Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comUno de los pocos equipos de Primera sobrevivientes, la Vallejo, tratará de obtener un resultado auspicioso cuando visite a Grau. Los albos quieren prolongar su sueño. Árbitro: Diego Haro. No se televisa; transmite Radio Cutivalú de Piura.

¿Cómo es?

El día: domingo 12 de junio

La hora: 15:30

El estadio: Miguel Grau (Piura)

Los precios: S/.30 Occidente y S/.10 Oriente.

Las claves

El daño de la ofensiva: Las piezas fundamentales del cuadro albo se encuentran, básicamente, en dos zonas. Primero, el eje del equipo que dirige Mario Flores es la contención que conforman Diego Martínez y Nelson Roque. Ambos se encargan de manejar los tiempos y darle sentido al funcionamiento de la propuesta de los piuranos. No obstante, el sector más fuerte es el ofensivo, en el que resalta la presencia de los movedizos Andy Barrueto y Josimar Zegarra. Los dos, por lo general, se ven apoyados por Jhuosephz Padilla.

¿Tres seguros? Desde hace algunas presentaciones, Víctor Rivera está proponiendo un nuevo sistema táctico, en el que se anima por alinear a tres en el fondo. No han sido negativos los resultados; sin embargo, habría que preguntarse si el trío defensivo otorga las garantías del caso. La experiencia de Lee Andonaire podría ser importante para el desempeño de sus compañeros Pedro Paulo Requena y Jhon Peña, quienes a priori no cuentan con el recorrido que sí podrían tener los atacantes del conjunto albo.

La juventud poeta: Dentro del esquema del 'Chino' Rivera también habría que señalar a los nuevos rostros que presentan los trujillanos. Uno de ellos es Víctor Cedrón, quien si bien se ubica en el medio sector, tiene tendencia a sumarse al ataque. El atrevimiento lo caracteriza al igual que a Juan Morales, quien podría hacer de las suyas por el flanco izquierdo y apoyar a Víctor Carbajal en la creación. Tampoco habría que olvidarse de Francesco Recalde y Christian Carranza, figuras en el equipo de reserva.

Alineaciones Tentativas

Atlético Grau (4-cuadrado-2): Juan Goyoneche; Luis Salhuana, Steward Benites, Edson Tinoco, Müller Farfán; Diego Martínez, Nelson Roque, Andy Barrueto, Josimar Zegarra; Jhuosephz Padilla, Reynaldo Rojas. DT: Mario Flores.

César Vallejo (3-4-1-2): Éder Hermoza; Pedro Paulo Requena, Jhon Peña, Lee Andonaire; Andrés López, Alonso Bazalar, Víctor Cedrón, Víctor Carbajal; Francesco Recalde; Christian Carranza, Juan Morales. DT: Víctor Rivera.

No la hacen

Atlético Grau: No hay lesionados ni suspendidos.

César Vallejo: Tampoco hay lesionados, pero sí hay un suspendido. Se trata de Víctor Rossel, quien vio la cartulina roja ante Anselmo Bazalar en el último encuentro.

El pronóstico DeChalaca.com

Gana Atlético Grau: 62% / Empatan: 18% / Gana César Vallejo: 18%

* Porcentajes sobre la base de 16 votos de los miembros del equipo de Redacción de DeChalaca.com

Así lo vivió DeChalaca.com

La última vez que ambos conjuntos se enfrentaron en Piura fue para los cuartos de final de la Copa Perú 2002. En aquella ocasión, los locales vencieron por primera vez en su historia a César Vallejo en el Miguel Grau. Los piuranos se impusieron 1-0 con gol de Nehmeías Mera y el posterior empate en Trujillo los clasificó a la semifinal.

Composición Fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy