Foto: Héctor Inti / Diario de ChimboteGálvez empató 2-2 sobre el final con un tanto de Piero Alva y retuvo a la San Martín en la tabla. Los santos fueron mejores desde los pies de Johnnier Montaño, pero no pudieron traducirlo en el resultado final y siguen coqueteando con el descenso.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Montaño y asociados

La volante de la San Martín destacó en el partido y sostuvo un buen rendimiento a lo largo de los 90’. Por ello, Johnnier Montaño influyó en los últimos metros con recorridos cortos, sorpresivos y verticales. Así habilitó a Polo en el primer tanto y provocó el penal para la posterior anotación de Marinelli. Además, el colombiano encontró en el argentino a su socio y en quien descansar la responsabilidad de manejar los hilos del partido.

La clave: Descompensado

Andy Polo apareció con gol ante Gálvez para abrir el marcador en doble acción ante Daniel Reyes (Foto: Héctor Inti / Diario de Chimbote)El primer tiempo no tuvo un claro dominador. San Martín se mostraba más claro con el balón y Gálvez más vertical, pero ambos impacientes en los últimos metros. Pese a la paridad de fuerzas, Montaño apareció sobre el final del primer tiempo e inventó una jugada que terminó en gol de Polo. Empezando la segunda mitad, un Gálvez igual de ambicioso logró el empate rápidamente a los 48’ vía un izquierdazo de Almirón. Todo volvía a su cauce natural hasta el minuto 58, pues Jorge Araujo fue expulsado y, un minuto luego, llegó el penal que convirtió en gol Carlos Marinelli. Gálvez, obligado a conseguir el empate, dejó licencias suficientes en defensa para que la San Martín liquide, pero no lo hizo, en parte gracias a la buena actuación de Daniel Reyes. Finalmente, el cuadro albo pagó caro su ineficacia en ataque y un error en defensa le terminó dando el empate a Gálvez.

Los cambiazos: Rico versus pobre

No obstante los refuerzos, Gálvez cuenta con una banca de suplentes escasa de jerarquía para poder cambiar el rumbo de un partido. Julio Zamora, sin embargo, apostó por dos jugadores que supieron ser titulares en buena parte del torneo. Ricardo Salcedo y Manuel Tejada, pues, entraron a romper líneas para encontrar espacios en una volante santa que reforzó la posesión con el ingreso de Hernán Hinostroza. Además, Ronal Céliz reemplazó a Maximiliano Giusti y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones.

El duelo: Bullying

Mientras estuvo en el campo lo de Johnnier Montaño fue sobresaliente con la San Martín llevando de la mano los ataques del equipo de Uribe (Foto: Héctor Inti / Diario de Chimbote)Jersson Vásquez, goleador de Gálvez y uno de los jugadores más peligrosos en el ataque galvista, estuvo limitado en gran parte del partido pues tuvo que cuidarse de un Andy Polo bastante movedizo, sumado a Johnnier Montaño, quien se recostaba hacia la banda de Vásquez. Por ello, el carrilero izquierdo de Gálvez terminó mareado y sin poder aportar lo que tiene acostumbrado a su equipo.

El jugadón: Pintaba para el golazo

A los 55’, cuando el marcador estaba igualado, Carlos Marinelli mostró toda su categoría para armar un jugadón que pudo acabar en gol. Con dos amagues de remate y un excelente dominio de balón, eludió a dos rivales chimbotanos y, cuando ingresó al área, sacó un remate cruzado que pasó cerca del travesaño del arco galvista.

El golazo: De una y adentro

Cuando parecía que lo de Gálvez no tenía remedio, un pelotazo acabó en los pies de Piero Alva que salvó un agónico empate en Chimbote ante la San Martín (Foto: Héctor Inti / Diario de Chimbote)A los 49’, un mal rechazo de cabeza de Adán Balbín envió el balón por los aires y a la posición de Sergio Almirón. El ‘Checho’ se perfilo y le pegó en primera con izquierda para dejar parado a Ricardo Farro. El golazo de volea del argentino puso el empate transitorio para Gálvez.

La cancha: Pocos pero la viven

Un total de 2,994 asistentes llegaron al Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, dejando una recaudación, según cifras oficiales de la ADFP, de 24,357 nuevos soles. Pese a la poca asistencia para un momento crítico de Gálvez, los hinchas chimbotanos vivieron el partido de principio a fin, aunque fue curiosa la reacción de la mayoría cuando Mauro pitó el final, pues celebraron un empate que no le sirve a la franja chimbotana.

Kazuki Ito: Carrera al congelador

Los horrores de los asistentes no se detienen. En el Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, Coty Carrera cobró una inexistente posición adelantada, por más de un metro, a Ronal Céliz, que anuló la jugada que culminó en gol a favor de la San Martín. Además, Roberto Mauro no tuvo el mismo criterio de la expulsión de Jorge Araujo para sancionar la falta y agresión clara de Jersson Vásquez a Hernán Hinostroza a lo 85'.

Fotos: Héctor Inti / Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Julio Ricardo , September 30, 2013
Un empate que los deja con un sabor amargo a ambos equipos, mas aun a la San Martín que llegaba envalentonada al choque con la U del próximo Jueves 3 y ahora lo deja en estado reservado.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy