Recorte: revista Balón13 de marzo y de mala suerte: pasaron exactamente 35 años para que la ‘U’ perdiera en casa, por Libertadores, contra un rival brasileño. Además, recuerde los últimos autogoles coperos del cuadro crema.


Un terrible palmazo

Universitario no perdía como local, por Copa Libertadores, contra un club brasileño desde hacía exactamente 35 años. Ocurrió el 13 de marzo de 1979, cuando Palmeiras lo vapuleó 2-5 con goles de Toninho (2), Mendonca (2) y Rosemiro, y descuentos de César Adriazola y Juan José Oré (ver foto superior).

La otra caída

La última derrota de la 'U' en Lima ante un equipo brasileño fue en la Copa Conmebol 1997: 0-2 ante Atlético Mineiro (Recorte: revista Once)Sin embargo, la última derrota oficial de los cremas, en Lima, contra un club brasileño ocurrió el 22 de octubre de 1997, cuando, por la Copa Conmebol, Atlético Mineiro le ganó 0-2 con goles de Valdir y Jorginho (ver foto derecha).

Selfie desenfocado

El último autogol de Universitario en una Copa Libertadores había sido el 28 de febrero de 2009, cuando Ronaille Calheira lo cometió en la derrota 2-0 contra San Lorenzo. En Lima, el último había sido del argentino Fabián Pumar, en el empate 1-1 contra Racing de Avellaneda, el 18 de febrero de 2003.

Trío mortífero

Por segunda vez en la historia de la Copa Libertadores, Universitario perdió sus tres primeros partidos. Solo le había ocurrido en 2001, cuando perdió contra Vélez Sarsfield (0-2), Rosario Central (6-0) y Junior de Barranquilla (1-2).

Derrota alternativa

La última vez que Universitario jugó un partido de Libertadores con entrenador interino fue el 16 de abril de 1996, cuando se impuso 1-2 a Peñarol en Montevideo (ver video); cinco días antes, había perdido 2-0 contra Defensor Sporting.

Triunfo Netto

Atlético Paranaense ganó por segunda vez en territorio peruano. Lo había hecho el 16 de febrero de 2000, cuando superó 0-3 a Alianza Lima en Matute con goles de Luisinho Netto, Lucas y Kelly.

Recorte: revista Balón y revista Once
Video: Youtube / Usuario KIKETONCREMA
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

 

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Fanatico , March 15, 2014
Hay un pequeño error, el autogol de Calheira en la derrota de la U frente a San Lorenzo fue el 28 de abril y no de febrero del 2009. La noche en que increiblemente Universitario fue eliminado de la primera fase, a raíz del triunfo de San Luis frente a Libertad en el último minuto.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy