Recorte: revista Todo FútbolIrven Ávila y Carlos Lobatón les han marcado a dos equipos brasileños en Libertadores, pero hubo un jugador peruano que lo hizo contra tres: ¿Quién fue? Además, recuerde los anteriores 2-1 de Cristal en la fase preliminar de la Copa.


El Rey de la samba

Tanto Irven Ávila como Carlos Lobatón le han marcado a dos equipos brasileños en Libertadores, pues ambos habían anotado contra Palmeiras en 2013 (Lobatón en la derrota 2-1 de visita, Ávila en el triunfo 1-0 como local). Sin embargo, hubo un jugador peruano que llegó a anotarle a tres clubes brasileños en Libertadores: Eduardo Rey Muñoz. Cuando jugaba por Universitario, marcó en 1988 en el triunfo crema por 1-0 sobre Sport Recife (ver foto superior) y en el empate 1-1 de visita contra Guaraní; volvió a marcar el 6 de abril de 1989, en el empate crema como local, por 1-1, contra Bahía.

Los otros verdugos

Hubo otros tres jugadores que, como Ávila y Lobatón, anotaron a dos clubes brasileños distintos por Libertadores y jugando por equipos peruanos: Juan José Oré, con Universitario, marcó en 1979 contra Guaraní (dos en el triunfo 3-0 en Lima) y contra Palmeiras (uno en la derrota 2-5 en Lima y otro en la victoria 1-2 en San Pablo); Luis Alberto Bonnet, con Sporting Cristal, anotó en la derrota 2-1 ante Cruzeiro en 1997 y dos en el triunfo 4-1 sobre Coritiba en 2004; y el panameño Luis Tejada, con Juan Aurich, anotó en 2012 en la caída 1-3 ante Santos y en el triunfo 1-0 sobre Internacional.

Por tercera ocasión, Cristal ganó 2-1 en la fase preliminar de la Libertadores (Foto: EFE)Dos para empezar

Por tercera vez, Sporting Cristal jugó la fase preliminar de la Copa Libertadores y las tres veces ganó como local por 2-1. El 31 de enero de 2007, venció al América de México con goles de Miguel Villalta y Gabriel García, y descuento de Luis Fernando Saritama. Y el 29 de enero de 2009, superó a Estudiantes de La Plata con tantos de Roberto Palacios y Héctor Hurtado, y descuento de Enzo Pérez (ver foto derecha).

Samba celeste

Por quinta vez, Cristal derrotó a un rival brasileño en Lima. Tres habían sido por 1-0 (ante Cruzeiro y Gremio en 1997, y ante Palmeiras en 2013) y una por 4-1 (ante Coritiba en 2004). Ninguno había sido por 2-1.

De ‘Ñol’ a ‘Loba’


 

El de Carlos Lobatón es el segundo gol de penal de Sporting Cristal contra un rival brasileño en Lima. El anterior lo hizo Nolberto Solano, el 7 de marzo de 1997, en su victoria 1-0 sobre Gremio (ver video).

Tercer 2-1

Por tercera vez en Copa Libertadores, un equipo peruano derrotó a uno brasileño en territorio peruano por 2-1. La primera fue el 8 de julio de 1988, cuando Alianza Lima se impuso a Guaraní de Campinas con goles de Juan Reynoso y Manuel Earl, y descuento de Mario. La segunda fue el 3 de abril de 2002, cuando Cienciano derrotó a Gremio con anotaciones de Ernesto Zapata y Gerardo Fernández, y descuento de Rodrigo Mendes.

Recorte: revista Todo Fútbol; foto: EFE
Video: Youtube / Usuario Andrehk83
Investigación estadística: Raúl Behr / DeChalaca.com

Comentarios ( 2)add
...
escrito por Ángel , January 30, 2014
Como siempre DeChalaca sacando los mejores datos estadísticos. Deberían explotar mejor esa data que manejan. Es por mucho la mas completa de los medios deportivos peruanos.
...
escrito por xuter , January 31, 2014
Definitivamente, es lo mejor que veo, y es muchisimo mejor que leer los diarios deportivos llenos de informalidad (chichas) y subjetividad. Por otro lado, me gustaria ver a markarian dirigir un equipo a ver cual fue el error q se cometio con la seleccion, o si de verdad es ratonero.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy