Foto: Prensa Sudamericano Sub-20Uruguay derrotó 1-0 a Ecuador y se ubica entre los primeros del Hexagonal del Sudamericano Sub-20. Facundo Batista anotó de penal en un partido que tuvo intensidad, pero resultó más luchado que jugado.

 

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: Demuestra su clase

Nicolás Schiappacasse fue responsable de los mejores momentos de Uruguay en el partido. El atacante del Rayo Majadahonda no pudo anotar, pero le causó mucho trabajo a la defensa ecuatoriana, como que generó el penal para el único gol del encuentro.

La Pizarra: Matices obligados

Además de presentar hasta cuatro variantes en relación al partido con Venezuela, Uruguay debió quemar un cambio rápido debido a la lesión de Ezequiel Busquets; su reemplazante Emiliano Ancheta estuvo a la altura. Juan Manuel Boselli se mostró por derecha, Thomás Chacón -debutó como titular en el torneo- se insinuó por el otro flanco y Schiappacasse quedó como el diferente.

En tanto, con el antecedente de su triunfo ante Argentina, Ecuador se presentó con el mismo once con el que venció a los albicelestes. Sin embargo, Jordan Rezabala no repitió jornadas anteriores, Leonardo Campana no estuvo muy abastecido y José Cifuentes no pudo inquietar el arco rival pese a batirse en la marca. La vehemencia de sus defensas y volantes en algunas entradas le fue perjudicial: John y Emerson Espinoza fueron amonestados y quedaron suspendidos.

La Clave: Alguien tenía que anotar

Una vez más, Schiappacasse hizo de las suyas. Acá supera a Porozo, quien acabó cometiéndole el penal que determinó el destino del partido. (Foto: Prensa Sudamericano Sub-20) 

Llegadas en el partido no faltaron, pero los errores en los metros finales y -sobre todo- las fricciones en ciertos tramos del partido fueron más numerosas. Tuvo que ser un penal convertido por Facundo Batista -por falta de Jackson Porozo sobre Schiappacasse- el que hiciera posible que existiera un ganador. Uruguay estuvo más cerca y, mal que bien, esa jugada derivó en su premio.

El Duelo: Ganó algo

Ecuador quiso hacer daño por los costados, pero cuando lo intentaba por el flanco izquierdo uruguayo casi siempre había alguien que hacía el pare. La mayoría de veces en las que Gonzalo Plata buscaba llevarse a Maximiliano Araújo, ganaba el uruguayo.

El Jugadón: Quedaron marcados

Cuando el final estaba cerca pudo llegar el empate, pero la fortuna jugó a favor del rival. Ecuador se animó a tocar en tres cuartos de cancha, el ingresado Santiago Micolta mandó un pase hacia atrás en plena área charrúa y Alexander Alvarado remató, pero el balón pegó en el poste derecho del arco oriental.

La del VAR: La que se iba a armar

Rezabala no fue el de otros partidos. En esta acción encara a Sanabria. (Foto: Prensa Sudamericano Sub-20) 

Por querer interceptar un cabezazo de Porozo, a Batista el balón le recorrió el cuerpo y le dio en el brazo izquierdo; Gery Vargas, sin embargo, dejó seguir la jugada. Los reclamos pudieron ser más airados si Schiappacasse no hubiera desviado su remate en la réplica apenas segundos después.

El Tapadón: ¿Cómo lo viste?

Con una buena intervención, Wellington Ramírez le sacó a Boselli un disparo de tiro libre que tenía claro destino de gol. Empero, en lugar de cobrar tiro de esquina, Gery Vargas dio saque de meta: más reclamos hacia el boliviano.

Kazuki Ito: Le dio menos color

Además de las polémicas mencionadas, Vargas no dudó en sacar varias amarillas, aunque pudo ser algo más drástico. De las siete que mostró, por lo menos una pudo ser tranquilamente roja.

El Gol

Fotos: Prensa Sudamericano Sub-20


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Ecuador 0 - Uruguay 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy