• SE LE APAGÓ LA TELE. Advíncula se limitó a ofrecer veloces corridas durante el cotejo. No obstante, dichas arremetidas carecieron de claridad. (Foto: Jenner Sernaque Cieza)
  • RESGUARDANDO EL TERRITORIO. Sandoval fue impasable en la última línea del conjunto tumbesino. Tanto por arriba como al ras del piso, el central se mostró sólido. (Foto: Jenner Sernaque Cieza)
  • NO LOS DEJARON PATEAR. Pese a que Sport Huancayo intentó reducir la diferencia en el marcador, la defensa del cuadro de Tumbes se mostró muy solvente. (Foto: Jenner Sernaque Cieza)
  • CUIDADOS INTENSIVOS. Quevedo se mostró muy seguro bajo los tres palos del pórtico del  Sporting Pizarro. (Foto: Jenner Sernaque Cieza)
  • LOS EXPRIMIERON AL MÁXIMO. Doy y compañía terminaron agotados tras los noventa minutos debido a los constantes embates del conjunto tumbesino.  Ya en la etapa complementaria, los defensas del ‘Matador’ no podían seguir de pie. (Foto: Jenner Sernaque Cieza)
  • SE AGRANDÓ. Luis Plaza, con su desequilibrio y velocidad, fue un dolor de cabeza de los defensas del Huancayo. (Foto: Jenner Sernaque Cieza)
  • ¡QUÉ POSEN LOS GOLEADORES! Rueda, Flores y Sánchez, los autores de los tres tantos del conjunto tumbesino, fueron los elementos más requeridos del Sporting Pizarro al término del encuentro. (Foto: Jenner Sernaque Cieza)

 

La frecuencia: Radio La Ribereña de Tumbes

Amena la transmisión llevada a cabo por Humberto Merino en la narración y Juan García en los comentarios. Ambos se mostraron bastante críticos con el equipo tumbesino y también lamentaron la falta de público en el Mariscal Cáceres. Con el pasar de los minutos reconocieron el buen andar de algunos jugadores locales y durante el segundo tiempo criticaron al árbitro ya que a su parecer favorecía a los visitantes. Al final del partido, Hugo Barrientos dio sus comentarios respecto del cotejo.

Con la misma moneda

El Sporting Pizarro formó con un 4-cuadrado-2, tal como lo hizo ante Unión Comercio por la ronda anterior del Intermedio. Destacaron mucho la labor de la conducción de Marco Flores y la viveza arriba de Kevin Rueda. El gol tempranero le sirvió para manejar el partido ante un Huancayo que se mostró apático durante casi todo el partido: Roberto Mosquera envió un 3-4-1-2 en donde Deyair Reyes se ubicó por detrás de André Advíncula, que jugó solo en punta. Hubo poco que destacar en el cuadro rojo en vista que siempre fueron superados por los locales y por momentos la volante central pareció estar desconectada de los hombres de avanzada.

Los cambiazos: Con uno basta

El primero en mover el banco fue 'El Brujo' Arce, quien hizo ingresar a Jorge Cabrera por un desubicado Carlos Alvarado. Luego, ya en el segundo tiempo, volvió a mover el banco haciendo ingresar a Miguel Ramírez por un cansado Kevin Rueda. Sobre el final, ingresó Hoover Crespo por un Marco Flores que había tenido un fuerte despliegue físico. Por parte de la visita ingresó Elías Huayanay por Jonathan Acasiete, al parecer por una lesión, y a los 73' Wilfredo Caballero por el arquero Miguel Giuria.

El capo: Marco Flores

Gran partido del '10', quien fue el conductor de su equipo durante todo el tiempo que estuvo en cancha. Habilitó y se proyectó con criterio por su banda. Para cerrar su partido, anotó el tercero comenzando el segundo tiempo tras un buen remate de media distancia.

El extraviado: Miguel Giuria

Un partido para el olvido tuvo el arquero huancaíno. Tuvo responsabilidad en el tempranero gol de Rueda y luego no brindó seguridad a un equipo que sentía que se le venían encima. Mosquera notó que su indecisión podía costarle más a su equipo y lo reemplazó a 17' del final.

Jailaits

Ráfaga tumbesina: Al igual que frente al Unión Comercio, el ánimo de los locales estaba a tope y salieron a sorprender al Rojo Matador. Así, tras un error de Giuria, Kevin Rueda abrió el marcador. Esto motivó a los locales, quienes siguieron manejando la pelota y llegaron con ocasiones claras de gol. Y tras un tiro de esquina, los tumbesinos ampliaron la cuenta gracias a Engels Sánchez.

Otro golpe rápido: Tras manejar la pelota durante todo el primer tiempo, Pizarro salió tras el descanso en busca del tercer gol que le diera tranquilidad pensando en el partido de vuelta. Marco Flores. de fuerte remate de media distancia. marcó el tercero y desató la algarabia en las poco pobladas gradas del Mariscal Cáceres. Los cremas siguieron manejando el partido, pero Huancayo logró acechar el arco de Quevedo con esporádicos veloces contragolpes.

Claro que vale: Huancayo parecía muerto, pero el gol de Delgado tras un descuido defensivo de los locales terminó por abrir la eliminatoria con miras al partido de vuelta. Pizarro intentó volver a ampliar el marcador, pero el esfuerzo físico le impidió hacerlo. Ahora, los de la frontera deberán mantener la ventaja de dos goles en una plaza difícil como la 'Incontrastable'.

Fotos: Jenner Sernaqué

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por LA TROPA , June 14, 2011
AQUI EN HUANCAYO LE CLAVAMOS 7 A 8 PEPAS... ESTE EQUIPO QUE CUENTE SUS ULTIMOS MINUTOS EN ESTE TORNEO INTERMEDIO.
LA TROPA WANKA
...
escrito por RUGG , June 14, 2011
NO SE CONFIEN ESTOS JUGADORES NO SON DE EQUIPOS CHICOS LA MAYORIA SON DE sAN jOSE QUE TIENE UN PREPARACIÓN DE 4 AÑOS. VAMOS A VER COMO LES VA. OJO LOS TUMBESINOS SON AGUERRIDOS NO SE CHUPAN ASI NOMAS. ACÁ VERDADERAMENTE LOS JUGADORES DE hUANCAYO SE CHUPARON A PESAR QUE EL COLOSO MARISCAL CACERES HUBO POCO PUBLICO; PORQUE SI NO LA HIBAN A PASAR PEOR, SINO PREGUNTENLE AL COMERCIO
...
escrito por arturo , June 17, 2011
vuelvo a repetir, a que juegan ha?? ahora se viene el partido de vuelta y la financiación del viaje?? me refiero al Pizarro, ya que no se juega nada, no es en vano semejante traslado?? si seria el caso de la "COPA PERU" vueno el esfuerzo valdría la pena porque el premio seía el ingreso a la elite del futbol local, cierto o no CAMERÚN
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy