Foto: Radio Uno de TacnaAlianza Universidad únicamente mató en las jugadas puntuales para liquidar con un contundente 0-4 a Bolognesi. El cuadro tacneño ofreció uno de sus peores partidos en la temporada.

 

El capo: Reyes del gol

Jesús Reyes dijo presente dos veces en el holgado marcador para meterse en el pelotón de goleadores del torneo de ascenso con ocho dianas. Dos cabezazos le fueron suficientes para llevarse el rótulo de figura en el encuentro jugado en Tacna. Siempre correcto en los movimientos de ataque, el moreno atacante del cuadro huanuqueño simplemente tuvo que esperar los centros de sus compañeros al área para hacer lo que mejor sabe: goles.

La clave: El desorden

EL CAPO. El olfato goleador de Jesús Ramírez lo constituyó como el jugador más importante del partido. (Foto: Radio Uno de Tacna)A los 7’ la visita ya se había puesto en ventaja tras el tanto de Reyes, producto de una viveza de Willington Ávila, que le robó un balón de forma inocente al central Funes para sacar el centro. Con ese sacudón, se esperaba que Bolo ofreciera argumentos en búsqueda de la igualdad, pero el desorden que imperó en la oncena escarlata fue tan escandaloso que ni su técnico, Orlando Maltese, entendió qué planteamiento usar durante el transcurso del juego. Todo lo contrario sucedió con Mifflin Bermúdez, quien aprovechó eso para desnudar las terribles falencias de ‘Bolo’. Por ello, sin mostrar un accionar superlativo, Alianza Universidad pasó por encima a un triste conjunto tacneño.

El cambiazo: ¿En serio, profesor?

En realidad los seis reemplazos no influyeron en el resultado; sin embargo, cuando la visita ampliaba su ventaja a dos goles sobre los 44’ por intermedio de su capitán Robert León, una insólita modificación se dio en tienda local. Léalo bien: a falta de un minuto para la finalización de la primera etapa, el entrenador Orlando Maltese ordenó el cambio de Carlos García por Raúl Casas, sin que este último pudiera realizar la calistenia previa. Hasta el árbitro preguntó si no era necesario que el ingreso fuera recién en la parte final, pero Maltese dispuso que el cambio tuviera efecto. Sus razones habrá tenido.

La calamidad: Demasiado funesto

Salvo Michael Guzmán, quien sacó algunos remates para no tener que sacar el esférico un sinfín de veces de su valla, todo el equipo escarlata tuvo un rendimiento para el olvido. Desde la primera línea hasta el ataque, lo de Bolognesi se resume en un solo término: incapacidad, tanto para defender como para hacer goles. Entre los más bajos del elenco escarlata estuvieron el central Israel Funes, responsable directo en los dos primeros goles, y Pierre Orosco, quien tal vez no querrá recordar lo acontecido hoy en el Basadre.

El jugadón: Fútbol total

LA CLAVE. El desorden de los jugadores del cuadro tacneño permitió que Alianza Universidad no tuviera problemas para llevarse los 3 puntos del Jorge Basadre.(Foto: Radio Uno de Tacna)Pasada la primera media hora de juego, Alianza Universidad movía sus fichas y los jugadores intercambiaban sus funciones iniciales. Así, se advertía que Cuero, quien arrancó de lateral, pasaba a la volante, o que el zaguero Cahuas adelantaba metros para acomodarse en la medular. Lo cierto es que el desorden de ‘Bolo’ ameritaba tal situación, y fue de ese modo que Samuel Castro, cual delantero, trepó hasta llevarse a tres rivales, pero cuando cedió a Cuero apareció Horna para enviarla al córner.

El duelo: Dueños en casa ajena

Hubo varios, como el de Cahuas con Orosco así como el de Reyes con Cuadros y Funes; las jugadas en general las ganaron los visitantes. De otro lado, también los laterales azulgranas -que esta vez vistieron de blanco- hicieron lo que quisieron por la banda, con Samuel Castro y el colombiano José Cuero pisando área tacneña con mucha facilidad. Hasta el portero Luis Tafur salió airoso cuando fue requerido, como en la ocasión en que evitó el descuento de Israel Funes.

La frase: Sobran los motivos

KAZUKI ITO. La terna arbitral encabezada por Ramón Blanco no tuvo inconvenientes en el trámite del partido.(Foto: Radio Uno de Tacna)Santino Vidal descargó al final del partido, vía Radio Uno, su bronca por la penosa situación de la escuadra bolognesiana, pues declaró de todo: que los dirigentes no dan la cara, que se entiende la actitud del público y que si los hinchas estuvieran en la interna del plantel comprenderían mejor lo que están viviendo, entre otros temas. Vidal fue muy directo al señalar que el rival ganó claro, y fue enfático al decir que el entorno en que se desenvuelven los jugadores es lamentable. Alegó, por ejemplo, que debe levantarse de madrugada para costear sus pasajes e ir a entrenar -en Lima-, y que así algunos miembros del plantel se las ingenian hasta para tratar de subsistir. Pese a todo, finalizó la entrevista diciendo que no existe resignación en el equipo, y que los futbolistas bolognesianos están dando todo de sí para afrontar lo que resta del torneo en medio del caos que viven. Para llorar.

Kazuki Ito: Blanco y puro

La terna arbitral liderada por Ramón Blanco no tuvo inconvenientes con el trámite del cotejo, pese a la primera amarilla que mostró al minuto de juego contra Héctor Santos. Hubo pocos reclamos contra el juez, gracias a que Blanco manejó con autoridad las tarjetas; el hecho de que se dieran discusiones entre los propios compañeros de un equipo, como ocurrió en el caso de Bolognesi, no desacredita en absoluto el desempeño del réferi. 

Fotos: Radio Uno de Tacna

Leer más...

La Ficha y La Pizarra

Las Fotos del partido

Comentarios ( 2)add
...
escrito por franz ronald , August 19, 2012
Alianza Huánuco sube como espuma.
...
escrito por leo , August 22, 2012
ojala sigas asi ALIANZA UNIVERSIDAD espero que no pares asta llegar al futbol profecional claro com mucha precacion y que cada partido hay que jugarlos como si fuera una final lo justo.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy