Foto: Prensa FBC MelgarMelgar sigue en racha con Franco Navarro. Con buen juego y contundencia, el ‘Dominó’ logró golear a Cristal por primera vez en 21 años, desde aquella inolvidable goleada de 1992: ahora fue 3-0 sobre un rival mermado y poco claro.

 

El capo: Él mismo es

Edson Aubert estuvo realmente inspirado el día de hoy y supo aprovechar las flaquezas de la defensa de Sporting Cristal para sacar provecho en el resultado y armar el juego mistiano. Anotó primero vía penal a los 13’ y luego se mandó con una espléndida jugada personal para poner el segundo a los 41’, dejando desorbitado a Diego Penny por segunda vez con un doblete en el primer tiempo. Fue reemplazado a los 81’ y salió muy aplaudido por el estadio.

La clave: El ‘Chasqui’ se chispoteó

Edson Aubert celebró por partido doble ante Cristal. El volante del ‘Dominó’ fue una pesadilla para la defensa celeste. (Foto: Prensa Melgar)Corrían apenas los 11’ de juego y Melgar apostaba todo su juego para poner el primer tanto que defina el encuentro desde el inicio. En ese momento, Ysrael Zúñiga recibió un balón en el área y fue jaloneado por Jesús Álvarez: Henry Gambetta no dudó en pitar un penal que Edson Aubert canjearía por gol. A los 17’, Roberto Mosquera reemplazó al ‘Chasqui’ por Nicolás Ayr para intentar mejorar la defensa; no obstante, la zaga de Sporting Cristal no mejoraría mucho en un partido que ya se le había puesto cuesta arriba muy rápidamente al cuadro rimense con ese gol tempranero.

La calamidad: Perdónalo, porque no sabe lo que hace

Jesús Álvarez volvió a perjudicar a su equipo como lo hizo contra Tigre por la Libertadores. El día de hoy comenzó con una calamitosa actuación: primero a los 9’ se complicó y la perdió frente a Meza Cuadra, y nada más 2 minutos después cometió el penal que puso a su equipo en desventaja. Roberto Mosquera, muy molesto con su actuación, lo sacó rápido y lo sentó como castigo a su pobre desempeño.

La joyita: Auch, ver

Aubert se mostró como el jugador más desequilibrante del partido por su velocidad y rápida devolución de balón. (Foto: Prensa Melgar)A los 41’, Edson Aubert, el mejor jugador del partido, regaló una joyita difícil de olvidar. La jugada partió de un saque de lateral que encontró a Frontán, quien protegió el balón y se lo cedió a Aubert. Automáticamente, el volante enrumbó al área y con una finta envidiable dejó clavado a Nicolás Ayr para enfilarse hacia el arco de Penny; el portero rimense salió con todo pero al habilidoso jugador dominó solo le bastó picar el balón para colocarlo donde nadie la pudiera sacar. Una verdadera perlita.

El tapadón: Leao, el león

En el 38’, Jorge Cazulo se animó a jugársela toda con el balón y en una maratón llegó hasta el área mistiana, tras dejar atrás a varios jugadores. Cuando ya estaba a punto de perderla, la cedió justísima para Willian Chiroque, quien esperaba ansioso para anotar el descuento. No obstante, esto no fue posible: Leao Butrón salió como un león ante su presa a capturar ese balón y le negó la chance.

El cambiazo: Cuesta arriba

La nota curiosa del partido tuvo como protagonista a Chiroque y a un pequeño perro que fue sacado velozmente por el jugador de Cristal. (Foto: Prensa Melgar)Franco Navarro sabía que si quería ganar el partido no podía renunciar al ataque, así que a los 66’ retiró a un ya desgastado Ysrael Zúñiga y colocó a Bernardo Cuesta para mantener activa su ofensiva y no cesar de atacar. El cambio le funcionó al DT rojinegro, pues los locales encontraron en sus dos delanteros grandes protectores del balón y principalmente dos luchadores a toda máquina.

La cancha: La fiesta del Misti

Con 11,384 espectadores, el estadio Mariano Melgar de Arequipa lució un marco importante que acompañó el buen momento y recuperación que viene pasando el conjunto mistiano de la mano de Franco Navarro. La hinchada dominó celebró cada gol, gritó, reclamó y hasta se divirtió cuando en el 72’ un pequeño perro se coló en el campo y se interrumpió por unos minutos el partido. Indiscutiblemente, todo fue fiesta en Arequipa.

Kazuki Ito: Ni una gambeta de más

Bosco Frontán puso la cereza en  el triunfo arequipeño al celebrarlo con la hinchada. (Foto: Prensa Melgar)Henry Gambetta uvo una buena tarde y no se le presentó ninguna jugada polémica, salvo el penal: pudo no haberlo cobrado y seguir jugando, pero siendo estricto a las normas se apegó a ellas y apuntó hacia el área con la mano. Conocido por su temperamento, el juez supo manejar el encuentro sin problemas.

Fotos: Prensa FBC Melgar

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 9)add
...
escrito por Julio , April 21, 2013
Jajajaja "Y eso que esta vez no fueron seis" (como en Huánuco también)...
...
escrito por Juan Carlos , April 21, 2013
Antetodo un mensaje a la defensa del SC de parte de un hincha celeste: DESPABILENSE, DESPIERTEN, ESTORBENLE AL RIVAL, NO SE QUEDEN PASMADOS COMO NOVIAS PLANTADAS EN EL ALTAR CUANDO UN JUGADOR RIVAL ATACA, MUEVANSE!
Por Dios! Irreconocible el Cristal de hoy. En fin, unas son de cal y otras son de arena, como dice el adagio...pero si un plantel planea
disputar el campeonato nacional no puede seguir sin corregir falencias que sistemáticamente le estan costando resultados. La defensa, hoy más que nunca, fue una mazamorra.
Ahora:
Que el Mariano Melgar es una plaza difícil (ej: Ross se fue por ahogamiento) - es cierto .
Que Navarro planteó muy bien el partido - es cierto.
Que varios jugadores del Melgar brillaron más que nunca - es cierto.
Que Cristal (y en especial la defensa) tuvo una pobrísima actuación - es cierto.
Para comenzar, Alvarez regaló un penal muy, muy tontamente (una falta muy leve, vale recalcar. Gambetta no fue tan draconiano cuando decidió no cobrar una manazo de uno de los locales alrededor del minuto 20).
Ayr, que entró para reemplazarlo, lejos de ser el remedio, se quedo bien plantado en la jugada del segundo gol en vez de intentar cortar a Aubert y más fácil no se la pudo dejar... solo le faltó invitarlo a tomar una tazita de café.
En el tercero, Chiroque súbitamente se tropieza, NADIE más marca a Frontan, y ahi nomás se selló la goleada.
Y, cuando no, Rengifo se falla un par de claras.
Atentos dirigentes, quieren bicampeonato? A empezar a buscar reemplazos para el fondo y el mediocampo, que con actuaciones como las de hoy no pasamos de la medalla de bronce.
VAMOS, FUERZA SC, QUE HAY TIEMPO PARA AFINAR LA MAQUINARIA, PERO SE TIENE QUE EMPEZAR YA.

PS: Que manera de desperdiciar el regalo de la gente de la SMP...Con rivales como Garcilazo y AL en la carrera por la punta, cada punto, cada gol, cuenta.
...
escrito por gino , April 21, 2013
"...desde aquella inolvidable goleada de 1992: ahora fue 3-0 sobre un rival mermado y poco claro." juaaat ¿mermado y poco claro? si no dicen que sfourting criscat es el mejor equipo del torneo mamarracho jajajjaja, ¿o acaso jugaron con suplentes y lesionados? excusas o den una mejor explicación.
...
escrito por David , April 21, 2013
Ese es el Melgarcito con Aubert al fin aparecio el hijo prodigo. Muy mal los comentarios de Flavio maestri que estaba triste por q su cristal estaba perdiendo y no le dio algo positivo a Melgar q lo goleo bien....felicitar a los chicos la defensa correcta algunos errores pero no se pasi mucho apuro y leaoo leaaoo estuvo enorme en el arco y frontan demostrando porque se lo trajo y cuesta entro muy bien. Pudo ser 4-0 pero le pego mal jasaui...solo me qda decir Arriba Melgaaar!! Tlv.
...
escrito por Juan Carlos Castillo , April 22, 2013
No cabe dudas que se nota la mano de Navarro, el DT llegó a Melgar sin traerse ningún refuerzo por la endeble economía del club, y con los jugadores que se encontró movió bien sus fichas colocándolos en puestos que más rinden, como Aubert por ejemplo. Bien por Melgar que era necesario que mejorara su juego ya que tienen Copa Sudamericana. ¿Y ahora qué excusa con retórica (o sea floro) tendrá Mosquera tras otro pésimo partido de ellos?.
Este torneo es tan malo que un equipo como Real Garcilazo con dos partidos menos es el líder, Alianza y Cristal tenían la mesa servida para ser primeros pero la soberbia y su pobre nivel les dio una mala pasada.
...
escrito por Roger , April 22, 2013
No soy arequipeño, pero gracias Melgar ya era hora que le hagan pisar tierra a Mosquera, siendo peruano parece argentino con sus actitudes, ojala ahora si respete a los equipos y no se crea que SC es Barcelona... Gracias Melgar por meterle una bofetada al orgullo de ese DT
...
escrito por Julio Ricardo , April 22, 2013
la raza distinta!!!! jajajajajajajaja

...
escrito por werun , April 23, 2013
Bien Melgar, pero ojo no es tanto Navarro el gran técnico, Melgar termino el año 2012 jugando así, si no que por la culpa de la admi. temporal botaron a Zamora y el equipo no recibio bien a Straccia le hicieron la camita; Asi que Navarro no te crezcas y la prensa no le reviente cuetes por favor.
...
escrito por alan , April 23, 2013
Bien Melgar, estas mejorando, solamente sigan manteniendo las ganas de mejorar constantemente y siempres estar concentrados en el juego y comprometidos con el equipo, buen resultado ante el mejor equipo del perú.

Melgr sigue adelante para regresar a aquellos tiempos donde tu luchabas solamente el campeonato, copas libertadores y a lo menos los 4 primeros puestos tiempos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy