Recorte: revista El Gráfico PerúRecuerde otros partidos que, como el bochornoso Alianza Universidad - Ugarte, terminaron por cinco expulsiones. Además, las últimas goleadas de Municipal.

 

De patitas a la calle

Algunos partidos profesionales concluyeron debido a la expulsión de cinco jugadores de un equipo. El caso más reciente fue el 23 de mayo de 2004, por el Apertura, cuando Cienciano y Universitario igualaban 1-1 en Urcos hasta que Manuel Garay echó a cinco jugadores cremas: José Luis Carranza, Luis Guadalupe, Luis Flores, José Pereda y Wilder Galliquio (ver foto superior). Otro caso ocurrió el 22 de diciembre de 1973, por la liguilla del Descentralizado, cuando Defensor Lima goleaba 3-0 a Alianza Lima hasta que José ‘Paquirri’ Ramírez expulsó a Javier Castillo, Víctor ‘Pitín’ Zegarra, José Velásquez, Juan Rivero y Pedro ‘Perico’ León.

Casi casi

Aviación dominó en el marcador y la cantidad de jugadores en el campo cuando enfrentó a Alfonso Ugarte en la Segunda de 2007 (Recorte: semanario La Segunda)Alfonso Ugarte ya había protagonizado un partido de Segunda División con muchos expulsados en sus filas, aunque sin llegar a la cifra prohibitiva de cinco rojas. Ocurrió el 2 de junio de 2007, en el Callao, cuando cayó 2-0 ante Aviación con goles de Moisés Condori y Wilber Ramírez, y la jueza Any Padilla echó del campo a cuatro futbolistas ugartinos: Walter Andrade, Tony Cóndor, Juan Cahuas y Daniel Franco, además de Félix Otoya en filas aviadoras (ver foto izquierda).

Segundo reinado

Por segunda vez, Alianza Universidad venció a Alfonso Ugarte: en Huánuco, el 11 de agosto de 2013, lo venció 2-1 y Jesús Reyes también hizo uno de los goles. El otro lo marcó Wellington Adao y el descuento fue de Juan Pablo Vergara.

Ojo de Ojeda

 

Luis Rodolfo Ojeda no anotaba un gol profesional desde el 3 de junio de 2012, cuando le dio la victoria a Atlético Minero por 0-1 sobre Hijos de Acosvinchos (ver video 1).

Goles junior

Junior Aguirre anotó su tercer gol con camiseta de San Alejandro. Los dos anteriores fueron el 12 de agosto de 2013, en la goleada 7-3 sobre Deportivo Coopsol.

Doble de Portilla

Juan Carlos Portilla nunca había marcado dos goles en un partido profesional.

Perdió la paz

Ysmael Regalado sale con balón dominado en la derrota 2012 de Pacífico ante Alianza Unicachi en 2012, en Puno. (Foto: Puno Deportes)Pacífico nunca había sido goleado en Segunda. Su peor resultado era un 2-0, que ocurrió el 20 de mayo de 2012, cuando Alianza Unicachi le ganó con goles de Diego Jiménez y Marcos Berrocal (ver foto derecha).

Cacao derretido

Miguel Ángel Arrué perdió por segunda vez en Pucallpa como entrenador. Le había ocurrido el 20 de mayo de 1996, por el Descentralizado, cuando Sport Boys cayó 2-1 contra La Loretana con doblete de Aldo Cavero y descuento de Manuel Earl.

Barrida letal (I)

Jacobo Eskenazi celebra luego de anotar su gol en la goleada de Municipal sobre Villa del Mar (Recorte: semanario deportivo Al Toque)El último 5-1 a favor de Deportivo Municipal había sido el 11 de septiembre de 2004, cuando se impuso a Villa del Mar con goles de Joao Luperdi (2), Jacobo Eskenazi, Eduardo Uribe y Juan Pablo Farfán; descontó Jaime Rozeznic (ver foto izquierda).

Barrida letal (II)

En general, Deportivo Municipal no goleaba en Segunda desde el 3 de diciembre de 2008, cuando vapuleó 1-4 a Hijos de Acosvinchos con goles de Roberto Ruiz, Carlos Hernández, Paul Reyes y Jesús Parra, y descuento de Andy Salinas.

Barrida letal (III)

 

Deportivo Municipal no goleaba a un rival de Lambayeque desde el 25 de marzo de 1995, cuando, por el Descentralizado, venció 4-1 a Aurich/Cañaña en Chorrillos con tres goles de Alfredo Carmona y uno de Jerry Tamashiro; descontó Aníbal Muggione (ver video 2). Como curiosidad, Aldo Olcese formaba parte de aquel plantel chiclayano.

Le saca el Hugo

Hugo Souza no anotaba en el fútbol profesional desde el 30 de noviembre de 2013, en la victoria de UTC por 2-4 sobre Inti Gas en Ayacucho.

Voz fuerte

Aldo Olcese anotó su primer gol con camiseta de Deportivo Municipal y su primer gol en Segunda División.

Nada Gil

Una acción del encuentro en el que, jugando en el estadio Nacional, Municipal derroó por 3-2 a América Cochahuayco (Recorte: diario Líbero)Después de doce años, Dante Gil volvió a anotar un gol por Deportivo Municipal. No lo hacía desde el 25 de mayo de 2002, en el triunfo edil por 3-2 sobre América Cochahuayco (ver foto derecha).

Mina que reventó

Atlético Minero no ha ganado ninguno de sus tres primeros encuentros de la temporada, algo que no le había ocurrido nunca en sus ocho años de fútbol profesional, ni en Segunda ni en Primera.

Segundo 1-1

Walter Ormeño volvió a empatar como local contra Deportivo Coopsol por 1-1: el 23 de junio de 2013 lo habían hecho con goles de Joyce Conde para el local y de Sebastián Yraola para la visita.

Pérez de penal

 

El último gol de penal de Carlos Alberto Pérez en el fútbol peruano había sido el 30 de octubre de 2010, en el triunfo de Melgar por 2-1 sobre Cienciano por las Series (ver video 3).

Mario, el ex

Mario Ceballos le anotó a Deportivo Coopsol, club al que defendió en 2010 y 2011 y con el que anotó cuatro goles.

Recuerdo que sí pesa

 

José Gálvez jamás había derrotado de visita a Unión Huaral. El único club chimbotano que lo había hecho era Deportivo Sipesa, que el 15 de octubre de 1995, por el Descentralizado, le ganó 2-4 con goles de Marco Antonio Valencia (2), Héctor Vega y Alberto Ramírez, y descuentos de Edward Torrealba y Ernesto Aguirre. Este resultado determinó el descenso del ‘Pelícano’ a la Segunda División (ver video 4).

Segundo 0-1

Por segunda vez en Segunda, José Gálvez ganó de visita por 0-1: lo había hecho el 25 de septiembre de 2011, sobre ‘U’ de América, con gol de Sixto Santacruz.

Último 0-1

La última vez que Unión Huaral había perdido como local en Segunda por 0-1 había sido el 8 de julio de 2007, cuando César Vallejo le ganó con gol de Spencer Alcántara.

Cosmogonía de Di Cosmo

Último grito de gol de Julián di Cosmo en el Perú: por Melgar contra Vallejo en el Descentralizado 2012. (Foto: Prensa FBC Melgar)Julián di Cosmo no marcaba un gol en el fútbol peruano desde el 30 de septiembre de 2012, en la goleada de Melgar por 4-0 sobre César Vallejo por las Series (ver foto izquierda).

Rimas de hace diez años

La última vez que Sport Boys había empatado en el Mansiche por 1-1 había sido el 4 de diciembre de 2004, por el Clausura, ante César Vallejo: Martín Vásquez marcó para el local y Christian Jeandet para la visita.

22 años y otro empate

Carlos Mannucci y Sport Boys empataron por cuarta vez en Trujillo. La última había sido el 7 de junio de 1992, por 2-2: Fidel Castro y Mario Villegas marcaron para los carlistas, mientras que Marquinho y Germán Carty lo hicieron para los rosados. Nunca habían igualado 1-1 en el Mansiche.

La mano de Gárate

Festejo de Gerardo Gárate en su último gol a Boys: en el Clausura 2008, el día del descenso rosado. (Foto: Prensa FBC Melgar)Gerardo Gárate le convirtió por quinta vez a Sport Boys. Su primer gol en Primera fue ante los rosados, el 16 de marzo de 2003, en la derrota de Melgar por 1-2; con Melgar, también les marcó el 1 de noviembre de 2003 (caída 3-2 en el Callao) y el 9 de noviembre de 2008 (victoria 3-1 en Arequipa). Con Atlético Universidad, lo hizo el 14 de diciembre de 2005, en la victoria 2-0 sobre los chalacos en Arequipa.

Primer empate

Atlético Torino consiguió su primer empate en cuatro visitas profesionales a Ica. El saldo anterior era de un triunfo y dos derrotas.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Fotos: Puno Deportes, prensa FBC Melgar; Recortes: revista El Gráfico Perú, diario Líbero, semanario deportivo Al Toque, semanario La Segunda

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy