• SABE SU OFICIO. Cartagena se batió correctamente en el fondo de la zaga ancashina. El experimentado defensor fue uno de los jugadores más destacados del cotejo. (Foto: Diego Ramos)
  • PELEADO CON EL BALÓN. Meléndez no estuvo preciso con la pelota y los ataques de Huracán se diluyeron en gran medida. (Foto: Diego Ramos)
  • SE LO COMIÓ. Cartagena no tuvo problemas para neutralizar a Meléndez. (Foto: Diego Ramos)
  • DESESPERADO. Ante su falta de suerte en ataque, Meléndez intentó colaborar con la marca. (Foto: Diego Ramos)
  • ¡QUÉ AMENAZA! Carrillo, con un magistral tiro libre, puso el primero del partido. Pese a la nutrida barrera, el ‘Drogba de los Andes’ se las ingenió para batir el pórtico de Paz. (Foto: Diego Ramos)
  • METIENDO TERROR. Carrillo celebró eufórico su conquista y corrió hacia la zona técnica para descargar su felicidad. (Foto: Diego Ramos)
  • DEFENSAEN POSTAS. Romaní no pudo con la férrea defensa ancashina. La marca en postas que aplicó el conjunto de Francisco Melgar hizo inútil cualquier intento. (Foto: Diego Ramos)
  • ES QUE NO ME TIENEN PACIENCIA. Pese a jugar un gran partido, el temperamento traicionó  Carrillo y por momentos se enfrascó en una discusión con el árbitro. (Foto: Diego Ramos)
  • NO FUE UN HURACÁN. Los jugadores del conjunto arequipeño salieron cabizbajos tras la eliminación a manos del Sport Ancash. No hubo consuelo. (Foto: Diego Ramos)

 

La frecuencia: Radio Victoria de Arequipa

DeChalaca.com siguió la transmisión del encuentro a través de Radio Victoria. Con la narración de Wilber Huahacondo, Roxana Aquino estuvo a cargo de los comentarios y algunas menciones adicionales. La transmisión tuvo datos curiosos como la mayoría de apodos de los jugadores arequipeños; no obstante, faltó información como la terna arbitral y la numeración de los jugadores. Una situación peculiar se dio a los 41', cuando Aquino sostuvo que el primer tiempo había concluído, dato absolutamente errado; incluso, minutos después llegaría el gol de Carrillo.

La pizarra: Geometría favorable

El cuadro local necesitaba abrir la cuenta desde temprano para igualar la diferencia en contra. Por tal motivo, Luis Flores propuso un 4-cuadrado-2 que en definitiva fue un 4-línea-2 cada vez que Marco Martínez y Edgar Romaní se encargaban de los costados e incluso llegaban hasta el área rival. Arriba, Henry Meléndez y Gustavo Begazo estaban a la espera de posibilidades, que se les presentaron, aunque errando en la definición. Francisco Melgar dispuso un 4-línea-1-1, en el que ese mediapunta, Juan Carrillo, se llevó el show. Aunque, su trabajo no hubiese sido tan valorado si no fuese por el orden en la parte posterior; allí, Arturo Bustinza trajinó como ninguno. Finalmente, como delantero centro estuvo sorpresivamente Fabricio Lenci -pudo reservarlo para el fin de semana-: si bien no ocasionó peligro, fue incómodo para la zaga rival.

Los cambiazos: Demasiado pronto

La primera sustitución fue la de Marco Rojas por el lesionado Carlos Laura; minutos después era Einer Vásquez, también sentido, quien se tenía que retirar para el ingreso de Diego Silva. Por cierto, Silva fue quien tuvo mayor repercusión en el trámite del partido de los que ingresaron. A sabiendas de la necesidad de Huracán, Flores mandaba a Héctor Arenas y Javier Suárez en el entretiempo; más adelante, sacaba a Sneyder Portugal para poner a Diego Escuza, que sumó velocidad arriba pero poca claridad. Para recibir las pifias del público, salió Juan Carrillo, en el final, para permitir el ingreso de Jossimar Gonzales.

El capo: Juan Carrillo

Gran parte del encuentro se la pasó lesionado -por no decir tendido en el campo-, aunque, pese a las dificultades de jugar sentido, corrió, luchó y buscó todos los balones en campo de Huracán. Cada vez que se hacía de uno, sobre la base de potencia y velocidad conseguía hacerse espacios para crear peligro en la portería rival. Selló su participación con un gol de balón detenido a los 41', dejando sin reacción alguna al portero Ariel Paz.

El extraviado: Henry Meléndez

Si bien tuvo un trajín importante y de seguro fue uno de los que mas sudó en el primer tiempo, la producción y eficacia dentro del campo no fue la mejor. Incluso, en el sector ofensivo, donde había que ser letal, no causó mayor peligro porque Giancarlo Gómez y Víctor Cartagena lo opacaron.

Jailaits

Cuando llega la desesperanza: En los primeros minutos, el encuentro fue intenso y plagado de oportunidades mas asiduas por parte de Huracán, aunque recurriendo en muchas de ellas a la individualidad de Edgar Romaní y sus remates de media distancia que podían entrañar peligro. Sin embargo, el elenco ancashino cuando se afianzó en el campo y se percató de la desesperación de los arequipeños, tuvo el trámite del juego en sus manos y el resultado global, en el bolsillo.

Amenaza médica: Lo que hubo a montón en el primer tiempo fueron caídos. Desde el principio, se veía a Carlos Laura muy dolido. Luego de impactarse en una disputa dentro del área chica con Gustavo Begazo, debió irse sustituido por Marco Rojas, quien en un principio se especulaba como titular. Otro en una situación similar fue Juan Carrillo, que en varios pasajes del partido fue infraccionado e incluso se especulaba que en la primera mitad tuviese que ser sustituído por Jossimar Gonzales. A pesar de esto, perduró en el esfuerzo y se mantuvo hasta los 71'. Uno que si se tuvo que ir pronto fue Einer Vásquez, por lesión, aunque no ocasionó peligro mientras estuvo en el terreno.

No importa la hora : A poco de finalizar la primera mitad llegaba el primer tanto del partido. Exactamente a los 41', fue obra de Juan Carrillo quien con un tiro libre dejaba estático a Ariel Paz. Luego, el cuadro ancashino se mostró seguro y bien plantado en el terreno de juego: le dio la iniciativa al Huracán, que recién a los 86' pudo empatar de chalaca, algo que en definitiva solo quedará para la anécdota -y la foto- ya que no influyó ni un poquito en el desenlace del enfrentamiento.

Amenazas, a otro lado: Tras el partido, la mirada de la 'Amenaza verde' se posa en el desarrollo de la Segunda División; es destacable que asuma con mucha seriedad el torneo Intermedio y que ponga al elenco titular. Ahora, el objetivo inmediato de Francisco Melgar es el encuentro ante Atlético Minero el domingo al mediodía. Mientras que el Sportivo Huracán ve con mas calma su futuro, ya que deberá esperar a setiembre para volver a tener actividad oficial, cuando inicie la Etapa Regional de la Copa Perú.

Fotos: diario El Pueblo de Arequipa 

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 1)add
...
escrito por verdolaga , June 16, 2011
gracias por la informacion:
SPORTIVO huracan necesita traer 5 refuersos de lima porque con ese equipo goleara en la regional pero en la nacional va a ser eliminado,como el año pasado.
hay algunos jugadores que tienen que salir del equipo porque ya estan de bajada.
VAMOS HURACAN
GRACIAS
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy