Foto: ReutersLa semana fue boliviana: The Strongest sostuvo su impresionante supremacía sobre clubes argentinos en La Paz, mientras que Bolívar cortó una racha de doce años de derrotas en Brasil.

 

El tigre verdugo

The Strongest sumó su séptima victoria consecutiva sobre equipos argentinos en La Paz por Copa Libertadores: le ganó a Arsenal (2-1, 2013), Newell’s Old Boys (3-2, 2006), Quilmes (2-1, 2005) -ver foto superior-, River Plate (4-1, 2001), Boca Juniors (1-0, 1982) y RiverPlate (1-0, 1982). Vélez Sarsfield no perdía un encuentro copero por 2-0 desde el 12 de abril de 2007, cuando Nacional de Montevideo le ganó con goles de Diego Godín y Gonzalo Castro.

Cuervo que empata

San Lorenzo también había empatado la última vez que recibió a un cuadro chileno: el 9 de marzo de 2005, quedó 0-0 contra Cobreloa. Unión Española, en cambio, había perdido en sus cinco visitas anteriores a territorio argentino.

Bota fuego

 

La última vez que Botafogo había perdido por Copa, por el marcador 2-1, había sido el 12 de abril de 1996, cuando Universidad de Chile le ganó con goles de Marcelo Salas y Walter Silvani, y descuento de Jefferson (ver video 1).

Segundo empate

O’Higgins y Cerro Porteño ya habían empatado una vez en territorio chileno: fue el 25 de abril de 1980, cuando igualaron sin goles.

Segundo 2-2

Por segunda vez, Atlético Mineiro igualó un encuentro de Copa Libertadores en Paraguay por 2-2. Fue el 16 de marzo de 1972, cuando empató 2-2 contra Olimpia con goles de Sosa y Verza para el local y de Ronaldo y Darío para el visitante.

Recupera verdor

 

Deportivo Cali no vencía como local, por Copa Libertadores, a un equipo argentino desde el 19 de febrero de 2003, cuando superó 2-0 a River Plate con goles de Elkin Murillo y Carlos Castillo (ver video 2). En tanto, solo una vez en la historia, Lanús había jugado un partido internacional en Colombia: fue el 4 de diciembre de 1996, cuando se coronó campeón de la Copa Conmebol pese a perder 1-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá.

Primeras veces

Zamora consiguió su primer triunfo en la historia de la Copa Libertadores, mientras que Independiente Santa Fe cayó por primera vez en Venezuela por este certamen.

Supra Nacionales

Nacional no empataba en territorio colombiano desde el 1 de marzo de 2002, cuando igualó 0-0 contra América de Cali en el Pascual Guerrero. En tanto, Atlético Nacional empató por primera vez contra un uruguayo en Medellín: sus tres antecedentes habían sido triunfos.

Carga su cruz

 

La última vez que Defensor Sporting había derrotado como local a un club brasileño por 2-0 fue el 15 de mayo de 2007, cuando venció a Gremio con goles de Gonzalo Sorondo y William Martínez (ver video 3). Cruzeiro, en tanto, no perdía en Montevideo desde el 8 de julio de 1967, cuando cayó contra Nacional con goles de Morales y Sosa.

Nunca que quedó atrás

Newell’s Old Boys no había sacado nunca un empate de Brasil por Copa Libertadores. Gremio nunca había empatado contra un club argentino como local.

Super eléctrico

Contando los partidos de 2013, Emelec suma seis triunfos consecutivos como local en Copa Libertadores. Su record era de cuatro (tres en 1973 y uno en 1980).

Bolívar quita la mancha

 

Flamengo y Bolívar chocaron por segunda vez en Río: la anterior fue muy distinta, terminó con triunfo local por 5-2, el 3 de junio de 1983. Bolívar cortó, además, una racha de cinco caídas seguidas en Brasil, vigente desde el 5 de febrero de 2002, cuando derrotó 1-2 a Parananense (ver video 4).

Salta la laguna

El último empate de Santos Laguna, como visitante, por Copa Libertadores había sido el 14 de abril de 2004 , cuando igualó 2-2 contra la Universidad de Concepción.

Qué peña

La última derrota de Peñarol, en territorio argentino, por 1-0 fue el 16 de febrero de 2012, cuando Godoy Cruz le ganó con gol de Diego Villar. Los mirasoles suman cinco derrotas consecutivas en Argentina por Copa Libertadores.

Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com
Foto: Reuters; Video: Youtube / Usuarios Koke Tapia, Te Quiero Cali, goldogremio y Bolivarista.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy