Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comBasel sorprendió al Chelsea y a toda Europa con una heroica remontada en Stamford Bridge, pero el equipo de Murat Yakin es más que un resultado: es un club con un proyecto a largo plazo que genera jóvenes figuras.

 

Si hace dos años Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri eran las atracciones de un Basel que llegó hasta las octavos de final de la Champions 2011/2012, la presente temporada el equipo suizo tiene en el defensor Fabian Schar  y en el egipcio Mohamed Salah, ambos de 21 años, como la nueva guardia de un equipo que trabaja con un sello propio: jóvenes con proyección que se apoyan en experimentados con amplio recorrido internacional como el goleador Marco Streller o el defensor Philipp Degen. El resultado de esta apuesta es contundente: obtuvo siete de las últimas diez Super Liga Suiza y es un competidor recurrente en la Champions League.

La victoria de 1-2 ante el Chelsea, da muestras que un proyecto sostenido da resultados a largo plazo, tanto local como internacionalmente. Si en la Champions de 1973/1974, con Teófilo Cubillas en el equipo durante la primera parte de la temporada, Basel llegó a los cuartos de final donde quedó eliminado por el Celtic, cuarenta años después el equipo de la ciudad de Basilea busca igualar o mejorar dicha campaña. Ante el Chelsea dio su primer paso en un largo camino para buscar alcanzar la gloria.

Foto: AFP

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy