Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSergio Ibarra estuvo muy inspirado de cara al gol y se elevó como la figura de la fecha. Diego Penny fue lo más destacado de Cristal en Huancayo pese a la derrota, mientras que Julio Landauri fue el conductor del ofensivo fútbol de Inti Gas en Chimbote.

 

Medalla de Oro: Sergio Ibarra (Sport Huancayo) / Puntaje: 18

Dicen que los años no pasan en vano, y el goleador legendario del fútbol peruano no podía ser ajeno a ello. El ‘Checho’ Ibarra se encontró otra vez con la situación paradójica de ser DT interino y jugador a la vez, pese a ello, no dudó ni por un momento de su buena condición futbolística y se colocó como titular. Contra Cristal dejó a más de uno con la boca cerrada luego de marcar un doblete y darle la victoria a su equipo. Tanta fue su influencia que logró opacar la soberbia actuación que venía haciendo el portero de los cerveceros. Lejos de estar lleno de años, el ‘Checho’ parece estar, más que nada, lleno de goles.

Medalla de Plata: Diego Penny (Sporting Cristal) / Puntaje: 18

El ‘Flaco’ ha mostrado en las dos primeras fechas su mejor nivel y el por qué fue llamado para ser el dueño del arco rimense. Tuvo un buen partido frente al Huancayo, con varias atajadas importantes que lo hicieron protagonista. Incluso desvió un penal, pero finalmente no le alcanzó a su equipo. Su intento esforzado por proteger su valla no se vio acompañado por la zaga bajopontina, que lejos de ser consistente, se mostró muy floja atrás.

Medalla de Bronce: Julio Landauri (Inti Gas) / Puntaje: 18

El mediocampista estuvo encendido y bien metido en el partido contra Gálvez, al menos durante el primer tiempo, generando zozobra una y otra vez por el sector derecho chimbotano hasta el punto de dejar mal parado en varias ocasiones a José Mesarina, marcador derecho chimbotano. Dueño del pase que abrió el marcador y autor del mejor gol de la segunda jornada, Landauri solo cedió terreno en el Manuel Rivera Sánchez luego de ser cambiado en la parte final, aunque a esa altura del partido su trabajo ya estaba hecho.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy