Grosskreutz, Mats Hummels y el novato Eric Durm, quien debutó con la selección mayor el domingo pasado. Benedikt Howedes (Schalke 04) y Per Mertesacker (Arsenal) completan una lista que flaquea por su banda izquierda ante la ausencia del correcto Marcel Schmelzer, lateral izquierdo del Borussia Dortmund que se pierde el Mundial por miedo a la continuidad de sus lesiones después de jugar 6 de los 10 partidos de clasificación. Los dos defensores del campeón alemán formarán la primera línea, junto con Mertesacker y un relevo por la izquierda que podría ser Grosskreutz por su alta funcionalidad.

Volante: Abundancia

Ser el máximo anotador en la historia de los mundiales es la meta para Miroslav Klose, un reto que en Alemania esperan pueda cumplir el delantero de la Lazio (Foto: AFP)El medio campo es la zona más rica de este equipo en cuanto a fútbol se refiere. Julian Draxler (Schalke 04), Matthias  Ginter (Friburg), Mario Gotze, Toni Kroos, Thomas Muller, Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), Christoph Kramer (Borussia Monchengladbach), Lucas Podolski, Mesut Ozil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund) y Andre Schurrle (Chelsea). La sorpresa la trae Sami Khedira, volante del Real Madrid que fue muy poco considerado por Carlo Ancelotti esta temporada y que a pesar de ello no se pierde el viaje a Brasil. La amplia variedad de fútbol y estilos hace de este sector de la cancha extremadamente maleable, pero a juzgar de cómo viene jugando, los titulares serán Schweinsteiger, Ozil, Reus, Muller y, posiblemente, Khedira, quien sí ha jugado bastante con su selección.

Delantera: Soledad absoluta

Miroslav Klose (Lazio) es el único delantero de área que Low ha considerado para el Mundial. Si bien es cierto que Podolski y Schurrle tranquilamente transitan en esta posición, no podría decirse que son precisamente delanteros puesto que están acostumbrados a tirarse un poco más atrás y hasta por las bandas. Otro que puede contribuir, esta vez como falso nueve, es Mario Gotze. De cualquier manera, la ausencia de, siquiera, un relevo, pone en riesgo el juego de área alemán si Klose sufre algún tipo de lesión.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy