• MIEDO EN LAS ALTURAS. Comandados por Juan Luna, los ataque chimbotanos siempre crearon zozobra en el área de José María Arguedas. (Foto: Gilberth Chiquillán)
  • PARA EL NORTE, SIN PASAPORTE. Carnero intentó crear peligro en la defensa rival con su velocidad. (Foto: Gilberth Chiquillán)
  • UNA MÁS.  Carnero no se cansó de encarar en cada arremetida chimbotana. (Foto: Gilberth Chiquillán)

 

La frecuencia: Fuerza Informativa de Andahuaylas

Gilberth Chiquillán se encargó de relatar el encuentro de vuelta entre andahuaylinos y galvistas. La transmisión fue completa e, incluso, hubo momentos para ironizar. Por ejemplo, ante un remate totalmente desviado de Ademir Villavicencio, el narrador atinó a decir que el atacante había enviado el balón a la sala de redacción de DeChalaca.com. Por cierto, se agradecen todos los saludos a lo largo de la transmisión.

La pizarra: Línea de soporte

José Gálvez presentó un equipo alterno, debido a que en menos de 48 horas afrontará su compromiso ante Torino por la sexta fecha de la Segunda División. El técnico para este cotejo fue Gustavo Roverano, quien conformó una línea en el medio sector, en el que resaltó la labor de Ricardo Salcedo. El joven volante se dio abasto para marcar y brindar el orden necesario al momento en que los chimbotanos tenían el balón. En tanto, los locales no variaron su esquema. En defensa, Jersson Ramírez reemplazó al lesionado Leandro Elguera y cumplió con creces lo solicitado por el técnico Oswaldo Araujo. Otra de las novedades fue Jorge Agrada, quien hizo correctamente el relevo con Joseph Campos a la hora que el '4' rojinegro se proyectaba.

Los cambiazos: ¡Agarren al coyote!

A poco de comenzar la complementaria, el 'Torito' Araujo mandó al terreno de juego a Eli Sánchez, con lo que Arguedas ganó más ritmo en los últimos metros. El 'Coyote' se asoció constantemente con Nelson Pérez y Dennis Castro, pero no logró conectar del mismo modo con los atacante Christian Sánchez y Ademir Villavicencio. En ese sentido, cabe precisar la poca claridad y precisión para la generación de peligro en el fondo chimbotano.

El capo: Álex Buleje

Es joven, pero juega como si fuera un experimentado. No se dejó intimidar por la presencia del goleador Juan Luna y estuvo a la altura de las exigencias. Le otorgó mucha seguridad a la línea defensiva y terminó de constituirse en la figura en la tanda de penales, en la que atajó dos remates. No obstante, no logró contagiar a sus compañeros de su eficacia.

El extraviado: Javier Carnero

Fue encapsulado rápidamente por el fondo arguediano, por lo que no pudo hacer de las suyas. Recibió una cartulina amarilla antes del cuarto de hora y se vio resignado a no caer con continuidad al gramado de Los Chankas, debido a que podía complicar a su elenco con la desventaja numérica. No fue su tarde y el atacante no estuvo a la altura de otros encuentros.

Jailaits

La mandó a la luna: Gálvez apeló al contragolpe en la etapa inicial. A los 33' dispuso de una situación clara cuando Juan Luna, tras dejar de lado a dos rivales, remató de zurda y casi coloca el balón al ángulo superior derecho del arco de Álex Buleje. Fue una de las chances que tuvieron los chimbotanos para abrir la cuenta.

Campo triunfal: Luego de probar sin cesar en el pórtico de Héctor Hernández, Arguedas tuvo su recompensa a poco de la finalización del primer tiempo. A los 44', Joseph Campos amagó a cuanto rival se le cruzó y envió un derechazo inatajable para el meta chimbotano. El 'Toperal' puso en ventaja a su escuadra y, a la postre, le dio la victoria.

Penales decisivos: En la tanda de penales, Arguedas fue ineficaz. Primero, el remate de Christian Sánchez fue atajado por Héctor Hernández. La historia se declinaba a favor de la visita, no obstante, Álex Buleje prendió una luz de esperanza al desviar un par de tiros, pero Juan Luna se encargó de convertir el último penal y certificar la clasificación galvista.

Fotos: Gilberth Chiquillán

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 7)add
...
escrito por espeso , June 16, 2011
y q querian ps andahuaylinos ganar?????? jajjaa y yoavia el galves jugo kon suplentes pobres ilusos . arriba cienciano
...
escrito por chalacon , June 16, 2011
que no vale el gol de visita? estos de la adfp no ven futbol internacional?
...
escrito por franz ronald , June 16, 2011
Y qué pasó con el gol de visita?
...
escrito por Zico , June 17, 2011
Y el gol de visita?
...
escrito por KAZUKI ITO , June 17, 2011
Que yo recuerde el Chimbote ganó Galvez 2-1 y por lo tanto Arguedas ganando 1-0, debería haber clasificado directamente; una perlita más de nuestro nefasto fútbol peruano. Y así queremos ir a un mundial, olvídense mejor pensemos en otra cosa.
...
escrito por Juan , June 19, 2011
Mala organizacion de parte de la FPP peroq se va Hacer Arguedas dejo todo en la cancha y dejo bien en alto el nombre de Andahuaylas ganando antes al Inti GAz y ahora al Jose Galvez !! la casa se respeta y siempre sera un rival dificil en cualquier competicion Ariiba Jose MaRia Arguedas !!! Rumbo a la profecional
...
escrito por armando , June 21, 2011
LEAN LAS BASES...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy