Recorte: revista Don Balón PerúLos temores se cumplieron: Vélez se convirtió, con seis triunfos, en el club extranjero que más veces ganó en Lima por Libertadores y el único que venció en tres ocasiones a la ‘U’ de visita.


Y ya lo Vélez (I)

Por tercera vez, Universitario perdió ante Vélez Sarsfield en Lima. La primera fue el 6 de febrero de 2001, cuando cayó 0-2 con goles de Jairo Castillo y Federico Domínguez. La segunda ocurrió el 7 de marzo de 2006, cuando lo superó 0-1 con tanto de Leandro Gracián.

Y ya lo Vélez (II)

Rolando Zárate se le escapa a Miguel Cevasco en la victoria 0-1 de Vélez sobre la 'U' en la Libertadores 2006. (Recorte: revista El Gráfico Perú)Pero allí no acaban los records. Vélez es el único equipo extranjero que ha derrotado tres veces a un mismo equipo peruano en Lima por Copa Libertadores.

Y ya lo Vélez (III)

Vélez es el único equipo extranjero que ha derrotado tres veces a la ‘U’ en Lima por Copa Libertadores. Los anteriores habían sido Palmeiras (que le ganó 1-2 en 1971 y 2-5 en 1979), Peñarol (lo superó 2-3 en 1972 y 1-3 en 1996) y Junior de Barranquilla (lo derrotó 0-1 en 2000 y 1-2 en 2001).

Y ya lo Vélez (IV)

Con su victoria, Vélez Sarsfield sumó su sexta victoria en el Perú por Copa Libertadores y se convirtió en el club extranjero que más veces ha ganado en nuestro país. River Plate, también de Argentina, quedó relegado con cinco: 0-2 contra Alianza Lima en 1966, 1-2 contra Universitario en 1970, 1-2 contra Sporting Cristal y 0-2 contra Atlético Chalaco en 1980, y 2-3 contra Cristal en 1998.

Privado de arranque

Juan Carlos Zubczuck se estira en el clásico que Universitario perdió 0-1 ante Alianza en el arranque de la Libertadores 1994. (Recorte: revista Estadio)La última vez que Universitario debutó en una Libertadores con una derrota en casa por 0-1 ocurrió el 2 de marzo de 1994, cuando Alianza Lima le ganó con tanto de Juan Carlos Kopriva en el estadio Nacional.

Recortes: revistas Don Balón Perú, El Gráfico Perú y Estadio 

Comentarios ( 7)add
...
escrito por miguel , February 12, 2014
el mas copero jajajja?????
...
escrito por Oscar , February 12, 2014
@migUel ¿Sabrás el significado de copero? Lo dudo.
...
escrito por Anonymous , February 12, 2014
Más copero no. El de mejores presentaciones en la Libertadores, sin duda.

La última vez que Universitario debutó en una Libertadores con una derrota en casa por 0-1 ocurrió el 2 de marzo de 1994, cuando Alianza Lima le ganó con tanto de Juan Carlos Kopriva en el estadio Nacional.

Dechalaca dejando la historia a medias. Nos cobramos la revancha con una victoria 1-2 en matute 3 semanas después.

En esa copa alianza para variar quedó eliminado en primera ronda y la U pasó a octavos donde lamentablemente el DIM nos eliminó por un gol (o sea se dio la clásica de toda la década noventera, la U eliminado en octavos lamentablemente, y alianza eliminado vergonzosamente en primera ronda). Ojalá esta vez nos levantemos y lleguemos más lejos. Solamente queda confiar en el equipo.
...
escrito por Ivan , February 13, 2014
Velez es oficialmente la bestia negra de la U. Que cachoso(aliancista) dechalaca para poner "Y ya lo Vélez", espero que a su Garcilaso lo traten de la misma manera.

Miguel, Peñarol y Palmeiras no son precisamente dos equipos que se puedan jactar frente a Universitario, Junior sí. Esas son derrotas de local, pero la U ha sabido darle el vuelto a Peñarol en Montevideo (0-1 en 1975 y 1-2 en 1996), ademas de haberlo eliminado el '72 en Uruguay y el '75 en Lima, y también le ha ganado a Palmeiras en Sao Paulo en 1979(el único triunfo de un club peruano en tierras brasileñas en Libertadores). La Libertadores se juega ida y vuelta, por eso debes informarte bien para entender la historia.
...
escrito por mencheli , February 13, 2014
Con todo respeto y reconocimiento a DeChalaca pero sacar este tipo de estadisticas, en este momento del futbol peruano (participando en un torneo internacional) es como contarle a un agonizante en UCI todo lo mal que esta y porque es improbable que salga vivo de alli ... Por favor, creen que alguien quiere o le interesa confirmar una Verdad de perogrullo del tamano de "descubrir" que salvo equipos venezolanos y/o bolivianos (por ahoras, pues quizas sea cuestion de tiempo, nomas) TODOS los DEMAS nos superan y averguenzan en las "geniales" estadisticas que sacan?? ... No dejo de reconocer su gran capacidad para este tema puntual y tampoco sugiero que dejen de hacerlas pero tienen que tomarse una pastillita diaria de SC (sentido comun, no sporting cristal) y ser mas oportunos y menos deprimentes.. reitero, dicho con respeto y carinho.
...
escrito por Arnaldo , February 13, 2014
ivan, nunca veras a tu deudor club campeon de la libertadores, digas lo que digas, y lo mejor que puedes hacer es vivir de los recuerdos, y recuuerdos mediocre por cierto
...
escrito por miguel , February 14, 2014
copero es el gana copas, no el que participa si no bolivar, caracas, the stronger támbien son coperos
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy