Foto: Emilio RuizEn Moyobamba, con gol de Jaime Huerta, Real Garcilaso fue inteligente y ganó 0-1 a Unión Comercio. Los de Nueva Cajamarca no supieron cómo hacer daño y permitieron que la ‘Máquina Celeste’ siga en lo más alto de la tabla y se acerque a la Libertadores.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: El primero de Jaime

Jaime Huerta anotó su primer gol en Primera División y le dio tres puntos importantes para que su equipo se mantenga en el primer lugar. Además, el ex Coopsol también cumplió un buen trabajo defensivo con sus compañeros, por lo que evito que Comercio logre emparejar el marcador. Alfredo Ramúa y Edwin Retamoso también desempeñaron una buena actuación.

La clave: Cabeza fría, corazón contento

Hubo muchos puntos altos en Real Garcilaso, ya sea el 'Chapu' Ramúa, Retamoso o el mismo Huerta. Otro que también estuvo lúcido fue Pretel, quien salvó la oportunidad más clara en los pies de Luis García. (Foto: Emilio Ruiz)Las razones del triunfo de Real Garcilaso están en el trabajo defensivo y psicológico. Pese a no inquietar el marcador, el elenco cusqueño logró anotar tras una jugada trabajada en balón parado y fue eficiente atrás, pese a cederle la posesión a Unión Comercio, que luego de pasar a atacar por las bandas intentó con la pelota parada y remates largos. Finalmente, los de Nueva Cajamarca no lograron encontrar el agujero para hacer daño, lo cual le otorgó el triunfo a la visita.

La joyita: Premio al esfuerzo

A los 25’ un tiro libre de Alfredo Ramúa desde la banda derecha encontró bien ubicado a Jaime Huerta, quien dejó atrás a sus marcadores y anotó de zurda ante la sorpresa de Juan Flores. Aunque no se le quita mérito al gol, cabe resaltar la pasividad en la marca de la zaga riojana, defecto que se aprecia en el Perú reiteradas veces.

El jugadón: Los palos son así…

Tiro libre de Ramúa y zurdazo de Huerta, quien anotó así su primer gol en la máxima categoría del fútbol peruano. Un tanto determinante para el primer objetivo de la 'Máquina Celeste': la Copa Libertadores. (Foto: Emilio Ruiz)A los 45 minutos -luego del error de Renzo Castañeda y su asistente al no sancionar un claro penal-, un tiro libre de Luis García fue a parar al larguero luego de haber sido tocado con los dedos por Juan Pretel. Bogado rechazó como pudo el balón y acabó con el peligro en área celeste.

El tapadón: Con el ex no se guardó nada

A falta de 11’ para el final del partido, el ingresado Juan Cominges cobró un tiro libre desde la banda derecha y el rechazo del balón por parte de la zaga visitante fue a parar a Luis García, quien remató de media distancia al segundo palo, forzando la intervención de Pretel, quien logró atajarlo.

El duelo: Marca sin cafeína

Unión Comercio pudo merecer mejor suerte, pero el buen trabajo táctico planteado por 'Petróleo' García tuvo mayor valor. Luis García fue uno de los que más insistió sobre campo garcilasiano. (Foto: Emilio Ruiz)Intenso duelo el que protagonizaron el colombiano Álex Sinisterra y Jaime Huerta. Cuando Comercio cambió de libreto por primera vez fue con Sinisterra, quien comenzó a encarar por su costado; no obstante, con el paso de los minutos, el atacante colombiano no pudo mantener el ritmo y bajo gradualmente las revoluciones, cosa que aprovechó la defensa visitante.

El cambiazo: Una buena obra

El ingreso de Iván Santillán fue acertado en Real Garcilaso. Pese a que tuvo un trabajo claramente defensivo, el ex Bolognesi se dio maña para incursionar por su banda y poner en apuros a la defensa comerciante. Es más, a los 87’ tuvo una acción clara de gol: se internó por la izquierda y su remate impactó con el parante.

Kazuki Ito: En la selva también

No fue un pésimo arbitraje el de Renzo Castañeda aunque sí cometió un error que pudo cambiarle la historia al partido. A los 42’, luego de no cobrarse una falta sobre Trauco por la banda izquierda, Álex Sinisterra fue víctima de una falta dentro del área. Aunque para el de negro la falta fue cometida al borde del área, provocando el malestar general de los jugadores de Comercio, Percy Ocampo, el asistente ubicado de oriente -que pudo ver la jugada con toda claridad-, asintió la decisión del árbitro en cobrar el tiro libre. Luego de la polémica jugada su desempeño no tuvo incidencia en el resultado, pero acciones como las de Sinisterra pudieron cambiar el rumbo del partido.

Fotos: Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Arnaldo , August 06, 2013
Vamos celestes que vamos a campeonar,
esta hinchada no te deja de alentar........

Bien maquina imperial celeste, sin alardear, con humildad este año vamos a salir campeones, guste a quien le guste.... GARCILASO CAMPEON!!!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy