Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl 'Maretazo' se fue al descenso por obra y gracia de su dirigencia. La escuadra sechurana perdió ¡catorce! puntos en mesa por el nulo soporte económico con que contó producto de una pésima gestión y, por segundo año consecutivo, bajó de categoría, en duro castigo para un grupo humano que con gallardía luchó hasta el final por evitar tal desenlace.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

Las cifras

- Los goleadores del equipo: Pedro Bautista, Luis Rojas y Jordy Reyes (10 goles)

- El mejor resultado: Defensor La Bocana 6 - Serrato Pacasmayo 0 (fecha 7)

- El peor resultado: Defensor La Bocana 1 - Carlos A. Mannucci 6 (fecha 11)

- Cantidad de jugadores empleados: 29

- Cantidad de jugadores Sub-20 utilizados: 5

- Técnicos: 3 (Mario Flores, fechas 1 a 12; Carlos Vente, fechas 13 a 19; Johano Bermúdez, fechas 20 a 30)

La pizarra

Tanto Mario Flores como -luego de la abrupta marcha de 'Ropero' a Atlético Grau, abrumado por las deudas- Carlos Vente emplearon un 4-trapecio-2, con pocas variaciones. En el arco predominó, pese a su juventud, el Sub-20 Paolo Izaguirre, quien se paró bajo los palos en 15 oportunidades: todas en la primera parte del campeonato. Con mejor desempeño y muy de cerca en términos de participaciones, José Luis Castro terminó siendo el titular en la segunda etapa del torneo.

La defensa varió poco y representó una mezcla de juventud y experiencia. El capitán e inamovible como lateral derecho fue José Mesarina, quien llegó a inicios de temporada procedente de Los Caimanes. La madurez del ex José Gálvez, Alianza Lima y Alianza Atlético, sumada a su gran aporte ofensivo, resultaron fundamentales en la campaña del 'Maretazo'. En la zaga central se combinaron dos jóvenes: Álex Magallanes y el piurano Rony Torres alternaron con mucha frecuencia; el segundo, además, fue utilizado como volante central -su demarcación natural- en algunas ocasiones. Por la banda izquierda, Víctor Labrín, con varios altibajos a lo largo de la temporada, fue quien más apariciones registró, en alternancia con Marco Lovera.

En el mediocampo, formado también por cuatro hombres, los encargados de la contención fueron Nelson Roque y el camerunés Yannick Nzie; este, además, aportó hasta 6 goles en la temporada. Roque, en realidad, era el tiempista del equipo y a la vez cumplía roles de marca; y con el africano la idea fue aprovechar su explosión, buen trato de balón y capacidad ofensiva. Por derecha, Gino Navarro fue el dueño del puesto, al igual que Josimar Zegarra en el lado opuesto; la experiencia previa de ambos en el torneo, el primero en Los Caimanes y el segundo en Atlético Torino, pesó al respecto.

El frente de ataque estuvo comandado por Luis Rojas y Jordy Reyes, quienes jugaron gran parte del torneo con una efectividad más que aceptable. En la primera parte del campeonato Pedro Bautista fue el abanderado en la ofensiva sechurana, pero dada la grave situación económica del 'Maretazo' no pudo resistirse a una oferta de Unión Comercio para jugar Primera División. Así, se marchó al equipo de Nueva Cajamarca cuando se lucía como el goleador del campeonato. Entre los tres arietes, sumaron la friolera de 30 goles en cuotas exactamente idénticas.

El capo / La mejor contratación: José Mesarina (12.92)

Mesarina (Foto: prensa ADFP-SD)El lateral especialista en tiros libres llegó a Sechura procedente de Los Caimanes para aportar su cuota de experiencia, por lo cual se entiende que en la mayor parte del campeonato haya portado la cinta de capitán. Fue el dueño de la banda derecha del 'Maretazo' y pese a que dada la realidad del club su labor estuvo más enfocada en defender, fue el tercer máximo goleador del equipo con seis tantos.

La revelación: Álex Magallanes (11.57)

Magallanes (Foto: prensa Sport Boys)El joven formado en las divisiones menores de Alianza Lima -y homónimo del exvolante identificado con Sporting Cristal- se consolidó en la zaga central como uno de los titulares habituales. A sus 20 años se ganó un lugar en un equipo que, al pelear la baja, debió ser más prudente con su conformación defensiva. No obstante, no le pesó la responsabilidad y la asumió con hombría.

La decepción: Javier Rondán (10.86)

Rondán (Foto: prensa Sport Boys)El volante defensivo de La Bocana no tuvo buenas actuaciones con el 'Maretazo' dentro de la también situación crítica del club. Rematando una temporada para el olvido, terminó el año acusado por el robo de un celular, ya en Lima, en medio de la batahola causada por los problemas económicos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy