• AQUÍ SÍ. Sport Áncash vuelve a casa en el Intermedio. El público de la 'Amenaza' prácticamente colmó el coloso ancashino. (Foto: Miguel Guimaray)
  • DOS CHES DE PUNTA. Fabricio Lenci y Natalio Portillo fueron los encargados del gol mandados por Francisco Melgar. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CHOLO GOL. Roberto Mosquera apostó por lo nacional. Írve Ávila y Miguel Mostto se prepararon para inflar las redes ancashinas. (Foto: Miguel Guimaray)
  • CINTA PARA LA FOTO. César Castillo, Juan Carrillo, Julio Álvarez, Blas López y Juan Triveño posan para la foto de rigor. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ANUNCIOS PUBLICADOS. Fabricio Lenci ya avisaba por donde llegaría el gol. El argentino complica a la defensa huancaína vía aérea. (Foto: Miguel Guimaray)
  • SALE EL MISIL. Una salida a medias de Giuria, le permite a Lenci anotar el segundo del partido a los 18'. (Foto: Miguel Guimaray)
  • TANGOLERO. El argentino celebra una conquista más en el Intermedio. Es uno de los goleadores y figuras del torneo. (Foto: Miguel Guimaray)
  • NO FUE MALO. A pesar de recibir dos goles, con complicidad en el segundo, Miguel Giuria tuvo una aceptable actuación bajo los tres palos del 'Rojo Matador'. (Foto: Miguel Guimaray)
  • BRAVO POR LA BARRA. El descollante estadio ancashino luce mejor cuando sus gradas están repletas. La gente disfruta de ver a su equipo ganar y gustar. (Foto: Miguel Guimaray)
  • REGALA PALOMITAS. Un centró cayó al área de Huancayo, e Ysmael Regalado se lanzó con una 'palomita' a conectarlo, pero no pudo anotar en el arco de Giuria. (Foto: Miguel Guimaray)
  • ACÁ NO. Natalio Portillo fue uno de los valores más bajos en Sport Áncash. El argentino no pudo desplegar todo su juego, pues tuvo la buena marca de Jonathan Acasiete encima. (Foto: Miguel Guimaray)
  • DE ESPALDAS AL ARCO. Blas López no fue la manija que necesitó Sport Huancayo. El paraguayo no destacó y esto bajó la producción ofensiva de la visita. (Foto: Miguel Guimaray)
  • QUIEREN AHORRAR. Los jugadores de Sport Áncash se reunían para saludar a su gente, pero ya no había tiempo: las luces del Rosas Pampa se apagaron. (Foto: Miguel Guimaray)

 

La frecuencia: CMD

La dupla conformada por Gustavo López en los relatos y Roberto 'Titín' Drago en el análisis, fue la encargada de llevar el cotejo por la semifinal del Intermedio. Ambos se aprestaron integramente al desarrollo del encuentro, incluso, sin mencionar como iban Argentina y Colombia, resultado que pudo haber sido de interés para algunos seguidores del partido. Por otro lado, entablaron un comentario más metido en la actualidad del cuadro ancashino y sus grandes posibilidades de acceder a la división de honor confiando que puede convertirse en líder de la Segunda en caso ganara el partido del fin de semana.

La pizarra: Lo mejor para todos

Los dirigidos por Francisco Melgar volvieron al principio básico de las tácticas y dispusieron un 4-línea-2 en el cual Juan Carrillo asomaba como un tercer delantero, ante la inoperancia de Natalio Portillo. Una ubicación extraña fue la de Ricardo Ramos en el lateral, que definitivamente no es el mejor puesto que se le conoce, y en esta ocasión tampoco pudo tener un buen desempeño. La oncena de Roberto Mosquera fue un poco más atrevida, y lanzó un 4-2-3-1 en el papel, que en varias ocasiones se estructuró como un 4-2-1-3, dadas las características de Johan Sotil e Írven Ávila, dejando en el ataque a Miguel Mostto. Finalmente, como viene ocurriendo desde hace algún tiempo, Marcos Delgado asumió roles de back central, consiguiendo ser muy valorado en dicha zona. Esta vez, hizo pareja de zaga con Jonathan Acasiete, quien fue uno de los más acertados en dicho sector.

Los cambiazos: Si quieres marca, usa plumón

Un cambio inmediato por la lesión en el tobillo izquierdo de Einer Vásquez, fue el de Hugo Alvarado, quien hace algunos días tuvo un desempeño espléndido ante Unicachi. Esta vez también aportó para los locales, aunque olvidaron que carecía de contención, motivo para darle el ingreso a Juan Rodríguez que pese a tener estas características, tuvo una jornada no tan aplicada. Los huancaínos esperaban mucho del ingreso de Deyair Reyes por un agotado Hilden Salas, aunque su aporte fue insuficiente para el objetivo.

El capo: Fabricio Lenci

No vislumbró, pero hizo lo necesario para pelear prácticamente solo en la ofensiva. Ante la irregular proyección de Juan Carrillo, debió hacerse de alternativas basándose en los recursos individuales. El premio llegó a los 18' aprovechando un balón detenido de Carrillo que, con un impecable cabezazo, le dio el segundo tanto de Sport Áncash, que finalmente sería el de la diferencia.

El extraviado: Natalio Portillo

Habría que darle tiempo para que vuelva a su mejor estado físico y futbolístico. Esta noche también le puso empeño pero con poco acierto, demostrando que el nivel del artillero que la rompió con las sedas de la 'Amenaza Verde' aún esta lejos del actual. Otro que tampoco estuvo preciso fue Ricardo Ramos, comprensible situación por la inusual ubicación en el campo de juego.

Jailaits

Paquidermo no se duerme: Sport Áncash tomaba la iniciativa muy temprano y, antes de los 10', llegó un balón detenido del mejor ejecutante -comentario subjetivo- de estas características en la Segunda División, Juan Carrillo, quien emulando -solo en el peinado- a Didier Drogba, envió el balón al área para que Jairo Cárdenas definiera y abra la cuenta. Poco menos de diez minutos posteriores al gol, y cuando Fabricio Lenci ya había asustado al portero Miguel Giuria con un cabezazo, el argentino utilizaba nuevamente la cabeza, pero esta vez si la ponía dentro del pórtico huancaíno, naciendo nuevamente de un balón detenido por el lanzador por excelencia, Juan Carrillo. Tras los tantos, los ancashinos manejaron el partido y llegaron a generar peligro, aunque con poca claridad, mientras Sport Huancayo tenía que replegarse, a la espera de algunos espacios que pudieran ser aprovechados por los petisos del ataque.

Dangerous Babe: Cuando todos esperaban la ventaja del Sport Áncash hacia el entretiempo, a los 42', un esperado contragolpe nacido de los pies de Johan Sotil que sacaba un buen pase entre Arturo Bustinza y Jairo Cárdenas, llegó a la ubicación de Írven Ávila quien definió bien, haciendo nula la reacción de Carlos Laura. Un descuento que azuzaba a los hinchas presentes en la noche del Rosas Pampa, más aún cuando el cuadro local dominaba las acciones minutos antes.

Morían las posibilidades: La segunda parte encontró a un motivado Sport Huancayo, que tenía más posibilidades de conseguir el empate, antes que el cuadro dirigido por Francisco Melgar pudiera conseguir doblegar la ventaja. Aunque, en el trámite regular fue un ida y vuelta que tuvo remates de media distancia lanzados por encima del horizontal. Motivo para que Sport Huancayo tuviera la posesión del balón, fue la poca efectividad en la recuperación por parte de los locales, que ni con el ingreso de Juan Rodríguez pudieron solucionar esa zona. Finalmente, fueron asedios esporádicos y poco profundos que permiten a los locales salir airosos de su recinto y esperar lo que suceda en Huancayo. Por lo pronto, Sport Áncash tendrá que continuar con la maratónica seguidilla de partidos. Esta vez, será un partido fundamental en este mismo escenario ante Coopsol, considerando que si gana puede ser puntero.

Fotos: Miguel Guimaray

Leer más...

La previa

El bloc de notas

La ficha del partido

Comentarios ( 3)add
...
escrito por calamaro , July 07, 2011
Grande mi Sport Huancayo... RUMBO AL TITULO DEL INTERMEDIO...


...
escrito por michael , July 07, 2011
yo que los dirigentes del sport ancahs me concentro en la segunda,pq este campeonato intermedio nose esta muy malo,al pareser el s.ancah tiene buena plantilla dando pela en ambos campeonatos
...
escrito por Luis , July 10, 2011
no creo que el sport ancash pueda soportar los ataques del tridente ofensivo del sport Huancayo, Hilden salas, johan Sotil e irven Avila, la ventaja de 1-0 es poca creo que es el sport Huancayo ya esta en la final del Intermedio.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy