Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comSin ser torneos tan mediáticos como el español, el inglés o el italiano, las ligas de Bélgica, Francia, Holanda, Rusia y Ucrania dejaron datos interesantes al finalizar el fin de semana.

 

Mientras que en España e Italia Barcelona y Juventus se mantienen en el primer lugar de sus torneos y en Inglaterra Manchester City tomó la punta ante la derrota de Manchester United, otras ligas menos mediáticas como la belga, la holandesa y la rusa muestran líderes afianzados con una racha de victorias importantes. La ucraniana, en tanto, tiene al Shakhtar en primer lugar aunque dicho equipo haya perdido su invicto después de 15 fechas, y la francesa muestra una competitividad impensada dado que París Saint Germain rompió el mercado en el último verano europeo y se pronosticaba un torneo disparejo.

No es una gelatina

Golear por 6-1 a un rival histórico no es cosa de todo los días, algo que el Anderlecht pudo lograr contra el Brujas en esta temporada (Foto: rsca.be)Luego de su triunfo por 1-0 sobre el Kortrijk, Royal Sporting Club Anderlecht se mantiene como líder de la Pro League belga con 34 puntos y cuatro triunfos consecutivos, entre ellos, una goleada por 6-1 al clásico rival Brujas en la jornada jugada la semana pasada. Los clubes que lo siguen en la tabla son Zulte Waregem -ex club de Juan Diego Gonzales Vigil- y el Lokeren con 30 puntos cada uno. Con respecto al segundo de los mencionados, también acumula una seguidilla importante de triunfos consecutivos, pues a la fecha suma seis victorias seguidas; entre ellas, un 0-2 en campo del propio Zulte Waregem y un 2-3 en calidad de visita ante Brujas. Precisamente, el ex equipo de Andrés Mendoza y Daniel Chávez pudo obtener una victoria -por 2-6 ante el Beveren- luego de acumular cinco derrotas seguidas.

Con el foco prendido

En la Eredivisie, PSV Eindhoven derrotó por 1-6 en su visita a ADO Den Haag y se afianzó en el liderato pues su más cercano perseguidor, Twente, empató a un gol en el campo del Utrech. El cuadro rojiblanco acumula a la fecha ocho triunfos consecutivos y sólo ha perdido en dos oportunidades: en la primera fecha perdió 3-2 ante RKC Waalwijk y en la quinta fecha perdió 1-0 en el campo de Utrecht. En trece jornadas ha acumulado 33 puntos y tiene como más cercanos perseguidores al Twente con 30 puntos y al Vitesse con 28. Su clásico rival, Ajax, sólo tiene 24 puntos y se encuentra en el cuarto lugar, que otorga la clasificación directa a la Europa League.

Militares en acción

PSV sigue siendo uno de los equipos fuertes del fútbol holandés y tal parece que nadie le puede hacer frente en su camino al título (Foto: Pics United)Con una victoria por 3-0 sobre Amkar Perm’, CSKA Moscú presenta una racha de seis triunfos al hilo en la Premier League rusa. Eso le permite posicionarse en el primer lugar con 39 puntos, con cinco de ventaja con respecto al Anzhi de Samuel Eto’o, que en la presente jornada apenas igualó sin goles en condición de local ante el Rostov. Zenit y Rubin Kazan -tercer y cuarto lugar - acumulan cinco y cuatro victorias consecutivas, respectivamente. Cabe señalar que el cotejo entre Dínamo Moscú y Zenit de San Petersburgo fue suspendido por el lanzamiento de un petardo en contra del arquero local, Anton Shinin, a los 36’ cuando el conjunto moscovita estaba ganando 1-0 con gol del defensor Vladimir Granat.

Explosión en la mina

Aunque se mantiene como un cómodo líder en la Premier League de Ucrania con 45 puntos, Shakhtar Donetsk perdió su calidad de invicto después de quince fechas -en las que ni siquiera había cedido un empate- con una derrota por 2-0 en calidad de visita ante el Arsenal Kiev. Con ello, su más cercano perseguidor, Dnipro Dnipropetrovsk, acortó en tres puntos la distancia dada su victoria a domicilio por 1-2 al Tavriya, equipo de Luis Advíncula. Sin embargo, la distancia entre ambos es de once puntos, por lo que Shakhtar Donetsk no debería afrontar mayores problemas para preservar el liderazgo debido a su rendimiento y a la diferencia de puntaje con sus perseguidores.

Competitividad inesperada

El buen presente del Shakhtar en Ucrania tuvo un lunar ante el Arsenal de su país que logró bajarlo de las nubes (Foto: fcarsenal.com.ua)A diferencia de las ligas anteriormente descritas, al término de la fecha 13, la Ligue 1 de Francia no tiene un candidato único al título pues entre el primero y sétimo lugar, ocupados por Olympique de Lyon (que tiene un partido pendiente ante el Olympique de Marsella) y Rennes, respectivamente, sólo hay tres puntos de distancia. Este resultado es impensado si se toma en cuenta la gran inversión realizada por Paris Saint Germain con los fichajes de Zlatan Ibrahimovic, Ezequiel Lavezzi y Thiago Silva, entre los más importantes en el mercado de transferencias del último verano europeo. Precisamente, en esta fecha, el cuadro parisino cayó como local 1-2 ante Rennes, con la ausencia por suspensión de Ibrahimovic, por lo que se ubica en el tercer lugar de la clasificación con 23 puntos, a dos puntos del líder Olympique de Lyon.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Fotos: rsca.be, Pics United, fcarsenal.com.ua

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Carlos , November 19, 2012
Yo trabajo en el Parc des Princes cuando juega el PSG y hay mucha expectativa por lo que puedan hacer en la Ligue 1 y en la Champions esta temporada. Sin embargo, creo que no serán campeones de Francia porque les falta humildad y van a ser sorprendidos bastantes veces como pasó el sábado pasado cuando Rennes ganó 2-1 en el Parc con DOS hombres menos.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy