Foto: elonce.comArsenal comenzó ganando en casa desde el primer minuto, pero Atlético Mineiro supo remontar y terminó goleando por 2-5 con una soberbia actuación de Ronaldinho. Los del viaducto tuvieron un partido para el olvido en el que el mal arbitraje se destacó.

 

En el primer duelo en la historia de la Copa Libertadores entre estas dos escuadras, los brasileños supieron imponerse con enorme jerarquía frente a un Arsenal que no supo parar la arremetida de Ronaldinho y compañía. Apenas comenzando el partido, Julio Furch hizo el gol más rápido en lo que va a de la Libertadores 2013 al minuto con 20 segundos y se lo dedicó al lesionado Emilio Zelaya, mostrando su camiseta en un gran gesto de compañerismo. Todo parecía indicar que la fiesta se instalaría en Sarandí, pero no contaban con que ‘Dinho’ estaba inspirado para aguarles la fiesta. Con dos pases de gol fue la figura del encuentro pese a que el joven Bernard, con apenas 20 años, marcó su primer triplete en la Libertadores con lo que se robó parte del show. Pese al descuento de Nicolás Aguirre -de buen tiro libre- Atlético Mineiro no cesó su ataque y completó el marcador con tantos de Jo y Diego Tardelli.

Bernard estuvo implacable en Atlético Mineiro al aprovechar cada asistencia que recibió en Sarandí (Foto: AP)Ronaldinho tuvo para coronar su gran actuación anotando un gol de penal, pero increíblemente estrelló el balón contra el horizontal. En la falta previa al penal, el defensor Diego Braghieri se lanzó sobre el ‘10’ brasileño con una doble plancha que, pese a la descalificable intención, no mereció siquiera una amonestación del árbitro que se limitó a pitar la falta. Cuestionable la actuación del juez principal Martín Vásquez, quien dejó pegar mucho durante el encuentro. Este triunfo fue histórico pues es la primera vez que un equipo brasileño marca cinco goles de visitante a un equipo argentino en un certamen internacional. Esto enfureció a la hinchada local que hasta coreaba ‘oles’ a la par que el equipo brasileño paseaba el balón y se divertía, porque veían que la reacción de su equipo era nula.

Sorbitos

Un duro golpe recibió Peñarol al caer como local, y sobre el final, contra Vélez Sarsfield (Foto: AP)TODAVÍA SILVA. Cuando ya faltaba poco para que termine el partido en Sarandí, ingresó el legendario Gilberto Silva a poner más consistencia en el juego del Mineiro y cerrar el partido. Silva regresó al club luego de 13 años de ausencia. Cuando se marchó fue tras haber disputado justamente la Libertadores de 2000. Jugando otra vez este torneo con su equipo, se convierte en el cuarto jugador de la historia de su club en hacerlo luego de haber emigrado. Los otros tres fueron João Leite, Vantuir y Paulo Isodoro.

EL PRATTO FUERTE. En el Centenario, Vélez no encontraba la forma de vencer al ex arquero de Alianza, Enrique Bologna, que venía siendo figura en el arco de Peñarol. Ricardo Gareca, técnico de la visita, ya lo había enfrentado antes en Perú cuando en 2008 dirigía a Universitario. El duelo entre estos viejos conocidos lo ganó el ‘Tigre’ luego que Lucas Pratto enfiló un buen remate a poco del final, gol que le dio una victoria que podría ser clave para los de Liniers.

Xolos Tijuana tuvo poco trabajo para golear al San José de Oruro que en México se despintó por completo (Foto: EFE)NO APRENDEN. En el partido entre Peñarol y Vélez volvió a ocurrir un incidente en las tribunas. Esta vez los hinchas de ambos equipos iniciaron una pelea en la que incluso lanzaron sillas y objetos a sus contrincantes. Parece que la sanción a Corinthians, luego del lamentable incidente de la fecha pasada, pasó desapercibida para algunos clubes. La violencia continúa en la Copa.

NEY-MARTÍNEZ. La figura de la goleada por 4 a 0 del Xolos Tijuana sobre el San José fue el extravagante Fidel Martínez. El atacante ecuatoriano, con un peinado al estilo de Neymar, marcó un gol pero también provocó que le fuera anulado uno a su equipo luego que interviniera en una acción que se iba directo al arco pese a estar adelantado. Aquel hubiera sido el quinto tanto de los mexicanos.

 

Copa Libertadores 2013 - Segunda Fase

Resultados - martes 26/ 02

Grupo 3

Arsenal 2 (Furch 2’, Aguirre 40’) - Atlético Mineiro 5 (Bernard 8’, 54’ y 59’, Tardelli 30’, Jo 36’)

Grupo 4

Peñarol 0 - Vélez 1 (Pratto 87’)

Grupo 5

Tijuana 4 (Castillo 4’, Aguilar 46’, Corona 49’, Martínez 73’) - San José 0

Fotos: elonce.com, AP, EFE

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy