Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comReflexiones de un redactor de DeChalaca.com que, en 2011, se perdió el Perú - Colombia de la Copa América por cubrir un cotejo mal programado de la Segunda.

 

Sinceramente, algunos intuíamos que este domingo podía presentar un panorama ya vivido en la cobertura de la Segunda División. Y es que en el día en que nuestra selección debía robar toda la atención de esta redacción, el torneo de ascenso optó por programar tres encuentros para la cartelera dominical. Decisión inoportuna que, sin embargo, no extraña en lo absoluto, pues ya tiene antecedentes de similar índole.

Quien escribe estas líneas lo hace con el derecho de haber vivido una experiencia nada agradable para cualquier peruano. Sucedió el año pasado, exactamente el 16 de julio, fecha en que la blanquirroja enfrentaba a Colombia -curiosamente, el rival de este domingo- por la Copa América en suelo argentino. En simultáneo, por más increíble que parezca, Hijos de Acosvinchos recibía la visita de Alianza Unicachi en Santa Clara.

Y como es costumbre en DeChalaca.com, debíamos cubrir aquel encuentro entre vitartinos y yunguyeños desde el lugar de los hechos. Dicho "privilegio" le tocó a su servidor, que desde un principio, sabía que debía renunciar a ver el partido de la bicolor por tomar fotografías y redactar la crónica del cotejo. El resultado (1-0 en favor del cuadro rojo) resultó anecdótico, puesto que los escasos aficionados presentes andaban más preocupados por consultar el resultado de la blanquirroja en Córdoba.

Al final, la alegría que se vivió cuando se confirmó la clasificación peruana, hizo olvidar parte del sacrificio hecho. Factores como el fracaso en la taquilla y la solitaria presencia de este medio periodístico en el estadio, hizo pensar que esta sería la última ocasión en que viviríamos un contexto así. No obstante, este domingo se repitirá la historia cuando tengamos que seguir el minuto a minuto desde San Miguel, Huaraz y Puno.

Como para preguntarse, ¿cuándo entenderemos que para darle una mayor relevancia a la Segunda, debemos hacer un mejor producto a nivel comercial? En otras palabras, ¿tendremos un producto atractivamente comercial para el público, ofreciéndolo el mismo día en que juega nuestra selección? Respuestas tan sencillas, que nos llevan a conclusiones lógicas. La pelota está en la cancha de los directivos.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por julio , June 02, 2012
A diferencia del año pasado, esta vez los partidos has sido programados en distinto horario para que la gente tenga tiempo de llegar a su casa a ver el partido de Perú....
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy