Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPese a que su sistema de juego recibió ciertas críticas entre los hinchas de Boys, Jorge Espejo ya anunció que seguirá utilizando el mismo esquema para los siguientes compromisos. ¿Mantener esa filosofía de juego puede ser rentable para la 'Misilera'?.

 

El hecho de que Sport Boys haya cosechado apenas un punto de seis posibles, generó gran desazón en tienda chalaca. Y es que para uno de los grandes candidatos de esta Segunda 2013, queda claro que el arranque no ha sido el esperado. Más aun si se tiene en cuenta que el torneo no ofrece un calendario muy largo, por lo que una mala racha podría originar el adiós prematuro al sueño del ascenso. Por ello, algunas voces rosadas le han exigido a Jorge Espejo un replanteo en el diseño táctico. Algo que el propio DT parece haber desestimado pese a los resultados en las dos primeras fechas.

Y es que el 3-4-1-2 postulado desde el saque, en teoría, debería garantizarle la posesión del balón al copar todo el ancho de la cancha. Sin embargo, el funcionamiento tuvo pronunciados desajustes en ciertos sectores, los cuales devinieron en que la producción colectiva sea por debajo de la esperada. Por ejemplo, frente a Coopsol, Ardiles comenzó de enganche y terminó como carrilero por izquierda. En ninguna de las posiciones, el diminuto volante pudo asistir a los hombres de ataque: Franco y Quiñóñez. Algo similar ocurrió con Román y Hernández, quienes no trascendieron en las bandas.

En aquella oportunidad, el ingreso de Jasaui fue providencial para anotar un gol en el momento en que las ideas escaseaban. No obstante, el hecho de haber rescatado un punto en Chancay solo ocultó temporalmente las falencias en el engranaje. Ante Torino, los laterales Monasterio y Nole se encargaron de anular todo intento rosado por los flancos. Boys fue perdiendo intensidad hasta el punto de que el 'Taladro' golpeó en su única llegada y lo dejó con las manos vacías. Frente a Alianza Cristiana, el esquema ofensivo cae como anillo al dedo, porque urgen esos tres puntos en el puerto.

Empero, para el futuro cercano, la 'Misilera' bien podría probar algunos cambios en los intérpretes del sistema de Espejo, así como también podría ensayar otro esquema que le pueda encajar mejor a las características del plantel. Ello con la única finalidad de que cuando se vuelva a topar con un equipo que le descifre bien las bandas, Boys pueda recurrir a otros argumentos para prosperidad del club.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Socius , May 02, 2013
Si el boys esta obligado en ganarle al alianza castaña, si no le gana se le viene la noche a espejo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy