Foto: José Carlos AnguloCienciano careció de efectividad, pese a que terminó jugando con cuatro delanteros, y sumó una nueva decepción ante su hinchada. Aurich se dio por servido con el punto y firmó el 1-1 a 30 minutos del final.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Por descarte

Enzo Scorza fue una de las gratas apariciones en el partido. El delantero, que arrancó como mediapunta, tuvo algunos movimientos interesantes y se mostró como el acompañante que tanto pedía Ramón Rodríguez. Una brillante jugada personal le dio el empate al 'Rojo'.

La clave: A saltar

Ramón Rodríguez estuvo en lo suyo: luchando en todo el frente de ataque, topándose en muchas ocasiones a Christian Ramos. (Foto: José Carlos Angulo)El planteamiento defensivo del Aurich fue lo más resaltante en el encuentro. Sorprendió ver a tres centrales en el equipo titular: Ramos, Fleitas y Minaya. Con esto, Céspedes y Guizasola quedaron libres para meter presión a Pizarro e Ísmodes, quienes suelen meter centros antes de llegar a la raya. Los centrales tuvieron mucho trabajo, pues la insistencia de Ramón Rodríguez fue tanta que acabaron concentrándose en hacerlo caer en fuera de juego.

La joyita: Tuyo y solo tuyo

El uruguayo Enzo Scorza se paseó entre Nakaya, Acasiete y Minaya con una gran jugada personal y terminó añadiendo el balón con derecha. Golazo que le valió un punto a Cienciano. Si no lo puedes ganar, al menos no lo pierdas, reza la máxima.

El duelo: Piza(rro) el Césped(es)

Diego Pizarro y Jair Céspedes protagonizaron un intenso duelo por la banda derecha de Cienciano (izquierda de Aurich). El volante del 'Papá' metió interesantes diagonales que complicaron el marcarlo, por lo que la tarea de Céspedes es aun más rescatable.

El tapadón: Locura en la recta final

En un partido muy luchado, Enzo Scorza mostró destellos de talento y marcó la igualdad. Sin embargo, también se vio controlado por el tridente defensivo de Aurich. (Foto: José Carlos Angulo)En el tramo final del cotejo, Cienciano se volcó con todo sobre el arco de Erick Delgado en búsqueda del segundo tanto. Fue entonces, a los 85’, que pudo apreciarse la atajada más vistosa de la noche: un cabezazo de Scorza -está dicho, el más inquieto- que forzó al ‘Loco’ a estirarse a media altura y despejar el balón cuando se colaba por su palo izquierdo.

El blooper: Aprende de los errores

Ramón Rodríguez protagonizó una serie de fueras de juego que por lo repetido llegaron a causar gracia. En las estadísticas finales, nueve offsides serían de Cienciano, de los cuales seis le pertenecieron al 'Ratón'.

La cancha: Se necesita la 12

A Ovelar no se le puede dejar espacios. El paraguayo aprovechó la oportunidad para adelantar al cuadro aurichista. (Foto: José Carlos Angulo)Si Cienciano quiere volver a ser un cuadro copero, necesita el apoyo de sus hinchas. Sorprendió la baja asistencia (sin cifra oficial) en el Garcilaso de La Vega, acaso motivada por el hecho de que la gente cusqueña se esté guardando para el partido de este jueves entre Real Garcilaso y Nacional. Igual, se hizo escuchar el público rojo pero quejándose de la poca precisión del 'Papá'. Si esa energía se canalizara en cánticos que motiven a su equipo, tal vez el resultado sería distinto.

Kazuki Ito: Faltó presencia

Diálogo continuo y un penal no cobrado de Fleitas a Vásquez fueron algunos de los errores que cometió el cuarteto arbitral encabezado por Miguel Santiváñez. Además, a los 70', Acasiete cometió una falta sin mayor trascendencia: por los reclamos se hizo acreedor de la amarilla, pero no contento con eso siguió protestando airadamente. Era roja.

Fotos: José Carlos Angulo

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy