Foto: Paul Arrese / DeChalaca.comEn el Callao, el cuadro altiplánico logró superar 3-1 al elenco chiclayano en el tiempo reglamentario. En la tanda de penales, Unicachi fue más efectivo y clasificó a los cuartos de final. Goles: Ardiles 11', Shoro 30', Chacaliaza 52' (DAU); Talaviña 79' (AUR). Arbitró Julio Álvarez.

 

Goles

- 11': GOL DE ALIANZA UNICACHI (1-0). José Shoro aprovecha un error en salida por parte de Miguel Ángel Otero y cede el esférico para Robert Ardiles, quien define correctamente.

- 30': GOL DE ALIANZA UNICACHI (2-0). El diminuto Robert Ardiles mete un servicio milimétrico entre dos zagueros chiclayanos y aparece José Shoro para definir sutilmente.

- 52': GOL DE ALIANZA UNICACHI (3-0). Edson Chacaliaza, con una soberbia ejecución desde los doce pasos, amplía la diferencia para el cuadro yunguyeño.

- 79': GOL DE JUAN AURICH (3-1). Tras la salida de un tiro de esquina, Julio Talaviña aprovecha un rebote en área altiplánica y manda el balón al fondo de las redes.

Penales

- ATAJADO A AURICH (0-0): Jersson Vásquez

- ATAJADO A UNICACHI (0-0). Pedro Sanguinetti

- GOL DE AURICH (1-0): Anderson Cueto

- GOL DE UNICACHI (1-1): Edson Chacaliaza

- GOL DE AURICH (2-1): Martín Tenemás

- GOL DE UNICACHI (2-2): Luis Galliquio

- ERRADO POR AURICH (2-2): Mario Velarde

- ATAJADO A UNICACHI (2-2): Alberto Monserrate

- ATAJADO A AURICH (2-2): Jorge Molina

- ATAJADO A UNICACHI (2-2): Robert Ardiles

- ATAJADO A AURICH (2-2): Julio Talaviña

- GOL DE UNICACHI (2-3): Ángel Venegas

Tarjetas amarillas

- 36': Jorge Molina (AUR)

- 43': Enzo Castillo (DAU)

- 78': Yerssinio Saldaña (DAU)

Tarjetas rojas

- Ninguna

Jugadas de riesgo

- 5': José Shoro anticipa a la zaga chiclayana y define cruzado ante la salida de Ignacio Drago. Sin embargo, el balón pasa cerca del pórtico norteño.

- 13': Pedro Sanguinetti conecta el esférico con la testa y obliga a la intervención del 'Nacho' Drago. De momento, los altiplánicos dominan el trámite.

- 19': Anderson Cueto ensaya un remate que pasa rozando el parante derecho del arco yunguyeño. Primera situación generada para los norteños.

- 27': Edson Chacaliaza elude a dos rivales y tras buscar su mejor perfil, efectúa un remate de larga distancia que pasa por encima del horizontal.

- 35': Enzo Castillo realiza un disparo que exige a Ignacio Drago. 'Nacho' tuvo que estirarse al máximo para desviar el balón.

- 42': Yorkman Tello incursiona en área chiclayana y ejecuta un remate que se pierde por estrecho margen. Dominio total de los yunguyeños.

- 50': José Shoro disputa un balón con Diego Minaya, quien lo termina derribando en área chiclayana. El juez principal no duda en sancional la pena máxima.

- 54': Nuevamente, José Shoro irrumpe en territorio norteño y saca un remate que complica a 'Nacho' Drago. La pasa mal el cuadro chiclayano.

- 61': Luis Galliquio alcanza a habilitar a Enzo Castillo, quien se apresura en la definición y desperdicia una ocasión nítida para los altiplánicos.

- 68': José Shoro vuelve a sacar un disparo cruzado que requiere la intervención del golero Ignacio Drago. El balón queda libre en el área y Diego Minaya despeja.

- 70': El ingresado Julio Talaviña sirve para la llegada de Mario Velarde, quien alcanza a ser derribado en área puneña. No obstante, el juez principal no señala nada.

- 82': Mario Velarde ensaya un remate que obliga a la intervención de Ángel Venegas. Oportuna la estirada del '1' altiplánico para evitar el segundo gol chiclayano.

- 88': Julio Talaviña combina con Mario Velarde, quien cede para la llegada de Martín Tenemás. El lateral norteño desenfunda y aparece la mano de Venegas para desviar el balón.

Bloopers

- Ninguno

Acciones violentas

- Ninguna

Curiosidades

- Por disposición de INDECI y del Ministerio Público, el encuentro se jugará sin presencia de aficionados en las gradas del Miguel Grau.

- El marcador del escenario porteño ha sido retirado y, peculiarmente, no se visualiza el resultado del cotejo entre altiplánicos y chiclayanos.

El Balance

Primer Tiempo:  Desde el principio, el elenco altiplánico exhibió un semblante diferente a nivel ofensivo, ya que lució dinámico y contundente, asignaciones pendientes en los últimos encuentros. Así, no fue de extrañar que se pusiera adelante en el marcador, ante la inoperancia del bloque defensivo chiclayano. De continuar por esa senda, los yunguyeños podrían seguir estirando la diferencia.

Segundo Tiempo: El elenco puneño continuó ejerciendo la iniciativa y siguió generando situaciones. Producto de ello, consiguió marcar el tercer tanto, que parecía encaminarlo cómodamente a la siguiente fase. Sin embargo, realizando algunos ajustes en su engranaje, el cuadro chiclayano tuvo mayor profundidad ofensiva y consiguió marcar el descuento, que obligó a recurrir a la tanda de penales para conocer al clasificado. Allí, los altiplánicos fueron más efectivos y se quedaron con el boleto.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

Comentarios ( 1)add
...
escrito por Huangano , June 19, 2011
bueno ahora la proxima victima es el cristal.........el unicachi tiene mas mas presupuesto que el aurich debe contar con un mejor plantel.........el cristal pierde 5 a 0 en puno
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy