Foto: Prensa Sudamericano Sub-20Con goles similares, Venezuela y Uruguay igualaron 1-1 en el único duelo de la fecha 1 del Hexagonal que no se repitió de la primera fase. El cuadro vinotinto se adelantó rápido y aunque no pudo vencer a los charrúas en un choque con diversas llegadas, mantiene un invicto de más de diez años sobre su rival de turno en este torneo.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

El Capo: De los que más saben

Christian Makoun es uno de los jugadores más regulares de Venezuela y del hexagonal. Aunque más concentrado y solvente para defender -a veces simplemente botando el balón-, el zaguero de la Juventus aprovechó un tiro libre de Samuel Sosa para adelantar a su selección, que jugó gran parte del encuentro en ventaja en el marcador.

La Pizarra: Alguien hace falta

Uruguay repitió el 4-trapecio-2 del triunfo ante Paraguay con las variantes de Ezequiel Busquets y Darwin Núñez, este último como acompañante de Nicolás Schiappacasse. Gracias a la labor de sus volantes, el elenco de Fabián Coito pasó a tener más el balón aunque sin terminar de plasmarlo en el marcador. Los dos cambios -Maximiliano Araújo y Juan Manuel Boselli- refrescaron la ofensiva y no alteraron en demasía el esquema inicial.

Por su parte, con la ausencia de Jan Carlos Hurtado -suspendido- en Venezuela faltó alguien más que pudiera poner en alerta constante a los zagueros uruguayos: Samuel Sosa y Jesús Vargas sintieron en cierta medida la falta de su socio. Por el lado de la zaga, Makoun e Ignacio Anzola dieron seguridad aunque tuvieron más trabajo en ciertos tramos.

La Clave: Una receta acostumbrada

(Foto: Prensa Sudamericano Sub-20) 

Makoun y Nicolás Acevedo definieron de distintas maneras, pero los goles fueron casi idénticos en cuanto a gestación: tiros libres desde la derecha. Uruguay generó diversas ocasiones por esta forma, como se suele asociar a esta selección; Venezuela también tuvo las suyas.

El duelo: Hay que estar tranquilos

Los choques entre Bruno Méndez y Jorge Yriarte llegaron a un límite. Tras un ataque en el que el balón terminó en poder de Rodríguez -el partido iba 1-0-, ambos se enfrascaron en una discusión en la que se involucraron casi todos sus compañeros. El árbitro la resolvió con amarillas para ambos y al arquero, quien quedó sorprendido cuando se la mostraron.

El jugadón: Toques y más toques

A pesar de que Uruguay se aproximó más tras el tanto llanero, Venezuela también pudo anotar el segundo. Pablo Bonilla avanzó rápidamente por derecha, Yriarte intervino con el pase hacia atrás y Sosa mandó un zurdazo que pasó muy cerca del palo derecho de Rodríguez.

El tapadón: Se escapa y casi la hace

(Foto: Prensa Sudamericano Sub-20) 

Nicolás Schiappacasse estuvo a punto de empatarlo con casi media hora de juego. El excompañero de Jeisson Martínez en Rayo Majadahonda tomó el balón, se sacó a la vez a dos venezolanos y cuando llegaba un tercero remató al arco, pero Olses lo desvió al córner. Poco después el también charrúa Pablo García ensayó una chalaca que no trajo consecuencias.

La cancha: No te adelantes a los hechos

Como en los partidos anteriores, los aficionados venezolanos se hicieron sentir en El Teniente de Rancagua, ciudad que no dejaron desde el debut. El entusiasmo por el gol de Makoun fue tal que hasta se animaron a cantar oles con muchísimo partido por jugar. Por su parte, el gol uruguayo también fue muy celebrado por sus parciales.

Kazuki Ito: Consistente

Piero Maza dejó pasar algunas acciones que pudieron derivar en más amonestaciones, pero no influyó mucho en el trámite del encuentro. El juez chileno supo manejar el tumulto generado poco antes del gol uruguayo.

Los Goles

Fotos: Prensa Sudamericano Sub-20


Leer más...

La ficha del Uruguay 1 - Venezuela 1

Comentarios (0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy