• PELÍCANO ALEGRE. Unión Huaral salió al campo con su clásica indumentaria lista. De la mano de su capitán, el emblemático Marco Salinas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CARAS DE RESACA. Deportivo Municipal salía al campo de juego con en equipo parchado y agotado, luego de que el día anterior disputó la ida del Interligas.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCO PARA EL TANQUE. Víctor Chávez tuvo que trabajar solo en el área y generarse acciones de gol. El 'Tanque' pudo anotar a los 67'. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO SALES. Óscar Rosales se defendió correctamente bajo los tres palos, pues cuando quiso salir a cortar alguna jugada sufrío sobremanera. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ENCIERREN AL LOCO. Héctor Ramírez estuvo presente donde pedía la acción, pero con un juego excesivamente brusco. En la imagen, Junior Herrera escapa del ex Alianza Atlético. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CASI CASI. Víctor Pacheco tiene un oportunidad para anotar pero no logra conectar de cabeza un centro desde la izquierda. Municipal no podía.. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SAQUE SI QUIERE GANAR. Miguel Díaz, lateral de la escuadra naranjera, no dudo en rechazar el balón sin ponerse rojo, para evitar cualquier acción de peligro en su valla. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ¿SERÁ DESDE AFUERA?. Jorge Lozano en un intento desde fuera del área. Miguel Díaz y Héctor Ramírez participan en la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO TE ME CAIGAS. Ricardo Campos pierde el equilibrio en una jugada en área de Unión Huaral. Municipal llegaba pero sin mucha claridad y limpieza. Pedro Rodríguez también se encuentra en la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SI LAS TUVO. Víctor Pacheco participa activo en otra nueva jugada en área de Unión Huaral; sin embargo, todo queda solucionado por la correcta defensa huaralina.. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • SOLO BALÓN. Jugada de marca entre los jugadores de Municipal y Unión Huaral. El encuentro fue por momentos muy luchado, como era de esperarse entre ambos elencos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHA INTENSA. Jonathan Asalde y Luis Paredes buscan el esférico ante la humanidad de Víctor Pacheco. El atacante 'edil' fue uno de los más peligrosos en área de Unión Huaral. Más adelante tendría su recompensa. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO PARA AFUERA. Óscar Rosales despeja el esférico ante el asedio de Roberto Ruíz y Ricardo Campos. Municipal llegaba pero sin mucha manifestación ofensiva.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON TODA LA FUERZA. Walter Cruz se barre con todo ante la llegada de Héctor Díaz.  El balón queda suelto y Marco Salinas va a su encuentro ante la mirada de Ricardo Ávalos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO SE PUEDE. Roberto Ruíz pega el grito en pleno juego aéreo ante Walter Cruz. Víctor Pacheco observa con atención la jugada en área de Unión Huaral.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ES PARA ALLÁ. Miguel Díaz bota el esférico con potencia ante la marca de Víctor Pacheco. Cada balón cerca al área de Huaral era bien conjurado por la defensa del elenco 'pelicano'.(Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHA POR LUCHA. Marco Salinas salta por encima de Jorge Lozano en un nueva lucha por el esférico. El balón queda casi suelto para la llegada de Ricardo Ávalos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y NO ENTRABA. Víctor Pacheco se pierde una nueva opción de gol y no le queda otra que lamentarse en silencio. Municipal no estaba fino. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO LLEGARÁS. Lorenzo Ventura comienza a hacer paso lento ante su poca opción de llegar al esférico. Héctor Ramírez también sigue la acción. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EMPATE MOMENTÁNEO. A los 67', una serie de rebotes conducirían el balón a la presencia de Víctor Chávez, quien con un toque puso el empate transitorio. Era el 2-2. (Foto: Félix Paz / Los Locos de Siempre)
  • CON ELLA SE QUEDARÁ. Óscar Rosales sale para atrapar el esférico que viene sin llevar peligro. Jorge Lozano mira cerca la acción.. (Foto: Félix Paz / Los Locos de Siempre)

 

La frecuencia: Radio Callao

Francisco ‘Paco’ Duval en la narración y Luis Ángel Bojín en los comentarios, llevaron el encuentro desde el Niño Héroe Manuel Bonilla. La transmisión fue bastante precisa y completa -como suele ser-, entregando los cambios, tarjetas y otros datos referidos al partido, además de la descripción al instante de las acciones de juego.

La pizarra: Lucha de polígonos

Ambos mostraron una línea de cuatro al fondo, un delantero por fuera y otro neto. Las diferencias en los esquemas radicó en la volante: mientras Municipal empleó un rombo con Lorenzo Ventura y Ricardo Ávalos con labores mixtas, dejando suelto a Jorge Lozano quien estuvo apagado; por el otro lado, Unión Huaral puso un cuadrado con dos volantes que priorizaban la marca, en tanto que Ángelo Agurto y Pedro Rodríguez trataron de elaborar juego para buscar la diagonal de Jonathan Obregón o combinar juego con este. A ‘Muni’, pues, le costó recuperar el balón fácilmente; por ello, cada jugada iniciada por el cuadro naranjero terminaba en remate. Sobre el final, la velocidad y mejor resto físico del ‘Pelícano’ terminó desvaneciendo las esperanzas del cuadro edil por tener una última oportunidad para empatar el juego.

Los cambiazos: Mala pata

En Municipal, Carlos García le dio precisión e hizo correr más el balón en la volante edil; sin embargo, no tuvo suficiente soporte como para alimentar a los abadonados Víctor Pacheco y Roberto Ruiz, quienes pocas veces generaron jugadas de peligro a partir de algún pelotazo al área o error defensivo de la zaga de Huaral. En el elenco norteño, Mariano Valencia entró y participó bastante del juego, aunque muy apresurado y sin concretar alguna acción de peligro. No tuvo oportunidad de redimirse, pues salió lesionado.

El capo: Jonathan Obregón

Explotó su habilidad partiendo desde el vértice del área local, y sacó cuerpos de distancia respecto a sus defensores. Cada vez que tomaba el balón, Obregón ocasionaba que ‘Paco’ Duval entone la voz, aunque no siempre acabó en un disparo. El delantero de Huaral se fue cambiado para evitar alguna falta que pueda sacarlo del partido.

El extraviado: Ronald Ruiz

El portero de Municipal tuvo su mejor aparición cuando atajó un mano a mano a Junior Herrera. De ahí en más, el balón se paseó por su área y Ruiz no llegó a tomar ninguno. Sobre el final, una acción para el olvido del jugador edil terminó en su expulsión y un penal que le dio la victoria a Unión Huaral.

Jailaits

No pudo ser peor: Apenas iniciado el partido, a los 6’, Deportivo Municipal sufrió la primera caída de su arco. Un golazo de tiro libre de Walter Cruz para Unión Huaral fue un golpe anímico duro para los ediles, quienes venían con la desventaja de jugar un partido hacía menos de 24 horas. Estar en desventaja tan rápido, pues, le ponía todo cuesta arriba.

Cheque rebotado: Municipal le dio de su propia medicina al once naranjero: a los 50’, Héctor Díaz colgó a un mal ubicado Óscar Rosales y puso el empate. Sin embargo, tras unas severas indicaciones de Octavio Vidales, el ‘Pelícano’ se puso nuevamente en ventaja con un tanto de Jonathan Obregón, quien culminó una gran jugada individual con una correcta definición al segundo palo de Ronald Ruiz.

No te hagas ilusiones: Uno de los que más insistió en el equipo de la comuna, Víctor Pacheco, anotó el empate a los 50’ tras una serie de rebotes -palo incluído- en el área de Unión Huaral. La anotación era un castigo al relajado ritmo con el que la visita quiso afrontar el segundo tiempo. No obstante, cuando ‘Muni’ parecía hacer un buen negocio con la igualdad, Ronald Ruiz agredió a Jonathan Obregón y salio expulsado. Caballero cobró penal y Marco Salinas, capitán huaralino, convirtió el 2-3 definitivo en el pórtico custodiado por Víctor Pacheco, quien tuvo que fungir de arquero en vista de que su equipo ya había realizado las tres variantes. A pesar de un rendimiento algo irregular, Unión Huaral se llevó un justo triunfo ante un Municipal que estuvo limitado y, el fin de semana, tiene la primera opción para avanzar a los cuartos de final cuando reciba a la oncena edil en el Julio Lores Colán.

Fotos: José Salcedo / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc denotas

La ficha delpartido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por elio cassana , June 15, 2011
oe como que luis angel Bojin !!! no sean malos ... todos saben que es LUIS ANGEL POLIN .. ademas para los que seguimos Radio callao ... en ese partido estuvo Alex Bernal en los comentarios y Luis Angel Polin estuvo en planta baja !!!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy