• CONSTRUYENDO UN ATAQUE. Reynaldo Rojas intenta controlar un balón para continuar un embate albo. El atacante de Grau tuvo un aceptable cotejo ante Vallejo. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • NADIE LO DETIENE. La velocidad de Padilla complicó seriamente a De Castro. El defensa de César Vallejo soñó  con el pequeño delantero. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • A CAZAR MARIPOSAS. Hermoza tuvo unas de cal y unas de arena ante Grau. En la imagen se aprecia cómo sale en falso ante la ejecución de un tiro de esquina. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • PEQUEÑO DIAMANTE. Padilla le rompió la cintura a Requena. Ni la juventud del defensor de Vallejo pudo ser suficiente para neutralizar al atacante albo. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • ALTA TENSIÓN.  Haro tuvo que lidiar con una atmósfera cargada de ira. Los jugadores de Vallejo se mostraron disconformes con sus fallos. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • POR FAVOR, TRANQUILIDAD. Cazulo  intenta calamar a Morales, quien se había pasado de revoluciones. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • CAMOTITO. De Castro nunca pudo frenar las arremetidas de los jugadores del Grau, quienes entraron como Pedro por su casa al área de Vallejo. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • ¡STOP! Sobre los 81 minutos, el partido tuvo que ser paralizado debido a la falta de garantías que ofrecía el estadio Miguel Grau. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • NO SIRVIÓ DE NADA. Pese a los pedidos de los jugadores del Grau, el público en las tribunas del Miguel Grau no se calmó. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • BUSCA ESPACIOS. La movilidad de Padilla fue importante para que los ataques albos tuvieran claridad. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • Y APARECIÓ EL GOL. Padilla, con una gran definición, puso el 2-2. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • ALIVIADO. Pese al gran partido que venía jugando, Padilla recién pudo sentirse tranquilo con el gol que consiguió. (Foto: Diario La Hora de Piura)
  • FINAL. Pese a los reclamos de ambos equipos, Haro decidió el final del partido a los 87 minutos. (Foto: Diario La Hora de Piura)

 

La frecuencia: Radio Cutivalú de Piura

Con los comentarios de Juan Rivera, la narración de Alfonso 'Pocho' Vera y la labor a ras de campo de Andrés López, el programa Pelotas y Pelotazos transmitió el encuentro entre cuadros norteños. El trío cumplió una tarea notable, informando inclusive los resultados de la Copa Perú en la región piurana. No obstante, tuvieron un desliz al señalar que Roberto Demus era uruguayo, cuando en realidad es argentino. Por supuesto, se agradecen los innumerables saludos hacia DeChalaca.com

La pizarra: Convicción de ideas

No hubo sorpresas en la elaboración de los esquemas de juego en ambas escuadras. Por un lado, Mario Flores realizó una variante con respecto al equipo que derrotó a Alianza Atlético en la ronda anterior. El ex defensa de Universitario Percy Lozada sustituyó a Steward Benites. Al igual que en el compromiso ante los churres, Diego 'Chifle' Martínez y Nelson Roque se constituyeron los ejes del equipo, aunque por momentos se vieron superados por Jorge Cazulo. Por cierto, el charrúa se ubicó a ratos por detrás de los atacantes trujillanos y tuvo libertad para movilizarse por cualquier sector del campo, aunque nominalmente haya ido por derecha. En ese sentido, cabe señalar la importancia de la tarea de la línea que impuso el 'Chino' Rivera en el medio sector, en el que Juan Morales se desempeñó de manera aceptable pese a que no es su zona habitual. El cuarteto fue el apoyo necesario para que el volante uruguayo hiciera de las suyas.

Los cambiazos: Mayor vértigo

Con el marcador en contra, Víctor Rivera optó por darle peso ofensivo a su equipo. Poco después del inicio de la complementaria, Roberto Demus hizo su ingreso para ser el punto de referencia en el juego aéreo, no obstante, el argentino recibió pocos servicios. Otro que entró a darle desequilibrio en los últimos metros fue Víctor Cedrón. El joven mediocampista ingresó para generarle problemas al fondo albo con sus constantes arremetidas. Por parte de los piuranos, José Sosa reemplazó a Reynaldo Rojas, pero trastocó los planes locales y ocasionó mucho desorden. No ocurrió así con Steward Benites y Juan Hidalgo, quienes aportaron para el adecuado funcionamiento de los albos.

El capo: Jorge Cazulo

A esta altura, el charrúa ya había demostrado que podía jugar por derecha, izquierda e, incluso, de lateral derecho. Hoy lo hizo en otra posición: enganche. Fue el nexo entre la línea de cuatro del medio sector y los delanteros. No necesariamente se movió por el medio, sino que se dio maña para aparecer por derecha e izquierda. Cerró su actuación con un excelente servició a Víctor Cedrón para que marcara el segundo tanto poeta.

El extraviado: José Sosa

Es cierto que dispuso de menos de media hora para mostrarse e intentar vulnerar la valla de Éder Hermoza. Sin embargo, el atacante acabó obstaculizando el juego del propio cuadro albo. El '20' piurano le generó harto desorden a los últimos metros y no se sabe a ciencia cierta para qué ingresó. De acuerdo con las apreciaciones de los colegas de Radio Cutivalú, José Sosa retornó del fútbol mexicano para reforzar a Grau, pero hoy no estuvo en su día.

Jailaits

Inicio anticipado: Según el comunicado oficial de la ADFP, el encuentro entre piuranos y trujillanos estuvo pactado para las 15:30. No obstante, la sorpresa fue que el compromiso comenzó media hora antes de lo previsto, sin embargo, a DeChalaca.com no se le escapa nada y estuvo al tanto de los pormenores del partido. Otro que sorprendió fue Reynaldo Rojas, quien anotó a los 7' ante el asombro de los poetas.

Goles de poesía: Vallejo ya había hecho un par de modificaciones y, con el correr de los minutos, asomaba cada vez más al arco de Juan Goyoneche en la segunda mitad. Así, a los 65', Lee Andonaire aprovechó un córner para empatar con golpe de cabeza. Luego, a los 83', los trujillanos voltearon el marcador con gol de Víctor Cedrón, sin embargo, Jhuosephz Padilla emparejó con un soberbio cabezazo a los 85'.

Desastre de tribuna: Se lamenta, una vez más, los hechos penosos que se suscitan en las tribunas por culpa de unos cuantos imbéciles -no admiten otro calificativo- que simplemente traen abajo una fiesta deportiva. Ya habían hecho de las suyas al lanzar botellazos al campo y generar una suspensión de ocho minutos; no obstante, luego del gol de Jhuosephz Padilla, continuaron con el arrojo de objetos, por lo que Diego Haro no tuvo reparo en paralizar las acciones de forma definitiva. Completamente vergonzoso.

Fotos: diario La Hora

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 9)add
...
escrito por david , June 13, 2011
Por culpa de esas personas, la gente se aleja de los estadios.
...
escrito por DEPORTES EN RED , June 13, 2011
Hay mas de una impresión. NO fue así.
...
escrito por Marco Rios , June 13, 2011
El gol de Padilla no fue de cabeza, señores de DeChalaca. fue un remate de derecha tras romper la posicion adelantada.
...
escrito por ronald , June 13, 2011
No se pasen chalaqueros el gol de joseph padilla no fue cabezazo sino un tiro cruzado luego de una combinacion en el contraataque.
...
escrito por pepe , June 14, 2011
DE CHALACA, NO SEAS MALO HAZ SABER QUE DE PADILLA FUE UN GOLAZOOOO, ESTA BIEN QUE EL CESAR VALLEJO ES DE PRIMERA, PERO ACA EN PIURA TAMBIEN LA SUFRIERON, DIGAN COMO PEGARON, SINO, VAYAN A VER COMO A QUEDADO JOSYMAR ZEGARRA CON TANTO GOLPE, POR QUE EL CHIBOLO LOS HIZO BAILAR TONDERO...ESO TAMBIEN ESCRIBAN

DIGAN TAMBIEN QUE EL ARBITRO TAMBIEN SE PARCIALIZO CON LOS TRUJILLANOS, QUE ESTA MAS PERDIDO QUE....TAL VEZ EL CALOR DE PIURA LE HIZO FERMENTAR SU.....EL ARBITRO POR NO CORTAR ESAS JUGADAS MALSANAS, HIZO QUE ESOS DESADAPTADOS, QUE SIEMPRE HAY REACCIONARAN ASI....CLARO NO LOS JUSTIFICO, PERO ESE ARBITRO, LO QUE DEJO HACER ACA EN PIURA ESTA MAL

DIGAN QUE GRAU TAMBIEN LOS BAILO Y SOLO CON GOLPES LOS PARARON, EL DEFENSA Nº4 DE UCV, TODAVIA TIENE PESADILLAS "PADILLAS"....JAJAJA Y CAZULO, TODAVIA NO ALCANZA A ZEGARRA,..........GRACIAS DE CHALACA.
...
escrito por Juan Carlos , June 15, 2011
Es muy cierto aquello de que un mal cobro puede cambiar la historia de los partidos...
Resumiendo el partido, Atletico Grau fue muy superior al Cesar Vallejo en el primer tiempo, tanto asi q pudieron irse al descanso con un claro 3-0...pero la fortuna jugo a favor de Vallejo,en el complemento Vallejo salio a buscar el empate y lo consiguio a trvés de una jugada donde empeujan al defensa central del Grau, q no fue visto por ninguno de los arbitros, de todas maneras ya estaba el empate, pero mas alla de eso el arbitro un poco q empezo a inclinar la balanza a favor de Vallejo, aunq nadie lo menciones , cosa q empezo a incomodar a la hinchada, fue asi q cuando ingreso padilla al area le hacen una falta dentro de la misma , todos vieron penal , menos los arbitros...esto termino por molestar a la hinchada, y a aquellos q se dejan llevar por la ira y q empezaron a lanzar tuzas de choclo y botellas a la cancha , algo q esta por demas decir q fue una real estupidez, sobre todo de aquel retrasado q se ocurrio arrojar un botella de vidrio, actuando como mula sin pensar en las consecuencias, esto llevo a la paralizacion del partido, para entonces en una jugada desafortunada donde choca el balon en el central del Grau descolocando al portero hizo q las cosas se pusieran 2-1 en favor de vallejo...Luego de reanudada las acciones Grau busco Anotar el gol del empate cosa q logro tras una buena jugada de Bica Hidalgo, cediendo el pase a Padilla, quien tras un derechazo coloco el balon al otro lado del arco del portero, introduciendose por la parte lateral (2-2)...aun faltaban algunos minutos por jugarse pero gracias a la animalada de otro hincha, hizo q el comisario del partido diera por terminado el partido.

Lo Bueno fue q el Grau demostro q esta para jugarle de igual a igual a los equipos de la profesional...Felicitaciones a los muchachos...

Lo Malo, la accion estupida de algunas personas que nunca aprenden, que actuan como salvajes, estas deberian quedarse en su casa y no perjudicar al equipo...

Y por Ultimo, los arbitros deberian ser mas imparciales, sin favorecer a los equipos de la profesional, q digase de paso es una verguenza q un equipo de la profesional no le pueda ganar a un equipo de copa peru...

...
escrito por pepe , June 15, 2011
grau dió a notar que no es un equipo pichiruchi....esta para más
...
escrito por pepe , June 15, 2011
ucv..... un equipo sin hinchada no tiene Alma, su hinchada chibolos piuranos que por su nota en sus estudios los hacen ir al estadio a alentarlos, pero se la pasan sentados mirando, y por dentro hinchan por el grau...por que sonpiuranos jajajaja
...
escrito por jose , June 15, 2011
este es mi rgrau es mejor d elos equipo...el meor de los equipos.......VIVA GRAU CARAJO
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy