Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa programación dominical de la Segunda genera incomodidad. Por otra parte, un estadio se pone de moda y un uniforme "retro" también. Finalmente, ¿dónde están los extranjeros que llegaron para la temporada?

 

LA HORA LOCA. ¿Qué pasa por la cabeza de algunos dirigentes? ¿Por qué se les ocurre programar un partido del ascenso local el mismo domingo en el que juega la selección? Poco más, y lo ponen a la misma hora, aunque haciendo memoria, eso ya sucedió. Parece un despropósito que los clubes se encarguen del diseño de los horarios en la Segunda, más aún cuando paralelamente existe un evento futbolístico de mayor trascendencia. En tal caso, uno de estos encuentros irá en un horario menos escandaloso: Hijos de Acosvinchos contra Atlético Minero en el Bartolomé Herrera sobre las 11:00, en consecuencia, termina a las 13:00 aproximadamente, y tienes tiempo para llegar a tu casa, alistar tu gaseosa u otra bebida, y disfrutar del partido de Perú. Lo que parece broma resulta el Áncash - Alianza Universidad (13:30) y Unicachi - Caimanes (14:00). Para el último caso en particular, ¿se imaginan la heroica faena del hincha yunguyeño que se debe trasladar al Torres Belón de Puno, y luego regresar a su zona de inmediato porque debe trabajar a primera hora del lunes? En consecuencia, ya se perdió el partido; o en todo caso, uno de los dos. Solo para recordar un poquito aquel encuentro entre Hijos de Acosvinchos y Alianza Unicachi, justo cuando la selección peruana superaba en cuartos a Colombia por Copa América o, también, cuando se vieron las caras Atlético Minero y Sport Áncash, justo el mismo día de la final del Mundial Sudáfrica 2010.

TE VIENES Y... ¿TE VAS? Como nunca, los apellidos extranjeros de desconocido origen estuvieron a la orden del día en la Segunda: algunos colombianos, un par de argentinos etcétera; tantos apellidos que en el papel llegaron para sumar al torneo de ascenso que tan alicaído anda. Sin embargo, al término de la tercera fecha, tan solo uno ha visto minutos en su equipo: Edward Montaño. Es prematuro sacar una conclusión, pero da curiosidad saber qué fue de todos los que se nombraron meses antes y ahora han desaparecido de la faz planetaria.

SIN ROPA. A muchos les gusta vestir retro, pero esta vez Atlético Minero cambió el estilo. Han pasado dos jornadas y todo parece indicar que el elenco de Casapalca no ha podido consolidar su relación con la empresa deportiva que lo viste; en consecuencia, tuvo que utilizar la indumentaria del equipo que militó en Primera División. Así como se lee, aunque para pasar piola se le puso un enorme parche a la publicidad de aquel entonces. El cuadro naranja ya dejó un recuerdo referente a los uniformes, pues en las primeras jornadas de la Segunda 2011 mantuvo claro que las mudas no son su fuerte.

ME GUSTA TU CASA. El estadio de césped sintético de la GUE Bartolomé Herrera parece estar de moda, pues ya no solo quedará como la sede que albergó la tercera fecha de la Segunda con el duelo entre Pacífico y Sport Áncash. Este partido y las buenas referencias del escenario han abierto un abanico de posibilidades para otros equipos que buscan ser locales. Esta vez, Hijos de Acosvinchos abandona el Municipal Solís García de Chosica para mudarse a la casa de estudios en plena avenida La Marina, donde recibirá a Atlético Minero. Esta situación es plenamente comparable con otros escenarios que sirvieron de localía a varios equipo: dos ejemplos claros son el estadio de la UNI y el estadio Monumental de San Marcos, que por ahora quedaron de lado.

Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

Comentarios ( 1)add
...
escrito por julio , June 01, 2012
Y por qué Minero no usa sus camisetas del año pasado??? Esas no tenían publicidad y no se veía tan horrible con tremendo parche como ahorita...
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy