Foto: Diario de ChimboteTanto intentó Gálvez que se llevó lo que merecía: una victoria 1-0 ante Sport Huancayo, aunque ajustada con tanto de Ricardo Salcedo y sufrida por el accionar de Miguel Santiváñez en los últimos minutos del partido.

 

El capo: Tiene salsa

Ricardo Salcedo fue un todoterreno en el cuadro galvista. El volante, surgido en las divisiones menores de Universitario, hizo buen uso de su agresividad para buscar el esférico y le dio equilibrio al mediocampo de Gálvez. Además, otorgó sorpresa a la hora de llegar al arco rival: apareció para recoger hasta dos rebotes en esta zona, aunque solo uno de ellos culminó en gol.

La clave: Firme en sus convicciones

EL CAPO. Además de hacerse presente en el marcador, Ricardo Salcedo fue un relojito en la volante del cuadro galvista. (Foto: Diario de Chimbote)En la transmisión de Radio Chimbote Televisión se mencionaba que Gálvez tenía que ganar sí o sí este partido, pues luego tocaba visitar a Cristal en Lima, partido muy complicado por el ritmo del cuadro cervecero. La misma noción parecían tenerla el equipo y los hinchas chimbotanos. Desde el primer minuto, Gálvez buscó el arco rival con un Aliberti que no se dejaba tomar fácilmente por Farfán y Figueroa, apoyándose en Medina. A pesar de la expulsión, la idea se mantuvo en Gálvez y la actitud fue aumentando pese a las adversidades. Así llegó la victoria mínima ante un equipo huancaíno que, pese a tener más herramientas, mostró muy poco en el estadio Manuel Rivera Sánchez.

El jugadón: Solo una cucharita

A los 31’, César Medina habilitó a Junior Aliberti, dejando solo en el área de Huancayo al uruguayo que, ante la salida de Joel Pinto, decidió elevar el esférico sobre el arquero. Sin embargo, el balón salió muy alto y se fue por encima del travesaño.

La calamidad: Cunde el pánico

LA CLAVE. José Gálvez salió a atacar desde el primer minuto y demolió a un rival que no pudo aguantar el cero en su arco. (Foto: Diario de Chimbote)Gálvez era el dominador del encuentro y mayor gestor de las ocasiones de gol en el partido. No obstante, en la segunda mitad, llegó una acción que pudo tirar abajo todo el desgaste hecho por Gálvez hasta ese momento. Andrés Salinas llegó tarde y le dio una patada fuerte a Sergio Ibarra, que mandó al suelo al histórico goleador. Miguel Santiváñez no dudó y echó al zaguero colombiano. Sin duda, la imprudencia de Salinas le pudo haber costado el partido al cuadro chimbotano.

El duelo: ¿Dónde estás que no te veo?

Junior Aliberti se ubicó como único atacante neto en el cuadro chimbotano, ante la ausencia de Martín Arzuaga. El uruguayo se enfrentaba a la dupla central conformada por Anier Figueroa y Rafael Farfán, pero ambos no pudieron contrarrestar del todo a Aliberti, que con bastante movilidad y perspicacia logró buscar espacios y tener ocasiones de gol que, sin embargo, no logró convertir.

La frecuencia: Radio Televisión Chimbote

LA CALAMIDAD. Andrés Salinas no otorgó seguridad en defensa y terminó siendo expulsado. (Foto: Diario de Chimbote)Con la narración de Lucho Sifuentes, los comentarios de Wilfredo Peláez y el trabajo a ras de campo de Félix Córdova, DeChalaca.com pudo seguir minuto a minuto el encuentro disputado en Chimbote. Transmisión bastante completa y detallada tanto en datos como incidencias dentro del campo de juego. Sin caer en localismos –RTCH es uno de los medios más imparciales del interior del país-, fueron muy enérgicos con el pésimo arbitraje de Miguel Santiváñez.

La cancha: Asado en Chimbote

Un total de 5,465 asistentes se dieron cita en el Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. La mayoría terminó con el corazón en la mano por el resultado ajustado, los 5’ de compensación que dio Santiváñez y el penal no cobrado. La hinchada galvista se fue contenta con el triunfo, pero también muy disgustada con la labor del árbitro principal, al que esperó hasta que abandonara el campo.

Kazuki Ito: De negro

KAZUKI ITO: El centro de los reclamos en Chimbote fue Miguel Santiváñez a quien recordarán un buen rato luego de su actuación (Foto: Diario de Chimbote)Miguel Santiváñez estuvo en el ojo de la tormenta tras la expulsión de Salinas, que fue correcta, pues, según la transmisión radial, hubo una patada artera, aunque casual, del colombiano a Ibarra. Luego de esta acción, el partido parecía írsele de las manos al réferi, que dejó escapar faltas y tarjetas. Sobre el final, un penal claro a Ricardo Salcedo no fue sancionado: un error grosero de Santiváñez que no terminó perjudicando a Gálvez en el marcador, pero sí lo tuvo en tensión hasta el pitazo final.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Chalacas de Vista: Bigotes horribles

Comentarios ( 1)add
...
escrito por NILTON , September 17, 2012
Era un empate...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy