Foto: diario Voces de TarapotoPese a librar un entretenido partido, con situaciones de gol en ambos arcos con palos incluidos, Unión Comercio y UTC igualaron 0-0 en Tarapoto. El punto les sirve más a los cajamarquinos, que siguen alzando cabeza.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Le dieron alas

Ángel Azurín fue el responsable que el cero permaneciera en el arco de Unión Comercio. El ex portero de Alianza, quien reemplazó al suspendido Juan Flores, se mostró atento y efectuó dos grandes atajadas, las cuales impidieron que un insistente Gianfranco Labarthe consiguiera desnivelar el marcador. Justamente, el delantero de UTC también fue uno de los mejores en la cancha pese a contar con menos de 30 minutos en el terreno.

La clave: Ese toque que falta

Tanto Comercio como UTC se pusieron a jugar, apelando mayoritariamente al uso de los costados. (Foto: Emilio Ruiz)Tanto Unión Comercio como UTC crearon situaciones de gol durante el partido. Ambos equipos apostaron por crear peligro por las bandas y para ello dispusieron extremos en vez de laterales. Sin embargo, las más de nueve situaciones en cada área no se tradujeron en anotaciones, fuera por méritos de los arqueros o deméritos de los ataques. Y en esta línea, no se puede descalificar el trabajo de los delanteros de ambos equipos, ya que tanto Rossel en Unión Comercio como Guazá y Labarthe en UTC cumplieron un aceptable partido. 

El jugadón: (Des)colocado

Gerardo Vonder Pütten no había aparecido mucho durante el cotejo. Es más: se demandaba un mayor protagonismo del pensando volante uruguayo. Pero a los 88’, el charrúa sacó un remate colocado de larga distancia que dejó sin reacción a Harold Quiroz. El balón se estrelló en el horizontal.

El tapadón: Dos situaciones, un mismo final

Víctor Labrín fue una de las novedades en el 'Poderoso del Alto Mayo'. El atacante no fue solución para generar peligro y duró solo un tiempo en el campo. (Foto: Emilio Ruiz)Minuto 71: un centro desde el sector derecho fue con dirección a Gianfranco Labarthe, quien sacándole dos cabezas a su marcador, logró conectar al balón con fuerza. El esférico impactó contra el piso y cuando se pensaba que se introducía en el arco de Unión Comercio, Ángel Azurín logró desviar el balón con una plástica estirada, al estilo de Gordon Banks. Apenas tres minutos después, Azurín y Labarthe volverían a verse las caras con igual desenlace: a los 74’, el ‘Chino’ quedó mano a mano frente al portero y sacó un remate cruzado que logró ser manoteado con las uñas por el ex Alianza, gracias a lo cual el esférico impactó en el palo.

El cambiazo: Con los ojos bien abiertos

Gianfranco Labarthe viene encontrando su mejor nivel en el cuadro cajamarquino. El ex delantero de Universitario saltó al gramado en la etapa complementaria y de sus pies salieron las dos situaciones más claras de su equipo, descritas en el acápite anterior. El ‘Chino’ fue de lejos el hombre más peligroso de su escuadra.

Lo curioso: Decisiones que consternan

El siempre cumplidor Trauco anduvo movedizo por su sector, aunque fue bien controlado por los extremos de UTC. (Foto: Emilio Ruiz)Con Flores suspendido y Azurín actuando como titular, Fernando Nogara decidió no tener un arquero suplente para enfrentar a UTC. Así como lo lee: los siete relevos potenciales fueron Machahuay, Uculmana, Solís, Vega, Huaynacari, Fuentes y Shoro. Ninguno de ellos es portero. Imagínense que se hubiera lesionado Azurín.

El duelo: Literalmente lo agotó

Víctor Guazá fue una pesadilla para Unión Comercio durante la primera mitad debido a su movilidad por todo el frente de ataque, sobre todo por el sector de Jaime Vásquez. Sin embargo, el colombiano fue decayendo en su nivel gracias al desgaste que ejerció Joaquín Lencinas. El defensor argentino realizó una marca asfixiante sobre el delantero de UTC y lo obligó a efectuar un mayor esfuerzo en sus movimientos. Producto de este desgaste, Guazá terminaría siendo cambiando por Mauro Vila.

Kazuki ito: El otro Castañeda

Correcto partido de Renzo Castañeda. El árbitro principal, quien debutó en Primera División, tuvo buen criterio para conducir el cotejo. Las ocho tarjetas amarillas que sacó (cuatro para cada equipo), fueron justificadas. Pero lo más sobresaliente del réferi fue su buen manejo para no distorsionar un partido intenso, de ida y vuelta. Así, supo  controlar un conato de gresca entre Joya y Vonder Putten sin que se llegara a mayores.

Fotos: diario Voces de Tarapoto, Emilio Ruiz

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy