• A PESCAR LO SUYO. Con un equipo bastante diferente al titular, José Galvez buscaba sacar un triunfo ante José María Arguedas.  (Foto: diario de Chimbote)
  • SALUD ESPEJO. El respectivo minuto de silencio a favor de Gianfranco Espejo, quien falleció días atrás. El encuentro no fue ajeno a la gran pérdida del joven volante de Sporting Cristal. (Foto: diario de Chiombote)
  • Y SILVÓ. Miguel Silva se arroja y anota  de cabeza a favor de José Gálvez. El elenco chimbotano ponía el 2-0 parcial y parecía llevarse un partido fácil. (Foto: diario de Chimbote)
  • MERECIDO FESTEJO. Miguel Silva y Janio Posito se disponen a festejar. José Gálvez dominaba a placer a José María Arguedas, pero al final terminó un poco complicado. (Foto: diario de Chimbote)
  • EMPEÑADO EN LO SUYO. Después de anotar un gol, Miguel Silva no se cansó de seguir imponiendo peligro cerca al área de José María Arguedas. Germios Quiquinlla va a la marca del atacante de galvista. (Foto: diario de Chimbote)
  • SIEMPRE CERCA. Miguel Silva gana por arriba ante la marca de Joseph Campos y pasa el balón a Jonier Posito, quien ya espera el esférico con ánimo de anotar. Éder Villavicencio se encuentra en el medio de la jugada observando la acción. (Foto: diario de Chimbote)
  • TODO TIENE UN PRECIO. Jonier Posito queda tendido en el borde del campo juego con la cabeza ensangrentada. El atacante de José Gálvez luchó y luchó en lo suyo y tuvo un tipo de consecuencia. (Foto: diario de Chimbote)
  • DIJERON PRESENTE. Jhonny Obeso saca un furibundo disparo que parece llevar peligro al arco de José María Arguedas; sin embargo, el golero Álex Buleje estuvo impecable bajo los tres palos del elenco de apurímac. (Foto: diario de Chimbote)
  • COSAS DEL FÚTBOL. Miguel Silva hacía un gran encuentro; sin embargo, tuvo que ser cambiado en la segunda etapa tras sufrir una lesión. (Foto: diario de Chimbote)
  • QUÉ DOLOR. Leandro Elguera echado sobre la camilla con un grave lesión. El defensa de José María Arguedas se rompió el talón de aquiles y tuvo que ser cambiado por Paulo Antón. (Foto: diario de Chimbote)

 

La frecuencia: CMD

Gustavo López -en la narración- y Roberto 'Titín' Drago -en los comentarios- fueron las voces que llevaron el encuentro entre Gálvez y Arguedas. Ambos tuvieron complicaciones en el inicio con los nombres de ambos equipos, además de algunos datos de Gálvez respecto a la Segunda, que fueron corregidos a tiempo -vía twitter- por DeChalaca.com. No obstante, con el correr de los minutos, fueron acostumbrándose y cometiendo menos errores para entregar una amena transmisión del partido.

La pizarra: Pesca de jugadores

Gálvez tuvo varios cambios en su once titular respecto a su último partido en el Intermdio, ya que guardó a sus figuras para la importante fecha que se viene en Segunda. Así, en el arco alineó Héctor Hernández -de floja tarea-; en la línea de fondo Jairo Hernández en un aceptable nivel, acompañado por un apresurado José Tamariz. Finalmente, Juan Zevallos y Daniél Peláez tuvieron mucha salida por bandas. En la volante, un cuadrado, en el que la banda derecha ponderó más el ataque con Jhonny Obeso y Ricardo Salcedo, ambos con gran movilidad. Arriba, Miguel Silva aguantó bien a los zagueros de Arguedas y se generó espacios. Entretanto, en la visita esta última línea sufrió mucho con una volante que se movía desordenadamente en bloque. En ataque, Christián Sánchez -ex León- fue el más productivo.

Los cambiazos: Carnero perdido

El único que pudo cambiar la cara del partido viniendo desde la banca fue Javier Carnero. El jugador nacido en Sporting Cristal le dio oxígeno en un momento del segundo tiempo al resto de su equipo que no podía cruzar la media cancha sin complicarse. Sin embargo, este deporte se juega en equipo y no le bastó las ganas con las que entró.

El capo: Álex Buleje

El arquero fue culpable directo de que la diferencia no sea mayor. Otorgó -y otorgó- seguridad con inseguridad: terminó resolviendo balones peligrosos, pero de manera riesgosa. Se lee contradictorio, pero en la forma de atajar de Buleje cuenta la efectividad y no la forma.

El extraviado: Germios Quiquinlla

Su nombre figuró solo cuando se hizo el cambio; de ahí en más estuvo abandonado a su suerte por la banda derecha y no hizo mucho por entrar en el juego. Oswaldo 'Torito' Araujo vio que esa pieza sobraba por la circunstancia del partido y la cambió por Paulo Antón.

Jailaits

Karate Kid: A los 9', Janio Posito ensayó una jugada karateca en el área de Arguedas y anotó el primero del partido. A pesar del poco tiempo transcurrido, el dominio de Gálvez era absoluto y se esperaba una tarde llena de goles por la superioridad mostrada en el campo.

Crímen organizado: Las bandas hicieron destrozos en la noche chimbotana. Daniel Peláez y Johnny Obeso tuvieron espacio y tiempo, y comenzaron a tirar centros para Miguel Silva, quien finalmente los aprovechó a los 23' con un cabezazo.

Expulsiones de emoción: José Tamariz dejó sin uno menos a Gálvez a los 53' e, inmediatamente, se vio un cambio en la actitud de Arguedas. Empero, Martín Mathías empató las expulsiones a los 55' con una falta ingenua que evitó al cuadro de Andahuaylas poder tentar un empate con mayor fuerza en ataque. No obstante, el descuento de Christian Sánchez, a los 63', le dio otro aire a un partido que pudo acabar en debacle si es que el local no se relajaba y cometía errores infantiles.

Fotos: Diario de Chimbote

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 8)add
...
escrito por Zico , June 10, 2011
que equipo de Copa Peru no quisiera sacar esta ventaja habiendo perdido, lo pueeden ganar con un 1-0 pero tambien lo pueden perder con un 0-0 o empate, pense mas otra cosa de Galvez y Raffo
...
escrito por randy , June 10, 2011
2-1 no es nada en casa beran chimbotanos como somos los guerreros chanca... aqui en andahuaylas sabran de verdad como se juega el futbol macho...
...
escrito por EDERSINHO COMENTARISTA DEPORTIVO EN AREQUIPA , June 11, 2011
FELICITAR AL EQUIPO DEL ARGUEDAS QUE MOSTRO UN GRAN NIVEL EN LOS SEGUNDO 45 MINUTOS... YA QUE PUEDIERON LEVANTARSE DESDE DEL 2 - 0 DEL PRIMER TIEMPO CON UN DOMINIO ABSOLUTO DEL EQUIPO CHIMBOTANO.

PERO NO HAY QUE HACERCE NUBESS HAY QUE PENSAR CON CABEZA FRIA

YA QUE EL EQUIPO QUE LE TOCO JUGAR CONTRA EL CONJUNTO ANDAHUALINO,LE TOCO JUGAR CON EL MAS DEL 90% DE SUS JUGADORES SUPLENTES. YA QUE EL CONJUNTO CHIMBOTANO JUEGA SUS COTEJO DE SEGUNDA DIVISION FRENTE AL EQUIPO DEL SPORT ANCASH QUE LE VIENE SIGUIENDO COMO SEGUNDO EN LA TABLA Y PARA SIATANCIARSE DE ELLO TIENE QUE JUEGAR CON TITULARES ESOS PARTIDOS

Y YO CREO QUE ESE FUE EL MOTIVO DE LA BUENA ACTUACION, YA QUE SE JUGÓ CON LOS SUPLENTE DEL GALVEZ Y SE PERDIO

TE IMAGINAS SI HUBIERAN SIDO LOS TUTILARES?

ASI ES QUE LOS 11 DEL COMBINADO DEL ARGUEDAS QUE JUEGUEN EL PARTIDO DE VUELTA DEBEN TENER EN MENTE QUE PARA EL PARTIDO DE VUELTA, QUIEN SABE SI GALVEZ VENDRA A ANDAHUAYLAS CON TITULARES , PERO SI FUESE ASI TIENEN QUE ESTAR PREPARADOS
...
escrito por Gustavo López , June 12, 2011
Ustedes nunca me corrigieron en los apellidos que mencionaba erróneamente por culpa de las tildes, no hurten los méritos de seguidores de Twitter. Gracias.
...
escrito por rolan , June 12, 2011
los goles de visitan valen en este torneo, o como ess?? informen sobre porfa
...
escrito por rolan , June 12, 2011
cuando es el partido de vuelta ????????????? supongo que sera en andahuaylas ??
...
escrito por RDB CHANKA , June 13, 2011
JAJJAJA ESE COMENTARISTA CHARACATO, TMB DIRAS QUE INTIGAS VINO CON SUS SUPLENTES,,, jjajjajajajajjajaja.... asi es cuando un equipo de mi TIERRA ANDACHU GANA CADA AÑO SU FAMA Y gloria.. peor aun asi tu comentario es valido.... pero en Andahuaylas " LA NACION CHANKA" GANAREMOS... GANAREMOS Y pasaremos a cuartos... TODO ANDAHUAYLAS estara alentado al ARGUEDAS...

SIMPLEMENTE GANAREMOS Y LUCHAREMOS PARA CAMPEONAR
...
escrito por adrian , June 15, 2011
ARGUEDAS SOLO JUGO CON SUPLENTES NADA MAS EN ANDAHUAYLAS JUGARAN LOS VERDADEROS CHANCKAS
QUE PIÑA QUE NO SACARAON VENTAJA
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy