Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comAnte la insostenible situación económica de Sport Boys, la hinchada rosada ha decidido realizar diversas actividades con el objetivo de recaudar fondos y poder ayudar de alguna manera a los jugadores.

 

Tras la infructuosa salida de la Administración Temporal de Sport Boys bajo el mando de Marcos Sedano, así como las renuncias del director técnico Jorge Espejo y de Leandro Franco -acaso el jugador que más ha destacado en el equipo en lo que va del torneo de Segunda División- el conjunto chalaco se encuentra en una crisis económica e institucional que ha influido notablemente en el bajón futbolístico mostrado en las últimas dos fechas (derrota 3-0 ante Alfonso Ugarte en Puno y 0-1 ante Atlético Minero en el Miguel Grau). Si bien la Ley decretada por el gobierno sobre el Sistema Concursal ha tenido relativo éxito en Universitario y Alianza Lima, esto no ha ocurrido con Sport Boys, pues armó un plantel bastante costoso para la Segunda División el cual, ante la falta de auspiciadores y las bajas recaudaciones cuando oficia de local, se volvió insostenible y provocó que los jugadores no estén al día en sus pagos.

En este contexto, diversos grupos de hinchas rosados han decidido realizar la “Telemaratón” para que todos aquellos simpatizantes del equipo puedan dejar su aporte de manera voluntaria para permitir que el equipo siga en el torneo de Segunda División. Desde que la situación se tornó caótica, los integrantes de la barra del equipo chalaco convocaron a diversas reuniones con el objetivo de poder salvar al club de sus amores: entre sus primeras medidas se encuentra el pago de un porcentaje del precio de las entradas que antes recibían de cortesía, el control total del ingreso por taquillas –con lo que se espera poder pagarles parte de la deuda a los jugadores- y la designación de comisiones que busquen empresarios que deseen invertir en el equipo. Asimismo, los hinchas han decidido recurrir a los medios de comunicación y a las redes sociales para difundir sus actividades por lo que los interesados en ayudar podrán estar informados de las fechas y lugares para colaborar con su equipo.

En DeChalaca.com sugerimos el año pasado, a partir del éxito logrado por Real Oviedo que pudo salvarse de la bancarrota por la unión de sus hinchas y el uso de las redes sociales, que los hinchas de Sport Boys imiten el caso español, por lo que saludamos esta iniciativa y esperamos que logre el cometido de poder paliar -al menos de manera parcial- la crisis económica hasta que ingrese la Junta de Acreedores que deberá aprobar un plan de reestructuración al término de un año. Sin embargo, el esfuerzo del hincha no será suficiente si este no va de la mano con la inversión de empresarios que puedan inyectar dinero en el club para poder cumplir con las remuneraciones de los jugadores y de los trabajadores. Como bien se sabe, el ingreso por taquillas no es suficiente para cubrir todas las obligaciones por lo que es necesario -y hasta indispensable- que también se consigan auspiciadores que inviertan en Sport Boys.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por chinaculo , July 20, 2013
Lo de Boys es de siempre. Mientras que no sea una empresa va estar mal en lo economico. En el Callao viven casi un millon de personas y solo 1,500 espectadores van por partido. Es una verguenza. Se ve lo pobre que es nuestra ciudad y el poco marketing que sus incompetentes dirigentes promueven. Cada anio desde que yo era chico 25 anios atras siempre hacen este tipo de polladas o kermese profondos como equipo de barrio. Mi Atletico Chalaco murio asi no veo a Boys saliendo de esta dificil situacion.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy