• LOS QUE MANDAN. Luis Aquino y Héctor Díaz posan con los jueces del encuentro, previo al choque entre ediles y rosados. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA ACADE... Deportivo Municipal fungía de local en el Estadi San Martín, buscando sacar del certamen a Sport Boys. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA MISILERA. Sport Boys se presentaba con su equipo de reserva para disputar su encuentro ante Deportivo Municipal. El elenco rosado no quería defraudar a su público que se se hizo presente. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PRESIÓN EDIL. Jesús Reyes empezaba a buscar el balón ante la defensa de Sport Boys. Álvaro Chávez domina el esférico con tranquilidad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ATENTOS EN TODO. José Honores busca desestabilizar a Manuel Oyala. Deportivo Municipal estaba a la altura del partido, jugaba sin miedo. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ALTURA SIN APUROS. Jesús Reyes salta y mete un cabezazo que casi sorprende el arco de Sport Boys. Josué Estrada no puede recepcionar el esférico a favor de Sport Boys. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON TODO. Whladimir Araujo logra sacarle el esférico a Héctor Díaz, quien se encuentra tirado. El partido era bien luchado por ambos equipos. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO POR EL BALÓN. Roberto Ruíz y Héctor Díaz logran recuperar el balón que lo tenía en su poder Whladimir Araujo. El encuentro se hacía un poco fuerte en jugadas, pero sin llegar a lo violento. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO PUEDEN CON ÉL. Jesús Reyes vuelve a imponer su altura en los balones aéreos. Juan Arce no puede estirar más su humanidad para lograr alcanzar el esférico. Casi gol. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO TE ME CAIGAS. Joseph Muñoz pierde el equilibrio y cae sobre el cesped. Miguel Ponce tiene casi el esférico a su favor. El partido era parejo; sin embargo, era Municipal quien más lo quería. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • Y MÁS ADELANTE. Deportivo Municipal tenía lo suyo y trataba de acercarse más al arco de Sport Boys. Miguel Ponce logra salirse de la marca de Cliford Seminario. José Honores y Alberto Vela observan la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • MODOS DE SALIR. Juan Arce es bien presionado por Diego Robladillo; sin emabargo, el equipista de Sport Boys logra salir airoso de la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ZAFATE SI QUIERES LLEGAR. Roberto Ruíz pone esfuerzo para lograr salirse de la marca de Whladimir Araujo. Deportivo Municipal comenzaba a tener el esférico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LUCHA DE TODOS. Jorge Lozano busca el balón ante las marcas de Alexander Callens y Hansell Riojas. El encuentro se mantenía bien peleado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PÁRATE Y TRANQUILO. Alexander Castillo tiene el esférico y se dispone a frenar ante la llegada de Alberto Vela. El delantero de Sport Boys también colaboró por momentos en la marca. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • UN POCO DE GRITO. Alberto Vela salta con todo y lanza un grito de furia en plena jugada. Sport Boys comenzaba a desesperarse un poco y buscaba el gol de la desigualdad. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ENTRÓ Y METIÓ. Patricio Arce busca impedir la subida por la banda de Héctor Díaz, quien era el más importante en la escuadra edil. Arce tuvo la oportunidad de ingresar en la segunda etapa y siempre estuvo activo en la marca y en los pases. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • PARECÍA EL CAMBIO. Jesús Reyes tenía una clara para anotar a favor de Municipal; sin embargo, Luis Aquino sale y logra quedarse con el balón. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • OTRA MÁS. Miguel Ponce llega con limpieza al área de Sport Boys, con la disposición de poner en alerta a la defensa de Sport Boys. Alexander Callens logra barrerse y sacarle el balón. Patricio Arce observa la jugada. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • SIEMPRE PARA AFUERA. Alexander Callens logra rechazar un balón que llevaba peligro al área de Sport Boys. El defensa rosado fue el mejor de la cancha, a pesar de la eliminación del elenco porteño. Héctor Díaz y Álvaro Chávez se encuentran en la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BALÓN SEGURO. Héctor Díaz retrocede el esférico ante la marca de Patricio Arce. El defensa y capitán de Municipal estuvo muy bien en el partido. Demostró ser el mismo jugador de importante para los ediles cuando compiten en la Copa Perú. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • NO PUEDE SER. La zona defensiva de Sport Boys se lamenta ante una falta cobrada a favor de Municipal. Sport Boys comenzaba a lamentarse en general porque no lograba desequilibrar el resultado. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • TODO CALDEADO. Una pequeña discusión cerca del área de Sport Boys. Héctor Díaz y Alexander Callens estaban a punto de enfrentarse pero todo quedó en tranquilidad. Jesús Reyes y Cliford Seminario también discuten.  (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • CASI ENTRANDO. Héctor Díaz complica un poco a la defensiva rosada con una de sus conocidas arremetidas por la bandas. Hansell Riojas busca sacarle el esférico. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • A TODA MARCHA. Manuel Olaya comienza a ponerle velocidad al ataque rosado. Sport Boys se quedaba sin tiempo para sacar un resultado favorable y asegurar la clasificación. Miguel Ponce trata de marcar a Olaya. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A TOMAR EL BALÓN. Héctor Santos tiene la mirada puesta en frente, aunque no tiene seguro el esférico. Miguel Ponce está presente la jugada y también busca tener el balón. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • POCA FUERZA. Carlos García le gana la jugada a Joseph Muñoz, quien ya está cerca al cesped. Sport Boys no podía ante Municipal. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • BALONES ATRÁS. Alexander Castillo busca hacer jugada desde su área con un pase para atrás. Patricio Arce solo le queda observar la trayectoria del esférico. En el fondo, Diego Robladillo observa la jugada. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • YO QUIERO EL BALÓN. Joseph Muñoz le pone marca a Junior Ramos, quien ingresó para darle mayor peso ofensivo a Municipal.  (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ERA EL MOMENTO. Sport Boys y Municipal igualaron a cero y tenína que jugar la tanda de los penales. Miguel Company habla con sus pupilos antes de empezar con la ruleta de los tiros. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ROSAS DE NERVIOS. Los equipistas de Sport Boys viviendo a su manera la tanda de los penales. Sport Boys quería recuperar el paso futbolístico. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • ANGUSTIA EDIL. Deportivo Municipal también mostraba sus nervios en pleno tiro de los penales. El elenco edil quería darle la alegría a sus hinchas. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • A FESTEJAR. Ronald Ruíz logra tapar el disparo de Héctor Santos y desata la euforia en Deportivo Municipal, que logró eliminar a Sport Boys. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • CON SUMA TRANQUILIDAD. Deportivo Municipal mostró su clase y mesura a la hora de celebrar el triunfo. Los equipistas mostraron su alegría pero sin llegar a la locura. Deportivo Municipal demostró ser grande. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • LA ROSA DE LOS LAMENTOS. Patricio Arce y Joseph Muñoz se retiran cabizbajos del terreno de juego tras la caída de Sport Boys en los tiros penales. (Foto: Paul Arrese / DeChalaca.com)
  • PARA UNA POSTAL. Deportivo Municipal clasificó a los octavos de final del Torneo Intermedio y sus jugadores mostraron su mejor sonrisa y alegría. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)
  • EL SALVADOR. Ronald Ruíz se retira con tranquilidad tras haber mostrado una enorme actuación en los penales, donde Municipal fue el gran ganador ante Sport Boys. (Foto: José Salcedo / DeChalaca.com)

 

La frecuencia: CMD

José Carlos Armendáriz, Ramón Quiroga, Bruno Ginocchio y Humberto Arbulú conformaron el sacrificado cuarteto que se perdió la final de la Champions para ir al otro Wembley -el de Abajo del Puente- para el partido inaugural del Intermedio. Acaso para no acordarse de ello, no hicieron mayor mención al partido que se jugaba en Londres, y más bien se concentraron en recordar datos importantes como la última vez que Municipal había derrotado a Boys (en el Clausura 1997). Lo que sí, Quiroga incidió en su lamentable costumbre de cambiar de apellido a los jugadores y se refirió constantemente al edil Diego Robladillo como "Dobladillo".

La pizarra: Espérame que me duermo

Ediles y rosados se respetaron demasiado y arriesgaron muy poco, poquísimo para tratarse de un partido de eliminación directa. Aristóteles Ramos propuso un 4-2-3-1, con Jesús Reyes, su jugador con mayor cartel, como único hombre de punta. Pero el moreno anduvo algo desorientado y encaró con escasa decisión y menor contundencia incluso. Atracó 'Muni', eso sí, bien el partido en mitad de cancha, con buen despliegue físico de jugadores como Ponce y Robladillo. Boys, pese a tener jugadores que teóricamente darían buen despliegue a su volante en línea como Arce y Muñoz, nunca pudo trasladar esa mayor claridad al trámite y los atacantes Olaya y Vela lucieron muy desconectados del resto del equipo.

Los cambiazos: Pulmones para resistir

Estaba claro que el estado físico jugaría un papel preponderante en el complemento pues Municipal, con menor preparación en ese aspecto y habiendo jugado el jueves ante Ciclón por el Interligas, tenía la papeleta de sufrir más en la previa y por lo visto en el primer tiempo. Pero los recambios ayudaron muchísimo a los de la comuna: Carlos García, sobre todo, y Rudy Maraví renovaron el aire en el medio y sobrellevaron el ritmo del partido. En Boys, Patricio Arce fue el que mejor entró, pero su toque inteligente no bastó para generar suficientes ocasiones. Y Héctor Santos, el último ingresante rosado, asustó con algún tiro desde fuera, pero poco más.

El capo: Alexander Callens

Dentro del discreto nivel que predominó en la mayor parte del partido entre un equipo cansado por el Interligas y otro improvisado por la falta de sus titulares, lo de Callens acabó siendo lo más parejo. El zaguero rosado se dio mañana para lanzarse al ataque en varias ocasiones y tratar de arremeter sobre el pórtico de Ronald Ruiz, aunque sin mayor efecto en el marcador. Igual, su consolidación está cada vez más clara.

El extraviado: Manuel Olaya

Se esperaba algo más del delantero rosado, habitual titular en la reserva. Sin embargo, pasó desapercibido y fue superado con relativa facilidad por José Honores, el ex rosado que actúa en la zaga de Municipal. Su compañero de ataque Alberto Vela también estuvo algo errático, pero al menos se esforzó un tanto más.

Jailaits

Errores y cruces: En la primera parte hubo poco atrevimiento y, en consecuencia, casi ninguna ocasión de gol. Apenas dos apresuramientos de los goleros causaron zozobra: a los 30' el edil Ruiz perdió el balón ante un pase complicado de Campos y casi comete un blooper, mientras que 7 minutos luego Aquino se apresuró en un cruce con Jesús Reyes ante un mano a mano y quedó sentido.

Progresiva arrimada: El trámite prosiguió el mismo ritmo en el complemento, aunque 'Muni', con los ingresos de García y Maraví, asentó mejor el balón y hasta tuvo una clara ocasión cuando el capitán Díaz (ex Inti Gas) se escapó por derecha, burló la marca del ingresante Pérez y tiró un pase de la muerte al medio del área edil a los 71'. Nadie atinó a conectarla, no obstante.

Rey Ruiz: En la ruleta de los penales, ambos estuvieron efectivos hasta que el meta edil Ronald Ruiz -con algún pasito de más- le tapó el tercer penal a Joseph Muñoz. Luego el edil Castillo aseguró y, en el tiro decisivo, el cuarto de la tanda, otra vez Ruiz se tiró a su mano superior izquierda para atajarle el disparo a Héctor Santos. La 'Academia', que fue mayoría en las tribunas del San Martín, celebró un triunfo ante un rival de toda la vida que le significa un buen aliciente para su propio futuro en la Copa Perú.

Fotos: José Salcedo, Paul Arrese / DeChalaca.com

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por javier street , May 29, 2011
Es cierto que debemos priorizar la Copa Perú, pero el nombre del Glorioso Deportivo Municipal siempre debe ser llevado bien en alto y eso es lo que está haciendo esta nueva generación de jóvenes Ediles que muerden toda la cancha en aras del triunfo. No fuimos goleados como los malos agoreros predecían. Ahora el siguiente escollo en el camino que nos conducirá a nuestro verdadero sitial (la División de Honor) es el Rocca Camaleón, a quienes jugando como debemos hacerlo será también una víctima más de la Maquinaria Edil. Todo depende de nosotros y de nadie más, así que .... Arriba o Abajo Echa Muni Carajo ... !!!
...
escrito por edil de corazon , May 29, 2011
Echa Muni un triunfo que sirve para ir preparando mas al equipo para lo que viene de la copa peru bien diaz, maravi, ruiz, honores y los demas vamos muni carajo!! que juegues donde juegues la hinchada siempre estara presente!!
...
escrito por VICTOR EDIL , May 30, 2011
EN LA TRANSMISION DEL PARTIDO SE NOTO QUE QUIROGA NO QUIERE AL MUNI ..." ESTE SE LA FALLA,,,LA MANDÁ LEJOS" ...

TE LA DEDICAMOS QUIROGA!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy