Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.comEn el debut de José Soto, León otra vez no pudo sostener un 2-0 a favor y terminó empatando 2-2 ante una Vallejo muy superior en el segundo tiempo. Un cabezazo de Tragodara que introdujo el propio portero Jorge Rivera selló la igualdad en la última jugada.

 

¿Quieres ver más fotos del partido? Entra a la galería en el Facebook de DeChalaca.com

El capo: Ingenio de por medio

Si bien no jugó desde el comienzo, a John Hinostroza le fueron suficientes 45' para convertirse en el jugador más destacado del encuentro. Desde su ingreso tomó la conducción del equipo y de sus pies nacieron las más claras de Vallejo, pese a que muchas de ellas no fueron concluidas. Igual, el aporte del '6' fue valioso para la remontada trujillana. Cuando el partido expiraba, el 'churrito' se tomó el tiempo justo para levantar la cabeza y enviar un centro preciso para Tragodara, que terminaría decretando la paridad agónica. Otro que tuvo una gran actuación fue el arquero Jorge Rivera.

La clave: ¿Conformismo o reacción?

Johan Fano abrió el marcador a los 22 minutos con un remate de izquierda. El ‘Gavilán’ celebró de esta manera con sus compañeros. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)En realidad hubo de ambas cosas. León dio la impresión de contentarse con el 2-0 que había conseguido hasta casi finales del primer tiempo, lo cual le permitió a Vallejo lograr el descuento a través de Daniel Chávez, quien tras aprovechar una grosera falla de la zaga huanuqueña concretó el envión anímico que necesitaban los trujillanos. En el complemento, la actitud de los jugadores visitantes fue totalmente distinta: controlaron con autoridad el partido y buscaron hasta el final la paridad, cosa que terminaron consiguiendo.

El cambiazo: Le dio claridad

Víctor Rivera tuvo una acertada lectura del partido y mandó todo su arsenal para el segundo tiempo. El ingreso de John Hinostroza fue sin dudas el más acertado, ya que le cambio la cara a un equipo falto de ideas en el primer tiempo. Alemano y Alva aportan en la medida de sus posibilidades. En cambio, a José Soto no le dieron muchos resultados las variantes realizadas, pese a que dos de las tres fueron obligadas. Las lesiones de Manicero y Rivas permitieron los ingresos de Bashi y Peña; este último, sobre todo, no pudo repetir el buen rendimiento que había tenido Manicero.

El duelo: Por las bandas

Lejos de contentarse por su conquista, Fano fue un dolor de cabeza permanente para la defensa de Vallejo. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)León aprovechó bien el lado derecho para hacer daño en la primera fracción, allí Anderson Santamaría le ganó en más de una ocasión las espaldas a Guillermo Guizasola para así crear peligro en el área trujillana. Empero, la figura fue distinta en el complemento: el ingreso de John Hinostroza por la banda izquierda fue fundamental, ya que los ingrantes Paul Bashi y Jorge Molina no pudieron evitar la elaboración de juego del '6' de la Vallejo.

El tapadón: La muralla Rivera

Si León no terminó perdiendo el encuentro no solo fue por la poca capacidad en ataque de los jugadores visitantes, sino también por la muy buena actuación de Jorge Rivera, quien cada vez que fue requerido estuvo atento para salvar su valla. A los 72' le contuvo el disparo a boca de jarro a Alva y evitó lo que hubiese sido el empate hasta allí. Y aunque no tuvo fortuna en el último minuto tras el cabezazo de Tragodara, su actuación no deja de ser importante.

El jugadón: Maní picante

Javier Arizala volvió a desequilibrar por la banda izquierda. El colombiano se ha convertido en uno de los hombres más peligrosos del León. (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)Sobre los 17' Diego Manicero se animó a encarar y tras dejar dos rivales en el camino remató al arco de Libman. Su disparo, que pasó cerca, tranquilamente pudo terminar en el arco trujillano. Más adelante repetiría jugadas similares con mejor desenlace para su equipo.

La cancha: Con bronca

La fanaticada local intentó hacer sentir su presencia en el Heraclio Tapia brindando el apoyo a sus jugadores. Sin embargo, al final el descontento de la afición huanuqueña fue evidente, sobre todo tras el mal desenvolvimiento de los jugadores de León en el complemento; peor fue la cosa tras el baldazo de agua fría que significo el empate de Vallejo.

Kazuki Ito: Sin sobresaltos

Pese a recibir dos goles, el accionar de Jorge Rivera fue destacable.  (Foto: Mihay Rojas / DeChalaca.com)La cuarteta arbitral encabezada por Fredy Arellanos no tuvo mayores problemas en el desarrollo del partido. El colegiado mostró con criterio las cuatro amarillas en el cuadro local y las otras tres que correspondieron a la visita. Quizá la única acción discutible fue un fuera de juego inexistente.

Fotos: Mihay Rojas / DeChalaca.com

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Renzo J. , April 21, 2013
Se equivocan, el descontento fue con el arbitraje, no con los jugadores, por el tiempo adicional. Pregunten a sus colegas después de cuanto tiempo salió Arellanos del campo de juego. Infórmense.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy