• LOS DEL MANDO. Jersson Vásquez y Armando Gonzales capitaneando a sus equipos. El partido prometía. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CON NUEVA SEDE. Alianza Unicachi se presentaba como local en el Estadio Miguel Grau, ante los problemas que se viven en Puno por protestas. (Foto:Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CON DEDICATORIA. Un Juan Aurich totalmente alterno se hacía presente en el gramado del Miguel Grau. Una dedicatoria se encuentra escrita en el polode cada equipista chiclayano. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • GUARDA CON EL SHORO. José irrumpe en área de Juan Aurich, pero 'Nacho' Drago está atento y se queda con el esférico. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • COMIENZO BUENO. Roberto Ardiles anota el tanto inaugural del cotejo y celebra con sus compañeros. Unicachi mostraba su poder. (Foto: Paul Arrese /DeChalaca.com)
  • CHATO ENCARADOR. Robert Ardiles volvió a mostrar su mejor juego y complicó en muchas ocasiones a la última línea de Juan Aurich. En la imagen es marcadopor Miguel Ángel Otero. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ROBANDO ESPACIO. José Shoro pone el segundo tanto a favor de Unicachi, que era superior a Juan Aurich. El ex atacante de Inti Gas fue el mejor delpartido. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • MERECIDO. José Shoro celebra su gol con sus compañeros. Roberto Ardiles, Yerssinio Saldaña y Pedro Sanguinetti felicitan al atacante. (Foto: Paul Arrese/ DeChalaca.com)
  • ESTUVO METIDO. Gerson Vásquez cabecea un buen centro y casi anota a favor de Juan Aurich. Pedro Sanguinetti y Armando Gonzales están en la jugada. (Foto:Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ES TUYA. Ángel Venegas se queda con el esférico tras una llegada de Jersson Benavides. El golero de Unicachi estuvo atento en cada jugada de peligro.(Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • ¿SENTENCIADO?. Edson Chacaliaza anota de penal y parecía que Unicachi se llevaba una goleada a favor y la clasificación en el bolsillo. (Foto: PaulArrese / DeChalaca.com)
  • AGUANTANDO EN EL ÁREA. Paulo Ramos marca a Diego Minaya y Pedro Sanguinetti a Jersson Benavides. Unicachi estaba atento en el fondo ante cualquiersorpresa del elenco chiclayano. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • DEMASIADO CERCA. Gerson Vásquez se dispone a disparar ante la salida de Venegas; sin embargo, Armando Gonzales ya va a la marca y la ocasión de golpierde validez. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • UN POCO MOVIDO. Anderson Cueto no fue determinante en la volante de Juan Aurich y fue bien marcado por la defensiva de Unicachi. Armando Gonzales estápor quitarle el esférico. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • BIEN ARRIBA. Ángel Venegas pone tranquilidad en área de Unicachi tras descolgar bien el esférico. Juan Aurich no podía anotar. (Foto: Paul Arrese /DeChalaca.com)
  • SAQUE SI QUIERE CLASIFICAR. Luis Galliquio rechaza con mucha fuera un balón que llevaba mucho peligro en área de Unicachi. El conjunto de Puno resistíabien en defensiva. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • Y FUE LA VENCIDA. Tras muchas salvadas en área de Unicachi, Julio Talaviña logró lo impensado y anota a favor de Juan Aurich. El resultado obligaba a lospenales. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A TOMARLA BIEN. Ángel Venegas vuelve a quedarse con el balón y se dispone a generar una jugada de salida a favor de Unicachi. El elenco puneño buscabaotro gol. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • UN POCO CAÍDOS. Paulo Ramos está tendido en el gramado en un jugada un poco infortuita. Mario Velarde y Pedro Sanguinetti también aparecen en la jugadaparalizada. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE ARRIBA. Pedro Sanguinetti despeja el esférico tras una arremetida de Jersson Benavides. El partido de iba cerrando y los penales eraninevitables. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EN EL ÚLTIMO SUSPIRO. Ángel Venegas vuelve a salvar a Unicachi, tras una de la últimas jugadas de peligro a favor de Juan Aurich. (Foto: Paul Arrese /DeChalaca.com)
  • UN POCO DE RESPIRO. Tras quedar igualado en el resultado global los penales tenían que darse. Unicachi se preparaba para la tanda. (Foto: Paul Arrese /DeChalaca.com)
  • CASI LISTOS. Juan Aurich también se tomó su descanso respectivo y tenía la disposición de llevarse la clasificación por los tiros de los doce pasos.(Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CERRANDO LO SUYO. Ángel Venegas patea el último penal para Unicachi y decreta el triunfo final de 3-2 por la vía de los penales. Unicachi pasaba a losCuartos de Final. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A CELEBRARLO. Todo Unicachi se acerca al golero para festejar la clasificación. Ignacio Drago muestra su desazón. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • EL PEDIDO. Ángel Venegas atajó tres penales y anotó el del triunfo. Todo redondo para el golero de Unicachi. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: Estuvimos en el estadio

Ante la imposibilidad de seguir el partido a través de alguna emisora radial, DeChalaca.com, fiel a su costumbre de recorrer todos los escenarios de nuestro país, estuvo presente en el Miguel Grau del Callao, a través de nuestro jefe de redacción, Paul Arrese. La principal novedad previa al encuentro, se suscitó con la información oficial que daba cuenta de la no autorización por parte de INDECI y el Ministerio Público para este partido, motivo por el cual se optó a jugar el cotejo sin presencia de aficionados, es decir, a puerta cerrada.

La pizarra: Innovador enfoque

Con la dirección interina de Marco Medina, los altiplánicos optaron por emplear un 3-4-1-2, en el cual Robert Ardiles cumplió el papel de nexo entre la medular y el ataque. En ofensiva, José Shoro cumplió con creces, teniendo a Enzo Castillo como socio ideal. Edson Chacaliaza y Yerssinio Saldaña volvieron a su nivel acostumbrado y causaron permanente peligro por los flancos. En la zona posterior, resaltó el trabajo de la línea de tres conformada por Pedro Sanguinetti, Paulo Ramos y Armando Gonzales. Por su parte, el elenco chiclayano utilizó un 4-2-3-1, en el que Fernando García se desempeñó como único referente ofensivo. Detrás de él, Romario Aliaga, Anderson Cueto y Miguel Ángel Otero no anduvieron en una buena tarde. En el fondo, la presencia de los bisoños Mario Ramírez y Diego Minaya, alcanzó a ser aprovechada por la movilidad de los atacantes rivales, quienes los superaron con relativa frecuencia.

Los cambiazos: Al todo o nada

El estratega yunguyeño, Marco Medina, apostó por el ingreso de Renzo Gutiérrez y Alberto Monserrate con la finalidad de refrescar el medio sector de su escuadra. En tanto, Juan Chumpitaz decidió dar entrada a Mario Velarde, Jerson Benavides y Julio Talaviña, con el propósito de sacar del letargo a su bloque ofensivo. En gran parte, el aporte de Velarde y Talaviña sirvió para cumplir dicho objetivo, ya que el conjunto norteño mostró un semblante más agresivo a partir de éstas modificaciones.

El capo: José Shoro

El '11' yunguyeño cumplió a cabalidad con el papel de un buen delantero: obstruyó las salidas del rival, metió miedo en cada disparo y le agregó la cuota de efectividad a su accionar. En el primer tanto altiplánico, sirvió perfectamente para dejar en inmejorable posición a Robert Ardiles. El propio Shoro se hizo presente en el marcador, al anotar la segunda diana para su escuadra. Y, como para cerrar una tarde redonda, fabricó el penal con el que Chacaliaza se encargó de poner el 3-0. No cabe duda, que Shoro viene siendo una grata revelación en la Segunda División y en el Torneo Intermedio.

El extraviado: Miguel Ángel Otero

Su tarea consistía en hacer lo suyo por el sector izquierdo de la zona de elaboración. Sin embargo, el volante norteño no anduvo a la altura de las circunstancias y apenas tuvo contacto con el esférico. Incluso, en uno de sus escasos contactos con el balón, una mala entrega suya para uno de sus compañeros, originó el tanto inaugural del cuadro puneño. Disconforme con su actuación, el técnico chiclayano decidió retirarlo antes de que concluya el primer periodo.

Jailaits

Doble impacto:Pese a no contar con la altura puneña como aliado, a Alianza Unicachi pareció no afectarle en nada el haber mudado su localía al Miguel Grau del Callao para esta ocasión. Así, en una de sus primeras incursiones, Robert Ardiles abrió la cuenta para los yunguyeños, a los 11'. Tras ello, el conjunto altiplánico continuó asediando de manera constante la valla norteña. Así, sobre los 30', José Shoro estableció el 2-0 que, por lo que sucedía en el campo de juego, resultaba totalmente justificado.

Golpe a golpe:En la complementaria, el cuadro azul prosiguió con su dominio, logrando ampliar la diferencia gracias a una pena máxima ejecutada por Edson Chacaliaza, a los 52'. Luego, los chiclayanos ensayaron la reacción, amparados en el buen fútbol propuesto por ingresados Mario Velarde y Julio Talaviña. Precisamente, este último se encargó de poner el descuento, a los 79'. El 3-1 que se concretó en el tiempo reglamentario obligaba a recurrir a la tanda de penales para conocer al clasificado.

Manos de Ángel:En la ruleta desde los doce pasos, los porteros Ángel Venegas e Ignacio Drago anduvieron acertados. Como prueba de ello, en los primeros cinco penales para cada equipo, entre ambos ya habían totalizado seis atajadas. En el sexto turno, Venegas adivinó el disparo de Talaviña y, con toda la confianza posible, el '1' yunguyeño tomó el balón y convirtió el penal definitivo. Así, Unicachi derrotó 3-2 a Juan Aurich en la tanda de penales y sueña con hacer historia en el Torneo Intermedio.

Fotos: Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy