Foto: APLo mínimo, como otras veces, le alcanzó a Lanús para clasificar. Además, las viejas goleadas de Botafogo, las palizas de Nacional a Oriente Petrolero y el triunfo histórico de la Universidad de Chile.


Negocio lanero

Por tercera vez, Lanús ganó un partido de Copa Libertadores, en casa, por 1-0: lo había hecho el 26 de marzo de 2010 ante Blooming (gol de Santiago Salcedo) y el 13 de marzo de 2012 contra Emelec (gol de Mariano Pavone). Caracas, en tanto, varias veces ha perdido en Capital Federal, pero solo una lo había hecho en la provincia de Buenos Aires: ocurrió el 3 de mayo de 2005, cuando Banfield lo superó 3-1 con goles de Pablo Fernández, Diego Ceballos y Daniel Bilos, y descuento de Gamadiel García.

Toco y me Quito

Botafogo consiguió su máxima goleada en Copa Libertadores. Su mejor resultado había sido dos 4-1: uno a Peñarol, el 1 de marzo de 1973, con goles de Roberto, Jairzinho, Fischer y Ferreti, y descuento de Walter Corbo; el otro fue el 26 de marzo de 1996, sobre Universidad Católica, con tantos de Dauri, Tulio (2) y Bentinho, y descuento de Caro. Deportivo Quito, en tanto, perdió por cuarta vez de visita por 4-0: antes había caído ante Boca Juniors en 1965, ante Nacional de Montevideo en 1969 y ante Estudiantes de La Plata en 2009.


Guaraní back

Universidad de Chile ganó por primera vez en territorio paraguayo por la Copa Libertadores. Guaraní, en tanto, sumó su cuarta derrota consecutiva como local en Copa (perdió los tres de 2011, su última participación) y perdió por primera vez como local ante un rival chileno.

Fe preciada

Por segunda vez, Independiente Santa Fe derrotó a un rival mexicano en Bogotá: el 2 de mayo de 2006, se impuso 3-1 a Guadalajara con goles de Leider Preciado, José Largacha y David Montoya, y descuento de Héctor Reynoso. Morelia, en tanto, sufrió su quinta caída consecutiva como visitante en Copa Libertadores.


Saqueo petrolífero

Nacional derrotó por cuarta vez a Oriente Petrolero en Montevideo, pero este 2-0 es el marcador más exiguo que había conseguido ante los santacruceños. Antes le había por 5-0 el 27 de abril de 1980, con goles de Julio Morales (3), Milar y Waldemar Victorino; por 4-1 el 24 de marzo de 1998, con goles de Jorge Delgado, Gabriel Alvez, Mario Regueiro y Milton Núñez, y descuento de Maurilio Thomaz; y por 3-0 el 1 de abril de 2003, con goles de Gustavo Méndez, Marcelo Guerrero y Carlos Juárez.

Foto: AP; videos: Youtube / Usuarios Oglorioso1910 y andrewfpb
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

 

Comentarios ( 4)add
...
escrito por Anonymous , February 07, 2014
Y bueno...
Pasaron más de cincuenta años para que Universidad de Chile ganara en territorio paraguayo por la Copa Libertadores; no lo conseguía desde el 17 de julio de 1963, cuando superó por 1-4 a Olimpia con goles de Álvarez (2), Marcos y Musso, y descuento de Arámbulo.


Esto es falso. Ganaron 4-1 a Olimpia en Santiago y perdieron 2-1 en Asunción. De hecho, es la primera vez que Universidad de Chile gana en territorio Paraguayo.

Si quieren lo corrigen y sino que sigan sumando los errores no corregidos...

Saludos.
...
escrito por Ángel , February 07, 2014
Ayer en la transmisión de Fox dijeron que a la "U" de Chile sólo le faltaba ganar en Paraguay para ser el primer equipo chileno en ganar en todos los países sudamericanos.
...
escrito por pajero , February 08, 2014
burros, animales.
...
escrito por perufootball , February 08, 2014
Anonymous tiene razon pero la ultima parte no es bueno, mas vale la buena onda.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy